Resultados 1 al 19 de 19

Piden cerrar 10 páginas web por hacer apología de la anorexia y la bulimia

  1. #1 Piden cerrar 10 páginas web por hacer apología de la anorexia y la bulimia 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Las páginas web que hacen apología de la anorexia y la bulimia han puesto en guardia a la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) que ha solicitado el cierre de 10 de estos sitios de trastornos alimenticios.

    El presidente de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA), Santiago Ramentol, ha solicitado el bloqueo de ciertas páginas web que favorecen los trastornos alimenticios. Esta agencia recibió el pasado año más de una docena de denuncias de particulares a estas webs. Posteriormente se analizaron las paginas y amonestaron a sus propietarios para lograr el cierre de estas.

    "Algunas han cerrado, pero no todas", indicó Santiago Ramentol, presidente de la agencia. Añadió, además, que es usual que las páginas ilegales perseguidas contra las que la agencia —junto a la Generalitat y la Asociación Catalana de Anorexia y Bulimia (ACAB)— lucha, cambien de nombre o se transformen en otras al saberse perseguidas.

    Estas páginas están dedicadas a ofrecer trucos para engañar a los padres o tutores, para perder peso y para quitar las ganas de comer. El pasado 10 de julio la IQUA firmó un convenio de colaboración con el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia para establecer un frente común contra la apología de estos trastornos alimentarios a través de páginas de Internet.

    "Tenemos problemas a la hora de luchar contra estas páginas, puesto que existe un gran vacío legal" y algunas son difícilmente denunciables, puesto que aparecen como páginas de belleza, explica Ramentol.

    Según las estadísticas, el 95% de las personas que entran en estas páginas son chicas y menores el 75%. El 70% aún está en la fase inicial, y el 23% que lidera los chats y foros son las que ya han desarrollado un trastorno alimentario.

    FUENTE: EFE.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Al final el cierre de páginas web (aunque sea contra la libertad de expresión) va a servir para algo. Un hurra por ellos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo creo que estas páginas tienen su razón de ser en una explotación de las carencias educativas por parte de padres, gobiernos y sociedad en general.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estoy con j8, el problema de la anorexia, bulimia... (salvo casos contados) es por el actual modelo de sociedad en donde el pilar básico, la familia, falla, de ahí palante falla todo, la educación, los gobiernos ... mientras los anteriores no se pongan las pilas no se podra hacer nada ... lo cierto es que cerrar 10 webs es la clásica medida inutil... que sucede, realmente no interesa acabar con el problema, ¿sino que harían todas las compañias que viven de productos adelgazantes, de productos para dietas bajas en calorías...?... es como la droga, los gobiernos detienen a algunos traficantes para hacer como que hacen algo, pero el problema de la droga es quien la consume, no quien la vende...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Nost Ver mensaje
    Al final el cierre de páginas web (aunque sea contra la libertad de expresión) va a servir para algo. Un hurra por ellos.
    No estoy de acuerdo, la libertad de expresión debe ser completa en internet, no sólo dejar la libertad de expresión a quienes expresan algo que nos gusta.

    Esto es mas bien un pretexto o un camino por donde comenzar para el totalitarismo en internet que han buscado desde hace varios años. Lo más responsable que pueden hacer este tipo de organizaciones, en lugar de cerrar páginas a diestra y siniestra, es ABRIR páginas con información completa y asimilable a las adolescentes y jovencitas que busquen cultivar su belleza física, dando al mismo tiempo información detallada de los daños que causan la bulimia y la anorexia.

    Es decir, la solución no es prohibir la difusión de la información, sino proporcionar la información completa.

    Es como si entre amigos fumadores abriéramos una página en donde se dan técnicas de forjado de cigarros y recomendaciones de cual tabaco comprar y nos quisieran cerrar la página por ser algo dañino a la salud. ¿no creen que es mejor que se abra una página en donde informen de los daños que el cigarro hace a la salud? De esta forma el usuario bien informado tomará la desición que más concuerde con sus ideas y prioridades. El uso de la información debe ser responsabilidad de quien la recibe, no de quien la proporciona.

    Un pueblo que esta dispuesto a sacrificar la libertad a cambio de tranquilidad no merece ninguna de las dos. (no me acuerdo quien dijo esto )

    Saludos
    Última edición por Giskard; 07-08-2007 a las 20:25
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Giskard Ver mensaje
    Es decir, la solución no es prohibir la difusión de la información, sino proporcionar la información completa.
    Vaya verdad que has dicho. De hecho, de eso se aprovechan este tipo de webs, así como las de senofobia o racismo, o las sectarias. Se dedican a explotar la información que tienen contextualizándola y minimizando o directamente suprimiendo lo que no interesa.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno esta visto que no podemos estar de acuerdo
    No, ahora en serio, esas pagina son ilegales, lo mires por donde lo mires.
    No me sirve el pretexto de la libertad de expresión en unas paginas que mienten, desinforman y engañan a jóvenes de todo el mundo con autentica basura.
    Yo he visto alguna de esas paginas que comenta la noticia y me pareció despreciable que haya gente que se dedique a arruinar la vida de nadie de ese modo.Si no hubieran sido cerradas, lo mejor para esas webs es un "lavadito de cara"
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Eso es lo que pasa, que con los lavados de cara no se soluciona nada, es cuestión de tiempo el que una persona afectada por una de esas terribles enfermedades obtenga los métodos por otros medios.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ok, pero que no este a su alcance. Soy de la opinión que hay demasiada basura en Internet, y que habría que limpiarla.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    ¿quién la limpia? ¿quién tiene la razón? ¿quién "sabe" más? mejor educar, enseñar a quien sea el acceso a la información y a entenderla, a hacerse preguntas, pero nunca restringirla. ¿qué pasaría si fuese política? ¿quién legislaría y en que se convertiría quien lo hiciese?

