Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un 'ogro de las patentes' amenaza ahora al iPhone de Apple

  1. #1 Un 'ogro de las patentes' amenaza ahora al iPhone de Apple 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una joven empresa de patentes de Florida, SP Technologies LLC, ha denunciado a Apple por violación de derechos de propiedad intelectual. Esta empresa les advirtió ya en febrero de que se estaban vulnerando sus derechos y ante la falta de respuesta de Apple, ha puesto una demanda en un tribunal de Texas conocido por haber fallado a favor del demandante en casos similares.

    La patente se presentaba el 31 de agosto de 2004 en EEUU, consistía en un teclado virtual que aparece en la pantalla del ordenador para que el usuario elija otro instrumento tecleando con sus dedos en la pantalla. Exactamente igual que el de el iPhone.

    La patente provee además un ejemplo de programación de la idea en código Visual Basic. Algunos analistas señalan que la redacción de la patente es demasiado genérica y parece un intento de obtener beneficio de un invento previsible en el tiempo. Llama la atención que las referencias citadas sean dos artículos de prensa y una enciclopedia de informática.

    P Technologies fue fundada en 2005 por Nancy Sherrer en Saint Petersburg, Florida. Su actividad aparece definida en el registro mercantil de Florida como "empresa titular de patentes" (patent holding company). Los propietarios de la patente son Peter V. Boesen, médico otorrino residente en Iowa, y Thomas J. Mann, residente en Omaha. Boesen tiene 11 patentes registradas desde julio de 2000. Boensen, se conoce ya que ha demandado a otras grandes compañías de electrónica en el pasado. Entre ellas Sanyo, LG y Canon. Ninguna de sus demandas ha triunfado. Por otra parte, el médico fue condenado en agosto del año pasado a cuatro años de prisión y a pagar una indemnización de 900.000 dólares por fraude al sistema de salud norteamericano.

    Los ‘ogros’ de las patentes.

    La gran cantidad de demandas por violación de la propiedad intelectual se produjo entre empresas de software y particulares, que consideraban sus creaciones explotadas por la industria sin recibir nada a cambio. Las multinacionales crean empresas titulares de sus patentes en otros países a fin de evitar demandas en ellos por emplear tecnología registrada fuera del mismo.

    Otra variante de este tipo de empresas son las conocidas como ogros de las patentes (patent troll en inglés). Firmas dedicadas a adquirir las patentes de compañías en quiebra o a registrar avances tecnológicos cuyo desarrollo pudiera parecer rentable y próximo en el futuro, a fin de demandar u obtener parte de los beneficios que quien lo fabricara obtuviese. Las características de la demanda y la empresa, así como los antecedentes de Boesen indican que Apple se enfrenta a un nuevo monstruo de las patentes.

    FUENTE: El Pais.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Lo más frecuente es que este tipo de empresas frían a demandas a empresas de software menores hasta absorverlas para luego integrarlas en su entramado de empresas propio. Lamentable.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues esas calamidades cada día están más cerca de Europa, probablemente en la próxima reunión de jefes de estado de la unión se vuelva a poner sobre la mesa el temita... incluso es posible que en el parlamento europeo ya hay una mayoria muy reforzada a favor de las patentes con cerca de la mitad del partido popular europeo (Alemania, Holanda, Austria y alguno más) y casi el 100% del partido socialista europeo a favor de ellas, quedando solo los eurodiputados no alineados y los del partido popular europeo de unos cuantos países (creo que son España, Polonia, Belgica y un par más), los demás no saben no contestan... con lo cual las cosas se ponen feas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-09-2014, 14:10
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2011, 20:22
  3. sony ericsson c905 ó apple iphone???
    Por DeKsToR en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-08-2009, 06:54
  4. Apple vende un millón de iPhone 3G el primer fin de semana
    Por gondar_f en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-07-2008, 22:54
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-10-2007, 14:38

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •