Resultados 1 al 6 de 6

RECREO: Las entrañas de un candado

  1. #1 RECREO: Las entrañas de un candado 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Saludos Compañeros

    Este pequeño curso lo hago para que os no se aburráis en sus ratos en los que no saben que hacer y se sienten aburridos, esto es justamente lo que hice yo en un arranque de locura cuando no hallaba que hacer cuando se fue la energía eléctrica en mi casa por tres días, realmente es desesperante, además no tenia dinero para ir siquiera a un caber

    Sistema de pines simple

    Herramientas

    -Un punzón, lo podéis hacer de una aguja de coser, que no sea punta roma, pero que sea grande como de unos 4 o 5 pulgadas para mayor comodidad
    -Un recipiente pequeño
    -Si es posible una pequeña morsa, para sujetar al candado, no os preocupéis si no tenéis una
    -Un pequeño martillito

    Materiales

    -Un candado pequeño, preferente mente un candado marca GLOVE de nacionalidad china, comúnmente son de color negro, hechos de fierro fundido y pintados de negro, con llaves de bronce color bronce. También podéis usar un cándalo marca LION, chino es de color amarillo bronceado o a veces pulido, puede traernos sorpresas, ya les diré porque, lleva llaves de bronce color plateado, vamos debes de tener uno de estos candados, si no los tienes podéis comprar uno, son muy baratos. También existen candados de marca YALE que se hacen pasar por buenos candados, por el prestigio de la marca que también podemos usar, pero son chinos ya le diré como reconocerlos

    -Paso 1

    Tomar el candado e introducirle la llave, probar si abre, no vaya a estar malo. Piensa como rayos puede esa tonta llave abrir al candado, ahora retirar la llave y echar un ojo al agujerito ese en el que entra la llave, luego observar la llave, notareis que tiene dos bordes uno aserrado y otro plano, cuidadosamente introducirle la llave pero solo hasta la mitad, luego sitúa el candado horizontalmente, en un extremo el saliente de la llave y en el otro el asa del candado, además el borde aserrado de la llave hacia arriba. Podéis ponerlo en esta posición en la morsa


    Paso 2

    Una vez el candado en esa posición procederemos a limarle o lijarle el borde del candado que quedo arriba hasta quitarle la pintura negra si es GLOVE, o darle suaves golpecitos si es LION o YALE chino, en caso del GLOVE notaremos unos pequeños puntos de color plomo brillante, estos puntos son pequeños tapones de plomo que caracterizan a los candados GLOVE pequeños y medianos. En caso del LION y el YALE chino notaran una solo tapa alargada

    -Paso 3

    Retirar cuidadosamente los tapones del candado GLOVE usando nuestro punzón, empezando por el borde en que se introduce la llave y terminar en el borde del asa, tened mucho cuidado y paciencia ya que si un tapón se mete tendremos problemas. El ultimo tapón, el mas grande no es necesario retirarlo, pero si queréis no hay ningún problema, con lo que respecta al siguiente tapón después del grande, tened mucho cuidado, es mejor no retirarlo hasta el final, puesto que este es el seguro que evita se salga el rotor, el rotor es la parte móvil, al introducir la llave y la hacemos girar lo que se mueve es el rotor, generalmente este es de bronce. En lo que respecta al LION o YALE es un poco mas complicado, necesitaremos un pequeño taladro de mano y una broca, le haremos un agujero pequeño a un ladito de la tapa, para que luego haciendo uso de un clavo preferentemente de acero, haremos palanca con la ayuda del martillo si es necesario para que cuidadosamente retiremos la tapa, si no tienes una morsa, necesitaras ayuda de un compañero, tened cuidado no queremos accidentes. Podemos saber el numero de hoyos con la siguiente formula: Total Hoyos = Numero de depresiones significantes en la llave + 1 (del seguro).

    Paso 4´

    Una vez retiradas las tapas y manteniendo el candado en la misma posición y siempre cerrado, procederemos a retirar los resortes, con mucho cuidado haciendo uso del punzón y los colocaremos en un recipiente para no extraviarlos. Notaran de que el último resorte es mas robusto ya que es este el que mantiene al seguro en su lugar. Ahora muy cuidadosamente coger el cando en las manos manteniéndolo en la misma posición y siempre cerrado, procederemos a embrocarlo sobre un recipiente, los hoyos deben de quedar boca abajo, verán como caen los “pines” y los “sobrepines “, además notaran de que en cada agujero siempre ira un tapón, luego un resorte, un sobrepin y por ultimo un pin. También notaran de que el hoyo correspondiente al seguro del rotor además habrá un pin generalmente de acero, el cual es el seguro del rotor, si no salió trata de retirarlo con suaves golpes, como desatorando a un atorado, debes recordar de que el candado siempre debe de estar cerrado y mas aun cuando retires el seguro del rotor o tendremos serios problemas. Una vez retirado el seguro saldrá el rotor, no se asusten no se ha roto así es, lo que hacen para ahorrar bronce Ahora tomaremos solo el rotor, y le introduciremos la llave, notaran la correspondencia de los hoyos del rotor y los de la llave. Ahora selecciones los pines y lo y traten de identificarlos, por lo general los pines tienen un lado redondeado para facilitar la entrada de la llave. Ahora con la llave bien puesta en el rotor, coloquen los pines, deben saber que con una llave correcta los pines se alinean correctamente al ras del rotor, cubriendo así por completo los hoyos del rotor, pero sin sobrepasar el ras del mismo, quedando una superficie completamente liza. Al colocar los pines correctos estos cubren completamente la superficie del rotor impidiendo que los ingresen y bloqueen el libre movimiento del rotor, además al estar estos cubriendo totalmente la superficie del rotor, estos pines no ingresarían tampoco a los agujeros del candado en si, y por lo tanto bloquear el movimiento de gire del rotor.

    Vieron que sencillo es el sistema de pines, bueno hasta la próxima compañeros, no desechen el candado, todavía sirve, ya lo armaremos en otra oportunidad. Mantengan el candado cerrado en todo momento. Dudas, comentarios, sugerencias, reclamos aquí estoy ya lo saben Lunes, miércoles y viernes. Me parece un bonito hobby esto de saber algo de estos pequeños mecanismos, disculpad los dibujos, no soy un buen dibujante. Estoy pensando en saber como es que funciona la chapa de mi cuarto, jajajajaja

    Veo que mis dibujos no entraron, ¿porque? ¿como le hago?
    -------------------------------------------------------------------------
    Esperpentor esta disponible, los lunes, miercoles y viernes
    Todo tiene una solucion, recuerdenlo
    Tomatelo con calma
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Mmm... me gusta el antetítulo que pones a todos tus posts.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    55
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno pues ya que estamos en este tema a ver si alguien se anima a hacer un tutorial para quitar las pitones esa baratas típicas de la bici que se te pierden las llaves y cuando te das cuenta tienes un par de ellas echando peso sin ninguna otra utilidad y para quitarlas nunca tengo las herramientas adecuadas y me paso media hora con una sierra enana.….oye 3 días sin luz, que chungo no, tb se admiten tutoriales sobre energía solar por si las moscas

    前事不忘,后事之师。
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    SAludos,
    JA parese que a ndie le interesa lo que e escrito.
    rekcahal te refieres a esas cadenas para bicicletas, por que si es asi tal vez te pueda ayudar, primero revisa si de convinacion de clave o de sistema de pines, o tmbien puede ser se guardas como las del carro.
    Podeis mandar unas fotos, como pasatiempo claro, es bueno recrearse.
    Porque en lo personal yo no se nada de hack, solo se cracking, pero estoy aqui con la esperanza de aprender, solo decirles de que siempre con la misma cosa a mi me aburre, siempre me gusta intercalar para no fatigarme, es por eso que tengo algo de conocimiento de electronica, gasfiteria, offimatica, cerrajeria, electricidad, entre otras cosas pero repito no soy un mediocre, lo que pasa es que soy asi pues, que no daria por saberlo todo. Pero aun asi como dinero no tengo, debo admitir que soy pobre, no merindo y aunque soy un poco flojo, me apacionan las cosas que hago en su momento, ahhhmmm solo lunes, miercoles y viernes, es todo lo que le puedo dedicar a la compuation e informatica aprovechando una pequeña beca que me libra de trabajar por el momento. Pero no crean qu soy un vividor, en su tiempo aproveche los trabajitos que tenia y como soy, eso si un ahorrador por exelencia, e logrado sobrevivir hasta ahora con mis ahorritos, pero ya se me an acabado, solo con 200 soles, sin trabajo, y con ingresos de 50 centimos diarios, poco es lo que puedo hacer.

    --------------------------------------------------------------------------
    Esperpentor esta disponible los lunes, Miercoles, y viernes.
    Si ubiera nacido con dinero, ubiera sido de temer.
    Que no daria por saberlo todo.
    Si se me presenta algo que no entiendo, ese algo me esta retando.
    Porque todo me sale mal..
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy buena la info. del candado... ahora ya que estamos en el tema, como se hace para abrir un candado con combinacion si uno no se acuerda la clave ??? eso sí, sin romper el candado xD !!!

    Saludos!
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Saludos, SanLeviaThan

    Por fin alguien escribe algo, jaja
    Me decis de un candado de combinacion, bueno es sencillo, para mi todo es sencillo, solo que toma algo de tiempo, para mejor porque no me muestras una fotito, porque sabras de que hay muchas clase de candados de conbinacion, quizas es esa de tipo caja fuerte, o quisas esas de la bicicleta, son tantos.

    Primero hay estudiar al enemigo, siempre lo he dicho.

    Claro si no tienes prisa.
    ------------------------------------------------------------------------
    Esperpentor esta disponible los Lunes Miercoles y Viernes
    Si controlas tus emocionas triunfaras
    Si sabes como funciona lo habres
    Todo por el Imperio
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda con candado!!!
    Por roomescape en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-03-2013, 01:11
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-11-2009, 19:29
  3. Wi-Fi sin candado
    Por gothan en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-09-2006, 15:15
  4. Candado red inalambrica
    Por RETRO en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-02-2006, 11:08

Marcadores

Marcadores