Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Leyes disparatadas que nadie se ha molestado en abolir

  1. #1 Leyes disparatadas que nadie se ha molestado en abolir 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    El diario británico "The Times" ha difundido una breve antología veraniega de 25 de las leyes más absurdas del mundo, que nadie se ha tomado la molestia de abolir, y que van desde la prohibición de llamar Napoléon a un cerdo en Francia a que vaya contra la ley emborrachar a un pez en el estado norteamericano de Ohio.

    La antología, verdadero tributo a la imaginación de los legisladores, permite saber que en el Reino Unido es un acto de traición colocar un sello con la efigie del monarca boca abajo, y que todos los barcos de la Armada Real que entren por el puerto de la capital de Inglaterra deben entregar un barril de ron a la policía de la Torre de Londres. En cambio, en Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.

    Además, cualquier mujer embarazada tiene derecho a hacer sus necesidades donde le plazca, incluso, si así lo demanda, en el casco de un policía. No existe la misma tolerancia con quienes contraen enfermedades especialmente contagiosas y, seguramente por esa razón, es completamente ilegal montar en un taxi cuando se ha contraído la peste.

    Por lo que se refiere a Estados Unidos, en Vermont una mujer debe obtener el permiso del marido para llevar dentadura postiza, en Kentucky va contra la ley portar escondida un arma de más de seis pies (casi dos metros), en Alabama es ilegal que un automovilista conduzca con los ojos vendados y en Miami montar en patinete dentro de una comisaría de policía.

    Algunas leyes dan testimonio de viejos odios fraternales. En la ciudad inglesa de York es legal matar a un escocés, pero sólo si lleva arco y flecha, mientras que en la también inglesa localidad de Chester los galeses no pueden entrar antes de que amanezca ni permanecer tras el anochecer.

    Un lector galés de la edición electrónica de "The Times" se puso en contacto con el periódico para aclarar que la pena por no salir a tiempo de la ciudad era la muerte, pero que "desgraciadamente" esa ley fue abolida en 1979.

    Otro lector, norteamericano, hace una aportación que debe ser conocida para que nadie se llame a engaño si pretende dedicarse a la agricultura en Carolina del Norte: allí es ilegal arar campos de algodón con elefantes.

    Fuente: SERVIMEDIA
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si que son raras estas leyes
    jaja matar a un escocés, pero si lleva arco y flecha jaja titulo de un diario :"mayor índice de muerte de escoceses en actos de representacion de indios en York"

    Saludos y suerte
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    bue, lo de no manejar con los ojos vedados ta bien
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    juas muy buenas, pero se comieron muchas otras, como la de que no puedes cruzar el estado con una ardilla sobre el hombro (en EUA) y demás charradas... la verdad es que los paises anglosajones (RU y EUA principalmente, pero Autralia tambien tiene una buena cantidad y Canada alguna también potente) son los que se llevan la palma en leyes ridiculas... aunque no son los únicos, mismo aquí en España hay un par de ellas... y es que en todo el mundo hay locos... y las hay impresionantes, ahora no recuerdo de que país es (creo que Rumania o Hungria pero no estoy seguro), por ejemplo, parece ser que si violabas a una mujer te cortaban un huevo como castigo, pero el día anterior a que te lo cortaran podías violar a todas las mujeres que quisieras mientras no estuviesen casadas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    jaajaa hay una que lei en un libro de sistemas operativos, no me acuerdo cual, creo q era de Stallings, que nombraba una ley del estado de arizona creo, que decia "si dos trenes se acercan a un cruce, los dos deberan detenerse, y ninguno avanzara hasta que el otro haya pasado" :S
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    ^^ como esa hay muchas y cada una más ridicula que la anterior...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. pregunta sobre leyes
    Por Cypress en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-09-2006, 18:31
  2. Leyes sobre el Hack en españa
    Por Markitos1024 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-05-2004, 07:28
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-05-2004, 15:12
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-12-2003, 17:45
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-03-2003, 18:58

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •