Resultados 1 al 8 de 8

Linspire lanza Freespire 2.0

  1. #1 Linspire lanza Freespire 2.0 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La distribución de Linux, basada en Ubuntu, incluye tecnología propietaria de la compañía.

    Linspire presentó ayer en San Diego la nueva distribución de Linux Freespire 2.0, basada en Ubuntu. El sistema operativo incluye soporte para MP3, Windows y Real Media, Java, Flash, aplicaciones WiFi y tarjetas de ATI y Nvidia. Además, incluye un plugin integrado para el servicio CNR de Linspire, que ofrece acceso directo a multitud de aplicaciones open source.

    Pese a que se trata del primer Freespire que se basa en Ubuntu, según TG Daily la compañía pretende llegar mucho más allá. “Freespire 2.0 comienza donde termina Ubuntu, añadiendo software propietario, drivers y codecs para conseguir una solución más completa para los ordenadores de sobremesa”, dijo Larry Kettler, Ceo de Linspire.

    En efecto, buena parte de la tecnología que descansa en el interior de Freespire ha sido desarrollada por la compañía, desde el software para optimizar el soporte de hardware hasta los drivers que gesionan los gráficos o los codecs que amplían sus carácterísticas multimedia. También han añadido la interfaz gráfica de usuario KDE y han modificado algunas aplicaciones open source, como Fopirefox o Thunderbird, para que tengan un rendimiento mayor con Linux.


    Fuente:http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Linux/20070809017
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hasta ahora FreeSpire (igual que Linspire) se basaba en Debian, ahora cambiaron a Ubunto como base, pero si esperas encontrarte un Ubunto estas esquivocado, piensa en todo lo bueno de Ubunto, sumale que no tienen ninguno de sus problemas (fallos, inestabilidad, poco personalizado, falta de drivers, falta de codecs...), sin potenciales problemas legales ya que Linspire tiene acuerdos con los dueños de drives (Nvidia, Ati...) y codecs (entre ellos MS, Real, Alcatel...), software propietario gratis a patadas... muchisimo más rapido que Ubunto... y al contrario que otros que se dedican a recompilar software y listo, en FreeSpire buena parte del software esta adaptado (y no solo en estetica)... consume muchos menos recursos que Ubunto (con 64 MB RAM tira aunque es recomendable tener al menos 128MB, aunque si quieres que valla como la seda mejor que tengas 256MB, por lo menos si la usas como LiveCD, y en un K6-2 a 300MHz la versión instalada tira de puta madre, la LiveCD es algo lenta, pero es lógico), en cambio la versión equivalente de Ubunto requiere el doble para que tire comodamente bien.

    Yo ya llevo un par de meses con la versión Beta sin ningún problema y unos días con la final, tampoco sin problemas... incluso aparenta que va a ser muchisimo mejor que la versión 1.x, que sin duda, aunque nunca llego a ser muy popular, marco un ito como en su día lo hizo Corel Linux...

    Sin lugar a dudas junto a SuSE es actualmente la mejor distribución que hay... que tal vez no sea tan potente como SuSE, pero para un novato en Linux es la panacea...

    Un Saludo
    Última edición por gondar_f; 09-08-2007 a las 20:44
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Oks, gracias por el aporte gondar_f, la testeare a ver como responde
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Te quedaras encantado ... yo cuando prove la primera versión me dije "joder esto es lo que tiene que ser una distribución de Linux" y es que es muy buena.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Descargando desde Torrent...me han metido el gusanito

    A ver si es competencia para a mi querida SUSE
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    ABODUJANA9 yo siempre fuy muy de SuSE y SuSE sigue siendo la mejor en muchos aspectos, especialmente como WorkStation y Server, pero tiene el problema de la mayoría, los codecs, drivers propietarios (aunque traingan algunos no son ni la mitad de los que hay)... y en un momento que estaba muy desilusionado con Linux de casualidad prove FreeSpire y me sorprendio desde el primer momento, fácil de instalar (puedes arrancarla como LiveCD o instalar directamente), con drivers directos de fabricante, visualmente me encanto que habían personalizado el entorno y muchas aplicaciones, consumiendo muy pocos recursos (la versión 2 consume más pero es por las características gráficas últimamente tan en voga), pero mi gran sorpresa fue cuando comprove que venia cargado con los codecs más habituales y perfectamente integrados en las aplicaciones... juas no me sorprendia tanto una distribución desde la Corel Linux...

    Lo malo, porque también lo tiene, pues que en lugar de OpenOffice preferia que trajese KOffice (el KOffice puede hacer casi todo lo que hace el OpenOffice y es muchisimo más rápido, estable...), que esta muy enfocada (puedes usarla como servidor, pero está diseñada especificamente para ser un SO de escritorio, algo que la hace muy bueno para esos menesteres), que trae pocas aplicaciones de serie (aunque esto lo solucione en pocos minutos con su propia utilidad)... lo cierto es que aparte del tema del OpenOffice, lo demás realmente son virtudes que tiene el FreeSpiere, aunque a mi particularmente fue lo que menos me gusto.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ya lo estoy bajando, pero tengo una duda, estas versiones cada ves mas faciles, y parecidas a windows (en lo que respecta a interfaz grafica y cosas por el estilo) no evitan que realmente se aprenda a usar linux para sacarle el maximo de provecho al usar un SO de este tipo? por ejemplo yo con el ubuntu prácticamente no necesito usar la consola ni comandos para hacer nada, ya que todo lo hago desde el entorno grafico. Y para el uso hogareño, la verdad, y no me maten con esto, no vi muchas diferencias con el windows vista, ninguno de los 2 se me colgo nunca, y lo de consumo de recursos, no me doy cuenta ya que tengo una pc relativamente nueva. Ya estoy tocando dos temas diferentes, pero qué provecho se le puede sacar a linux al usarlo como un sistema de escritorio?, teniendo en cuenta que se tienen todos los recaudos para no infectarse con virus y demas, y conviene usar distribuciones como suse o algunas un poco mas "complicadas" para poder entender realmente el uso de linux?
    gracias
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Rower lo cierto es que SuSE, FreeSpire, Ubunto, Fedora... si bien hacen que no sea necesario tener verdaderos conocimientos para manejarla no quiere decir que si los tienes no puedas sacarle partido, todo lo contrario... SuSE por ser el mejor ejemplo, puede ser tremendamente sencilla, incluso trastear co hardware en SuSE es más sencillo que Windows, aun así puedes seguir haciendolo a la manera tradicional por linea de comandos, editanto archivos de configuración... que a veces se consigue mejores resultados, pero lo cierto es que hoy en día pocas veces hay que recurrir tan profundamente... y ello no quiere decir que no te sirva para aprender, simplemente no tienes que hacerlo para manejarte en ella... pero no es un caso aislado, en Windows si quieres manejarte de verdad tarde o temprano tendras que manejarte en el registro, linea de comandos, herramientas administrativas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Telefónica lanza Imagenio HD
    Por cañita brava en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2008, 19:38
  2. Telefónica lanza los 30 Mbps
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-08-2008, 13:41
  3. ayuda para logearme (log in ) en linspire
    Por josich en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-02-2008, 11:14
  4. Freespire y wifi
    Por rower en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-10-2007, 12:32
  5. Longhorn se lanza en 2005
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-05-2003, 00:07

Marcadores

Marcadores