Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La CIA modificó Wikipedia

  1. #1 La CIA modificó Wikipedia 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una nueva herramienta de la Wikipedia ha puesto al descubierto que la CIA, el Vaticano, el partido Demócrata, y entidades comerciales cambiaron presuntamente entradas de la popular enciclopedia online siguiendo intereses particulares y con el ánimo de tergiversar la información.

    La nueva herramienta consiente revelar la dirección IP del los ordenadores con los que se editan las entradas y con ello llegar a la identidad de las organizaciones, según informa el sitio web de la cadena británica BBC.

    Desde un ordenador de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, se cambió parte de la biografía del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y con una computadora del Vaticano se borró parte de la biografía de Gerry Adams, el histórico leader del Sinn Fein irlandés.

    La finalidad de la nueva herramienta es evitar que la enciclopedia libre caiga en manos de intereses particulares.

    Cambiada la biografía de Ahmadineyad

    En el perfil del presidente iraní la herramienta detectó que un trabajador de la CIA añadió la exclamación “Wahhhhh!”, al comienzo de una sección sobre los planes para la presidencia de Ahmadinayad. Una alarma en el perfil de este editor anónimo le señaló: “Acaba de crear destrozos un artículo de la Wikipedia, le pedimos que interrumpa este tipo de comportamiento”.

    Las huellas dactilares de Adams

    El sitio ha indicado también que los ordenadores del Vaticano han sido utilizados para remover una parte de la biografía de Gerry Adams en la que se contaba que las huellas dactilares del jefe del partido republicano irlandés se encontraron en un coche utilizado en un doble delito en 1971. La sección titulada “Aumentan las preguntas sobre el reciente asesinato”, ya no se puede consultar en las páginas de la Wikipedia.

    El Partido Demócrata y las elecciones de 2000

    Los ordenadores del Partido Demócrata de Estados Unidos también se han visto implicados en las búsquedas de la herramienta de la Wikipedia ideada por Virgil Griffith del California Institute of Technology. Desde uno de ellos alguien habría cambiado la biografía del presentador de derechas Rush Limbaugh, insertando insultos como “tonto”, “racista” e “intolerante”. Las IPs llevarían a la sede de la Sede Nacional del Partido Demócrata.

    Wikipedia Scanner, así se llama la herramienta en ingles, también punta el dedo contra las organizaciones comerciales. En particular acusa a Diebold, la empresa que produjo las polémicas máquinas electrónicas con las que los ciudadanos estadounidenses votaron en las elecciones de 2000, de haber borrado de una entrada sobre Walden O'Dell, el jefe de la empresa, un párrafo en el que se afirmaba que fue encargado de recaudar fondos para George Bush.

    FUENTE: El Pais.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sinceramente, lo bueno de la Wikipedia es que cada uno puede colaborar, tal vez alguna de las acciones mencionadas no se puede decir que sea colaborar (como el caso de la CIA), pero es simpatico que ahora alguno venga de purista cuando por poner uno de los casos comentados:

    En la de Adams durante cierto tiempo ponia asesino, católico (estaba puesto católico como insulto, parece ser que lo es en el Reino Unido), mafioso... y lo estuvo durante meses o años... resulta que ahora alguien del Vaticano borro un trozo de un episodio que según la propia policia britanica era dudoso que Adams realmente tocara el coche... probablemente era un acción de los servicios secretos britanicos (o la propia policia o ejercito) para desacreditar a Adams... si realmente ubiese pruebas no dudeis que lo hubiesen detenido, con las ganas que le tenian...) y alguien viene diciendo que desde el vaticano intentan censurar la wikipedia (que es lo que da la impresión según lo que pone la noticia)... joder yo soy un adicto a la wikipedia (me paso muchas horas leyendo) y se ven cada animalada... y en cambio hacien se hace eco de un par de tonterías... joder si pusieran algo inapropiado (como se menciona suberticiamente en la noticia) hay mecanismos en la Wikipedia para que eso no siga alanta, por lo menos la mayor parte de las veces...

    Sinceramente esta es la clásica medio verdad característica del periodico El Pais, porque o lo hacen aposta (en este caso sería de pensar eso, ya que ponen a algunos de sus "enemigos tradicionales" como la CIA, el Vaticano...) o es que viven en el país de nunca jamás... Si se dejasen de tonterías e hiciesen periodismo serio...

    Un Saludo
    Última edición por gondar_f; 16-08-2007 a las 19:12
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Knol, la nueva Wikipedia de Google
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-2007, 12:54
  2. Como modifico el Ali para 127 canales?
    Por DIURNO en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-08-2007, 21:20
  3. Como modifico el Ali para 127 canales?
    Por DIURNO en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-08-2007, 09:25
  4. Los titulos de Wikipedia
    Por RaidMan en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-03-2007, 15:00
  5. cómo modifico Boot.ini en Windows XP
    Por P1BL4 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-11-2006, 07:36

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •