Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Yahoo, investigada de nuevo por colaborar con la censura en China

  1. #1 Yahoo, investigada de nuevo por colaborar con la censura en China 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un comité de investigación ha sido creado en EEUU para averiguar el grado de responsabilidad de Yahoo en la detención del periodista chino Shi Tao por el gobierno chino.

    Al parecer, Yahoo colaboró con el gobierno chino facilitando la identidad de Tao, quien escribía duras críticas contra la política y el gobierno de su país. El periodista ha sido condenado a 10 años de prisión.

    La investigación ha encontrado en documentos algunas contradicciones en las declaraciones que Yahoo realizó en 2006 por su cooperación con el gobierno chino. La compañía aseguró no conocer el carácter de la investigación cuando facilitó los datos acerca del periodista al gobierno chino, sin embargo la Fundación Dui Hua, asociación que lucha para proteger los derechos humanos, ha traducido unos documentos que vendrían a decir lo contrario.

    Se trata del comunicado oficial en que el Departamento de Seguridad Nacional de Pekín solicitaba información por una sospecha de "la difusión ilegal de secretos de estado a entidades extranjeras", como explica The Financial Times. Al parecer, esta descripción tendría que haber hecho saltar las alarmas en Yahoo, pero la compañía alega que dicha descripción es vaga y podría referirse a diversos asuntos de estado, incluido el terrorismo.

    Por esto, Yahoo deberá dar explicaciones de nuevo ante el congreso, y parece ser que no va a librarse fácilmente, al igual que otras compañías que pueden resultar salpicadas como Google o Cisco que también pasan por el aro con tal de beneficiarse del gigantesco y prometedor mercado chino.

    FUENTE: EL País
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yahoo no es responsable que cumplir las leyes que hay en China, si un chino en China comete un delito que en EUA (o España) no lo es, eso no deja de ser delito... Yahoo tiene que cumplir la ley de China en China y punto, ya se que no gusta, a mi tampoco, pero es que no es culpa de Yahoo, Google, MS... EUA no puede imponer su leyes a otros paises y listo...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-06-2011, 16:54
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-03-2010, 05:22
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2007, 13:49

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •