Resultados 1 al 5 de 5

Publicados los resultados de encuesta de uso de Linux 2007

  1. #1 Publicados los resultados de encuesta de uso de Linux 2007 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    DesktopLinux.com acaba de publicar los resultados de su encuesta anual sobre uso de Linux en el escritorio.

    Aqui posteo lo más interesante :








    Resultados detallados
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muy claro

    Lo malo de las estadísticas es lo de siempre... a mí no me han preguntado

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro, como tu usas debian, fluxbox y opera; estas de lo mas bajo.
    Yo en cambio uso firefox, viva FIREFOX FIREFOX FIREFOX

    Salu2

    PD:
    La combinación de j8 ha recivido el siguiente porcentaje de votos: 12,67
    Mi combinacion ha recivido el siguiente porcentaje de votos: 28,67
    (si quereis que vuestra puntuación sea publicada en este post, enviadmela por privado)
    Última edición por rat; 24-08-2007 a las 17:48
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Buena memoria la tuya.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Solo 38500 votos, muy pocos para sacar resultados realmente fiables, aun así, creo que son bastante correctos... aunque matizables, por ejemplo me parece raro tan alto el porcentaje de Ubunto (auque tiene mucha pegada últimamente, usualmente es el elegido por los recien llegados, los más veteranos optan por otros, especialmente SuSE, Fedora, Debian) y tan bajo el de Fedora/Red Hat, solo un miserable 9%... otro que aunque cayo mucho en los últimos 2 años (Mandrake antiguamente era la cuarta destribución Linux) o las cifras no son fieles es Mandriva (un miserable 3% cuando era una de las distribuciones con users más fieles y de los más antiguos)... Las cifras de SuSE también me parecen bajas, especialmente cuando se dice que entre el 80 y el 90% de las users de KDE usan SuSE, por otro lado, hace un par de años SuSE tenia en torno al 30% del mercado (aproximadamenet como RedHat/Fedora)... y un 85% del 35% de KDE más o menos creo que daría en torno al 27 o 28% del total de instalaciones...

    Por otro lado, en el lado de los navegadores, también me parece muy bajo el porcentaje de utilización de konqueror, especialmente porque es el novegador predeterminado en KDE y la mayoritario entre users de KDE (según estas cifras ni la mitad de los usuarios de KDE usan Konqueror). En cambio me parece muy elevado el porcentaje de Opera. Por otro lado, si veis las cifras totales, vereis que Safari tiene nada más y nada menos un 0,2% que no está mal, especialmente cuando no existe para Linux, en parte porque Safari y Konqueror tienen una base común y no tiene sentido que Apple saque un Safari para Linux... y nunca lo ha echo... estas cosas son las que le quitan toda la credibilidad a esta encuentas, porque alguien puede poner que fueron respuestas de gente que no tenia puta idea, pero si vamos por esa, menos idea tenian los que pusieron Safari como un navegador de Linux...

    En cuanto a los escritorios nada que comentar a excepción de que me da pena que KDE año a año bajo cuando es con mucha diferencia el mejor...
    Ya que toco los escritorios os dejo estas perlas del ataque de Linus Torvals contra GNOME:
    http://www.desktoplinux.com/news/NS8745257437.html
    http://mail.gnome.org/archives/usability/2005-December/msg00021.html

    Pero bueno, para finalizar ya que no quiero extenderme, solo se mira que buena es la encuentas con la 5ª prengunta:
    5. Which of these methods do you use to run Windows apps on your Linux desktop(s)?
    Mejor dicho, las posibilidades que pusieron, si preguntas que haces para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, no es lógico poner aplicaciones de virtualización com VMWare, en ese caso no corres esas aplicacione en Linux, y si lo pones, entre las opcines tienes que poner arranque dual...

    Simplemente una encuesta con tan pocos votos no es fiable... por encima en Linux cada portal tiene unos visitantes muy especificos, si pones la encuesta en KDE Hispano lo lógico es que aparezca que solo un porcentaje infimo utiliza Gnome...

    Un Saludo

    PD: mis opciones de Linux son:
    FreeSpire + kde + Konqueror + No uso (Webmail) + Arranque Dual (en mi caso Quintuple) (este como desktop)
    OpenSuSE + kde + Konqueror + No uso (Webmail) + Arranque Dual(Quintuple) (este como server de pruebas LAMP)
    y en el pen (aunque no suelo usarlo):
    SLAX + FluxBox + Firefox
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. alterar resultados en encuesta de phpvb
    Por romero en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-08-2008, 12:36
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-07-2004, 13:01
  3. Resultados encuesta ¿Qué firewall usas?
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-06-2004, 15:34
  4. Encuesta parauna quedada( encuesta bien hecha xD)
    Por THE_CROW en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-10-2002, 02:01

Marcadores

Marcadores