    Si alguien busca ese tipo de páginas el problema ya está en él, no son ellas quienes lo generan, además podrías encontrar toda esa información en revistas para adolescentes o miles de páginas con dietas milagrosas y productos "infalibles" o en los foros de sus páginas en internet.

    Lo único positivo que veo en la noticia es que sale a relucir un problema grave en nuestra sociedad actual, mi opinión es que lo que se ha hecho no es para nada el camino a seguir para luchar contra él.

    Yo también creo que no nos vamos a poner de acuerdo de ninguna forma.

    "Foros de Cosmopolitan"
    - "Piscis 17 años"- "He practicado el sexo oral con mi novio y tengo un retraso ¿podría estar embarazada???"

    - Amiga Piscis, que tienes un retraso es evidente....

    Es de un monólogo, no me acuerdo de quien lo hacía pero me acordé de él mientras escribía esto. Saludos
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si alguien busca ese tipo de páginas el problema ya está en él, no son ellas quienes lo generan, además podrías encontrar toda esa información en revistas para adolescentes o miles de páginas con dietas milagrosas y productos "infalibles" o en los foros de sus páginas en internet.
    Yo opino igual, no creo que esas páginas sean el problema, es como con la droga, el problema no son los camellos, sino la gente que consume, si nadie consumiera no habría camellos, y en este caso lo mismo, si no hubiera anorexicas no habría este tipod e páginas...

    Para lo único que sirven ese tipo de medidas (lo de cerrar las webs) es para decir "nosotros intentamos solucionar el problema... el problema es de webs como estas..." pero lo cierto es que las anorexicas, bulimicas... son el resultado de una sociedad corrompida por un capitalismo atroz que vio un gran filón en todo lo relacionado con la figura (productos para dietas, jinnasios...), la moda.... y es que todo lo relacionado con la salud, o mejor dicho supuestamente relacionado con la salud, da mucho dinero y ese es el gran problema y no que haya webs donde se enseña a esconder la anorexia...

    "Foros de Cosmopolitan"
    - "Piscis 17 años"- "He practicado el sexo oral con mi novio y tengo un retraso ¿podría estar embarazada???"

    - Amiga Piscis, que tienes un retraso es evidente....
    Estas web, pero no solo las webs, sino tambien las revistas, progrmas de TV... si que son dañinas, muy dañinas... ya que combierten a las mujes (especialmente a las niñas que algún día serán mujeres) a ser bichos, joder no se por donde sois vosotros, por mi zona un muy alto porcentaje (tal vez yo conozca a todos los bichos, pero no lo creo) no se en que mundo viven, se creen que pueden hacer lo que quieran, que los hombres debemos ser sus esclavos, que nosotros no tenemos corazón, que cualquier cosa que se nos haga nos esta bien porque probablemente nosotros se lo hicimos o se lo haremos peor a ellas... la verdad es que hoy en día encontrar una buena pareja es muy dificil salvo que tengas mucha chorra, o te conformas con chavala reguleira (y no me refiero al aspecto físico) o lo tienes muy jodido para encontrar una de esas que haces lo que sea para no perderla... y no es que sean malas, simplemente viven en el país de nunca jamas y quieren que todo sea como las revistas... sinceramente, alguna vez me plantee si sería cosa mia pero viendo que la mitad de mis amigos y conocidos, en mayor o menor medida, piensan igual, llego a la conclusión que no soy yo, es que algo falla en esta sociedad... Es impresionante que muchos que tienen pareja estan con esa pareja porque es lo que hay y no quieren estar solos, lo más impresionante es que varios de mi circulo se casaron con su esposa y te dicen que lo hicieron porque no tenian esperanza de encontrar nada mejor (y no se refieren a físico, dinero, etc)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    No se si me he explicao con suficiente contundencia antes.
    Esas paginas no son de una revista adolescente que enseñen a las chicas como aparentar mas pecho; son paginas que incitan y casi obligan a adelgazar hasta enfermar, a sentirte como una autentica mierda si no te ves lo suficientemente delgada.
    Enseñan como engañar a los padres , como fingir que comes aunque no lo hagas, como disimular que has vomitado, y un largo etcétera de cosas.
    No os llevéis a engaño, no es libertad de expresión es una incitación al suicidio en toda regla.
    Que me vais a decir , ¿que tienen que tener la madurez necesaria para no leer esas cosas? ¿Que la culpa la tienen los padres? ¿Que deberían seleccionar todo lo que leen por ahi?
    Si, todo eso queda muy bonito pero no olvidemos que lo leen niñas (tambien niños) desde los 10 hasta los 30 años, y no todos tienen la suficiente madurez para discernir estas cosas.

