Resultados 1 al 8 de 8

¿Qué placa me recomiendan?

  1. #1 ¿Qué placa me recomiendan? 
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mi placa base ya me ha jugado las suficientes jugarretas, y le ha llegado la hora (quizá la esté acusando injustamente y no sea ella ). Necesito un cambio, pero ando bastante desorientado sobre fiabilidad de marcas, ya que sé que proliferan las que sólo piensan en rentabilidad

    Tengo pensado gastarme entre 50 y 80 euros, pero no quiero meter la pata con algo que no merezca la pena.

    También es posible que haga un cambio de procesador. Pero esto una vez compruebe el funcionamiento del mío con la nueva placa.

    Mi procesador es éste:
    Código:
    processor	: 0
    vendor_id	: AuthenticAMD
    cpu family	: 6
    model		: 8
    model name	: AMD Athlon(tm) XP 2600+
    stepping	: 1
    cpu MHz		: 2075.192
    cache size	: 256 KB
    fdiv_bug	: no
    hlt_bug		: no
    f00f_bug	: no
    coma_bug	: no
    fpu		: yes
    fpu_exception	: yes
    cpuid level	: 1
    wp		: yes
    flags		: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse syscall mmxext 3dnowext 3dnow ts
    bogomips	: 4154.74
    clflush size	: 32
    El uso que voy a dar al equipo es principalmente de cálculo y procesamiento. Compilar, editar, mover datos, etc. También me gustaría aprovechar mi nvidia 5200fx a ser posible, si es que no se encuentra el fallo en ella.

    ¿Qué me recomendáis?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Mmm... una pregunta (aunque escapa del tema), ¿con qué programa has sacado ese listado?
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En GNU/linux:
    Código:
    cat /proc/cpuinfo
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    El problema es que si pensas cambiar de micro, y primero queres probar como la placa nueva, vas a quedar atrapado con el socket A, que solo te va a permitir poner un sempron 3000+ Barton o algun athlon xp 3200+ Barton, sin tener 64 bits, sin posibilidad de DDRII sin SSEii, y sin algunas cositas mas, es una generacion ya pasada.

    Yo compre hace poco, un Athlon 64 X2 3600+, y si bien dentro de la gama era lo mas barato que podia conseguir, tengo doble nucleo, 64 bits, DDRII, SSE3, un rendimiento de cerca del doble cualquiera de los micros que te mencionaba para socket A. Y ademas por el hecho de ser lo mas bajo de la serie me da una buena capacidad de overcling, en el sisoftssandra llego a marcar como un 4400+.


    Resumiendo no se si te convenga comprar la placa para tu micro actual, mas bien te convendria cambiar todo. Pero como siempre depende del presup., un X2 4600+ en ebay esta 85 euros +/-, mientras que un xp 3200+ barton esta 81 u$d. Clara la diferencia.


    Con las mothers, hay de todos los precios, yo compre una asus con video integrado, una M2NPV-VM si bien es de gama baja, soporta DDRII800, tiene chipset nForce 430 con GeForce 6150 (para el video), pero hay unas con chipset nForce 570, a muy buen precio. La asus M2N-SLI Deluxe esta 74 en ebay. Soporta hasta 8Gb de DDRII800, y una buena cantidad de ranuras de expansion. Las contras pueden venir por el lado del hardware que ya tengas vos, por ejemplo el video, las placas actuales no traen agp, y suelen traer un solo canal IDE (hasta dos dispositivos).


    Como recomendarte alguna marca, asus es muy buena, dfi tambien y ademas son ideales para el overclocking.


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muchas gracias Marchi.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo también estoy con Marchi, no se si te valdra la pena gastarle la pasta en ese equipo, especialmente porque se pueden comprar torres (sin monitor por supuesto) por 300€ y portatiles desde 500€ (aunque los gráficos dejan mucho que desear)... y por 500€ te puedes comprar con un procesador de 64 bits decentillo (un Athlon X2 a 4000+ o mejor), 1 GB de RAM, un HD de 300GB, de la gráfica no esperes mucho por ese precio...

    Pero bueno, tambien es cierto que aun hay placas para Socket A casi regaladas:
    Alternate.es
    Solo hay un modelo y es flojillo, pero bueno tampoco te puedes esperar una Asus de la gama alta por 40€... que cuesta casi tanto el transporte como la placa... con lo cual, si por lo demás te sigue tirando el cacharro, pues es una inversión pequeña.

    Si te piensa en pillar uno completo, pues si quieren uno economico, PCBOX, en Alternate si decides montarte uno (tienes de todo para elegir), Beep (tiene CPUs montadas por 300€, en parte porque ponen FreeDOS en lugar de Windows y así rebajan el precio)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    He estado en pcbox, testeando la máquina, cambiando hardware, etc.

    La máquina es mucho más estable con una ati nueva. Así que quizá me quede con ella otro tiempo.

    Eso sí, he aprendido varias cosas muy interesantes. Y seguro que me serán muy útiles en breve.

    Os agradezco vuestro punto de vista.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si te digo la verdad yo soy de los de la opinion de que la placa base si es mas buena mejor ^^. Pues ami ya me paso una vez de cojer una malilla y luego que me faltasen cosas por todas partes. Ademas ya sabes donde va conectado todo.

    mi opinion es que no cojas cualquier baratija ^^ Por lo demas supongo que no tendras ningun problema. Y sino aqui estamos.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

Temas similares

  1. que me recomiendan
    Por sR. mA en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-09-2007, 16:58
  2. Que me recomiendan
    Por susejo011163 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-03-2005, 08:09
  3. ¿Me recomiendan un hub?
    Por LuchoNico en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-10-2002, 01:43
  4. ¿Que juegos recomiendan?
    Por HoLLoW en el foro JUEGOS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-07-2002, 02:15

Marcadores

Marcadores