Resultados 1 al 11 de 11

Mi pc se apaga solo

  1. #1 Mi pc se apaga solo 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Saludos:´

    Solo cometarles de que e echado un ojo a eso de los pitidos y al tema de [ayuda] mi pc no prende, que estan en el foro y le quiero comentar de que mi pc luego de encenderlo al cabo de 3 o 4 minutos se apaga sin ningun aviso, pero esto solo pasa cuando hace frio, es decir en las mañanas de 6 a 7 al prenderlo, o en la noche, ademas decirles de que hay ratos al prenderlo por primera ves en la mañana no emite ningun pitido, hare la prueva quitando la memoria que acabo de adquirir ya hace un tiempo que me dio un amigo y la probare, pero decirles que es muy incierto, porque a veces prede normal, no tengo idea de que puede estar mal, ya eh conciderado la idea de enviarlo a un tecnico, pero mi terquedad inciste. grasias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hacele una buena limpieza ..quitale el polvo al cpu..fijate los ventiladores que funcionen a la perfeccion ,que los cables hagan todos contacto..Destilda el reinicio automatico.En el administrador de tareas observa si la carga de transacciones es muy alta y si hay algun proceso causante de ello si despues de todo esto sigue haciendo lo mismo fijate si es la memoria.


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Mirate esto:

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=25154


    Al encender la maquina esta empieza a calentar y en caso de tener polvo y teniendo en cuenta que hace frio se puede condensar humedad que provoque algun cortocircuito en entre pistas o componentes (en realidad no se trataria de un cortocircuito, pero si de fugas de corrientes por donde no deberian).


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Grasias, lo intentare, solo disculpe por no responder antes, pero es que se me olvido decirles de que caresco de internet en mi casa y debo valerme de mis clases de computo los dias lunes, miercoles y viernes solamente.

    Bueno eh estado revisando cuidadosamente la placa madre y no e encontrado defectos, solo encontre etre los condensadores mas notables un condensador de 3300 microfaradios, que estava calentito, claro primero encendi la maquina luego lo apague y obserbe eso, ademas encontre otro condensador de 500 microfaradios al pareser estropeado porque estava reventado la parte de abajo casi invisible a simple vista, pero no calentava mucho, hoy prosedere a cambiarlos haber que tal, mi placa es SY-6VBA133.

    Ahh olvidava algo muy importante, hoy al encenderla no huvo ningun pitido y no pue encender el monitor, asi que reinicie, apropocito esto pasaba ya hace un tiempito, y fueron indicios de esta tragedia.

    En respusta a MIMASOL, ya hice limpiezas quitando el polvo y eso, los ventiladores son algo viejitos pero giran bien, eso el reinicie automatico como lo hago, pero mi ordenador no se reinicia, no mas se apaga, ahora despues de 5 a 10 minutos, la vuelvo aprender y de nuevo y asi hasta unas 5 veces mas o menos, y luego normal, en cuanto a las transacciones, me podeis orientar como se utilisa o prueva esto, y en la memoria, como me fijo.

    En respuesta a MARCHI, vi el tema del link antes de postear, aunque ahi cupen al polvo en la cpu, descarto la psibilidad, mi ordenador esta limpio, pero en respecto a la cpu, de bo comentarles de que la grasa siliconada o devo decir lo que queda porque no hay ya nada y lo poco que queda esta sucia, hoy comprare tambien un poco de grasa siliconada y vere omo va, grasias.

    Bueno hasta el miercoles, hy tengo tiempo hasta las 12.

    Grasias por su ayuda no me dare por vencido facilmente.
    Última edición por Esperpentor; 20-08-2007 a las 16:14
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Si vas a cambiar condensadores, te dejo este link.

    http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/35521.html#115848

    Ademas te recomiendo que no uses un soldador de mucha potencia, preferiblemente de 40w o menos, y no sobre-calientes las pistas.


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Grasias Marchi, buen enlace.

    Parese que ya encontre el error, ya que mi ordenador se apaga solo en las mañanas frias, y siempre despues de cargar el sistema operativo, e llegado a la conclusion de que tiee algo que ver el micropcesador, por lo que ahora estoy muy asustado, como mencione anteriormente mi placa es SY-6VBA133, no se si sea buena o mala por que e tecnologia no se mucho, pero al encontrar esos dos condensadores, una que al pareser calienta mucho y otro reventado por la parte baja, que por cierto no encuentro reeplazo ya que en las tiendas de electronica me dicen de que son poco comerciales y muy dificil encontrarlos 500 microfaradios y 3300 microfaradios.

    Pero com estaba contando revise el micro procesador mi me di con la sorpresa de que ya no habia nada de grasa siliconada y lo que quedaba estava empolvada, por lo que limpie bien el micro prosesador, pero al no tener grasa siliconada lo insale sin esta, y saben que paso, prendio hasta llegar motrar el escritorio y luego se apago, por lo que creo que este probema radica en esto y no lo volvi a prender, pense de que el contacto directo entre microprocesador y disipador de calor provoca que se apague, ya que este resido de grasa siliconada al calentar se esparsiria y aisle al microproesador del disipador de calor y al fin funcione, porque luego normal, es por eso de que hoy mismo comprare la grasa siliconada y vere que tal.

    Solo una ultima pregunta puede un microprcesador funcionar en contacto directo con el disipador de calor, esto es la causa de mi problema, es posible de que mi microprocesador se haya espropeado.

    Grasias
    ------------------------------------------------------------------------
    Esperpentor, disponible lunes, miercoles y viernes
    La fe es fuente de vida, es lo que impulsa a vivir, a no rendirse.
    No importa a que le tengas fe, sin fe, sin una meta, sin un motivo, solo se es un cascaron vacio, sin ganas de vivir.
    Edepe
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cuando compre mi primer pc, el micro no tenia grasa siliconada, y lo vi despues de 1 año mas o menos. Era un celeron 500, por lo que se tu placa es de esa epoca, asi que tu micro no creo que sea mas de un piii 850 o parecido, y podian andar sin grasa siliconada sin problemas.
    Por esto no creo mucho en que se puedan deber a la falta de grasa los repentinos apagues de tu maquina.

    Ademas creo que si el micro se hubiera arruinado por el calor directamente no funcionaria.


    Chau saludos y suerte.
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Desgrasiadamnete teneis razon, mi pc sigue apagandose, pero ahora recordando como empeso esta fatidica experiencia me e remontado al principio del fin, y como mi pc empeso a apagarse desde aquella vez en que no sono ningun pitido al encnderla, y asi algunos dias despues, luego empeso a apagarse de poco poco, luego de mi exaustiva verificacion visual hecha a mi placa Madre y al encontrar dos condensadores muy sospechosos, uno de 3 300 microfaradios que calentaba mucho y otro e 500 microfaradios que estaba reventado por la parte baja, en su base exactamente y que ademas habria regado un extraño liquido amarillento sobre la placa. Estos dos condesadores segun veo encuntran en circuito PARALELO, por lo que si uno esta en orto circuito haria que el otro caliente y hasta se espropee, ahora e retirado estos dos condensadores, y probe ensender la maquina asi y no hubo ningun pitido y se pude encender el monitor, problema que es identico al principio del problema, por lo que creo que es este la raiz del asunto, bueno por mi parte ya habia ido a diferentes tientas electronicas pero o me dan razon de estos condensadores ya que dicen segun ellos de que no son comerciales y casi no existen, pero o me rendire hoy seguire buscando hasta encontrarlos espero. A simple vista parese de que el condensador de 3 300 microfaraios esta en buen estado, pero no puedo desir lo mismo del otro de 500 microfaradios ya que esta reventado. Si al cambiarlos sigue el problema, ya no sabria que hacer.
    GRASIAS
    --------------------------------------------------------------------------
    Esperpentor solo esta disponible los lunes, miercoles y viernes
    Decirles que lo mio no es solamente el hacking, sino tabien todo lo que me intriga.
    Cada vez que me encuentro algo que no comprendo, ese algo me esta retanto. EDEPE
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Supongo que si no conseguis esos capacitores es por su valor demasiado grande, tene en cuenta que pones en paralelo 2 capacitores su capacidad resultante es la suma de la capacidad de cada uno.

    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Saludos, cambie los condensadores pero sigo sin resolver mi problema pero seguire buscando como poder solucionarlo, tal vez me puedan ayudar con esta informacion adicional, Hace un tiempo lleve mi pc a un tecnico, y extrañamente cuando la prendi en mi casa vi al momento de encenderce, justo cuando se hace la comprovacion y reconocimiento del hardware pude obsevar de que mi procesador de 600 mhz havia cambiado por un 554 E mhz, de inmediao fui al tecnico y me dijo no es nada, solo es la frecuencia del procesador. Bueno como habian problemas no toque nada, ahora que mi pc se esta apagando, pense que podria ser el sistema operativo o un virus, por lo que decidi prenderla y entrar a la bios, y quedarme alli y esparar a que se apague, pero nunca se apago, acontinuacion pongo aqui esto:

    Prosesador: Intel Pentium III
    Placa: SY 6VBA133
    Ram: 256
    Y en la bios:
    ROM PCI/ISA BIOS (2A6LGS2C)
    AWARD software, INC Soyo COmbo SETUP

    CPU warning temperature : Disable
    Current system Setup : 19'C/ 66'F
    Current Cpu dio temp : 43'C/ 109'F
    Current CPUfan Speed : 6367 rpm
    Current chafan speed : 0 rpm
    Vcore :1.68V VTT : 1.52V
    3.3V:3.56V+5V : 4.94V
    +12 V: 12.09V Vbat (V) : 3.04V
    5VSB (V) : 3.52V
    Shutdown temperature : disabled
    Memory ultrafast : enabled
    PWRON after pwr - faul :OFF

    Ahora aqui no se leer muy bien esto, solo se que muestra la temperatura general, bueno aqui luego cambia a:

    CPU warning temperature : Disable
    Current system Setup : 22'C/ 71'F
    Current Cpu dio temp : 49'C/ 120'F
    Current CPUfan Speed : 6490 rpm
    Current chafan speed : 0 rpm
    Vcore :1.68V VTT : 1.52V
    3.3V:3.56V+5V : 4.91V
    +12 V: 12.09V Vbat (V) : 3.04V
    5VSB (V) : 3.52V
    Shutdown temperature : disabled
    Memory ultrafast : enabled
    PWRON after pwr - faul :OFF

    Bueno si alguien sabe si esto esta bien o esta mal acedmelo saber.
    Yo e leido de que la pc se apaga como precaucion cuando el prcesador se sobreclienta, es por esto de que en

    CPU warning temperature : Disable

    Yo puse Enabled, para que avisara si la temperatura sobrepasava los 50'C, y continue, llegue a iniciar el Sistema operativo y de pronto sono la alarma de que el procesador esta por los 50'C, procedi a reiniciar, entre en la bios nueva mente y cambie la alarma para que avisara a los 53' y procedi como antes, y tambien dio alarma, luego volvi a reiniciar, esta vez puse la alarma para 56' y procedi nuevaente como antes y aqui fue que no sono la alarma, si no que frente se apago. Ahora la cosa esta en saber si estas temperaturas son muy altas para mi procesador.
    Ademas dejo esto mas:

    Cpu type Pentium III, cpu ID: 0681
    cpu frequency ¿MHZ? : manual
    cpu host/pci clock: 124 / 31 mhz
    cpu ratio : x3=372mhz
    cpu L2 LAtency Adjust : Normal
    cas latency : 3

    Boot sequece . Cd rom, c, a
    quick power on self test : enabled
    power on fuction: button only
    modem ring resum: Disabled
    rtc alarm resum: disabled

    No se casi nada de la configuracion de la bios pero puede estar aqui el problema, o puede ser algo del SO, solo decir de que mi SO no es original, y creo que este problema se originos una o dos semanas despues de insatalar este nuevo SO Win xp pack 2.
    E pensado tambien en la posibilidad de que el SO pueda ser el causante, por estar corrupto de alguna manera, ya que instalo y desinstalo y sigue apagandose.
    --------------------------------------------------------------------------
    Retroceder nunca, rendirse jamas.
    No llores sobre la leche derramada.
    Tomatelo con calma
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Reconozco que hay que tener valor para meterle mano a componentes discretos de la placa base... yo hoy por hoy sin un duro, sería incapaz de tocar un soldador para usarlo en la placa base... seguro que con mi pulso, acabo levantando las pistas o algo parecido xD. Aún así antes de desoldar o soldar nada, me aseguraría de medir con un multímetro tensiones e intensidades (si posees osciloscopio mejor), y si no tienes documentación sobre ello, compara las magnitudes fisicas fundamentales (tensión, intensidad, carga y flujo) con otra placa identica que sí funcione.

    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. El Ono se apaga solo
    Por canario en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-07-2009, 22:20
  2. Se recuerdan: Mi PC se apaga solo
    Por Esperpentor en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-10-2007, 00:22
  3. Se apaga el DECO
    Por Jeivo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-09-2007, 14:18
  4. el pc no se m apaga correctamente
    Por Barri en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-03-2005, 16:13
  5. El monitor va y se me apaga
    Por KaoS en el foro HARDWARE
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-10-2004, 02:53

Marcadores

Marcadores