    PD: gondar_f, ¿ves muchas paginas que inciten tan descaradamente el uso de las drogas como medio de vida? Tambien pienso que la droga debe ser legal, pero no estamos hablando del mismo caso.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Esas paginas no son de una revista adolescente que enseñen a las chicas como aparentar mas pecho; son paginas que incitan y casi obligan a adelgazar hasta enfermar, a sentirte como una autentica mierda si no te ves lo suficientemente delgada.
    El lavado de cerebro es una técnica muy empleada hoy en día, se destruye el ego del individuo para poder inclucarle cualquier idea. Pero algo que es cierto es que ninguna página web obliga a nada

    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Que me vais a decir , ¿que tienen que tener la madurez necesaria para no leer esas cosas? ¿Que la culpa la tienen los padres? ¿Que deberían seleccionar todo lo que leen por ahi?
    A una niña de 10 años no se le puede exigir madurez, claro está, pero la responsabilidad en este caso sí es de los padres en un alto grado, creo que es natural en las adolescentes buscar ser bonitas, y los padres deberían apoyarlas en esto para que no anden por ahí en internet llenandose de ideas basura.

    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Si, todo eso queda muy bonito pero no olvidemos que lo leen niñas (tambien niños) desde los 10 hasta los 30 años, y no todos tienen la suficiente madurez para discernir estas cosas.
    Niñas de 30 años... si, conozco algunas XD

    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Tambien pienso que la droga debe ser legal, pero no estamos hablando del mismo caso.
    ¡¡¡Viva la psilocibina!!!
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  14. #14  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi me parece bien que las cierren. Esos sitios sirven para "apoyar" a muchas chicas a desarrollar la enfermedad gravemente, y a que piensen que no estan enfermas y se sientan incluidas en una comunidad que vive en una especie de paranoia. Por lo visto lo defienden como un modo de vida. Cierto es que el problema de fondo no es este, pero para mi esta claro que fomentan la enfermedad.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Dada lo escabroso de estos temas (incluyo los de pederastia, senofobia, racismo, etc) sólo plantearé más dudas en lugar de hacer afirmaciones que podrían afectar la sensibilidad de todo aquel a quien nunca hayan puesto en antecedentes.

    Todo acaba en el mismo sitio ¿quién vigila al vigilante?

    ¿por qué no aparece en la noticia de quién es la autoría del cierre?

    ¿acaso no son muy pocas las páginas cerradas en caso de haber hallado una forma de discernir cuál es el límite? ¿no será que se está buscando el beneplácito de sociedades y gobiernos?

    ¿Acaso publicando la existencia de páginas tan evidente no se está indultando a otras que se dedican a lo mismo pero más soslayadamente?

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  16. #16  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    100 % de acuerdo Esk.
    j8, no me jodas, que no hablamos de censura en Internet, esas paginas son ilegales y punto.
    Por mi, mas les valía a los encargados de chapar toda esa ponzoña y dejar en paz a darketernal, por poner un ejemplo claro.

    ¿Entonces nos estamos desmoronando en nuestra sociedad?¿Vamos a empezar con quien juzga a los jueces?
    Al final vamos a acabar en demagogia
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo también estoy de acuerdo con Esk, y contigo, clarinetista con que son ilegales y deben ser cerradas. Pero no me conformo con que cierren 4 tristes webs y se quede ahí la cosa

    Una vez des el poder a quien está actuando ¿crees que te van a venir a consultar antes de cerrar una web u otra?

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #18  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si me das la razón hombre, pero lo que no puedes hacer, por ejemplo es quitar atribuciones al poder ejecutivo porque pueda hacer abuso de poder.
    por ejemplo, no puedes quitar el poder a un policía de arrestar, solo por que algún policía use la brutalidad policial o detenga a un sospechoso equivocado.

    De verdad, que no soy extremista, para mi en lista de lavados de cara:

    1.- pedofilos
    2.- toros y torturas animales y/o similares
    3.- temas de estos que hablamos

    A lo mejor no en ese orden y a lo mejor me salto algunas, pero creo que se me entiende
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Perfectamente. Lo que pasa es que yo no hablo de quitar el poder a quien lo tiene, tampoco yo voy a hacer alarde de extremismo ni apología del anarquismo o la rebeldía, sino de que no se le dé a quien no hará un buen uso de él sólo por presentar estadísticas y supuestos apoyos que al final resultan manipulaciones de la verdad.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-08-2008, 13:20
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-12-2006, 19:07
  3. Algun Software para hacer paginas PHP
    Por LaHormiga en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-08-2006, 18:02
  4. Webs incitan a jóvenes a caer en la anorexia
    Por clarinetista en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-06-2004, 12:52

Marcadores

Marcadores