Resultados 1 al 20 de 20

antes de pasarte a linux...

  1. #1 antes de pasarte a linux... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    partamos de esta premisa
    a mi me gustaria linux, y me pica un monton la curiosidad, pero no tengo tiempo para dedicarle...

    y al fin y al cabo, para ver un dvd y hacer un documento, creo q me vale el windows.

    aunq es cierto q animo a todos los q estan metidos en esto. pero, si no teneis ni idea o no teneis tiempo pa dedicarle... no lo hagais. y a mi ubuntu me parecio una maravilla, sencillo y estable, quizas hasta demasiado sencillo y por eso cambie a otra distro y fue el marron. repito, ubuntu, esta bien.

    y esto no es ningun tipo de venganza contra linux, XD, pero si es un hecho real. Hechadle un vistazo a esto

    http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/492566-10-cosas-que-deberias-pasarte-linux.html

    las mas ciertas son la 7, 8 y 10

    despues de haberme cargao la tabla de particiones (pffff) no por culpa directa de linux, sino de mi ignorancia en linux, creo q viene bien pensarlo dos veces.

    como decia mi abuelo, medir dos veces, cortar 1

    chao
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Bueno, voy a comentar alguno puntos de esta referencia:

    Código:
    1. La instalación básica de las distribuciones es sencilla, pero un usuario novel tendrá problemas si se sale de la configuración estándar.
    Tiene toda la razón, pero igual que con cualquier S.O. actualmente.

    Código:
    2. Si quieres disponer de una instalación completa, tendrás que liarte con la tabla de particiones
    Este punto no lo entiendo, a que se refiere con instalación completa?, varios Sistemas operativos?.

    Código:
    3. Tendrás que aprender a utilizar la línea de comandos.
    Cada vez menos, al igual que Güindous, la mayoria de los comandos ya se pueden hacer a traves de un programa con interfaz grafica.

    Código:
    4. Esos preciosos efectos de ventanas y escritorios en forma de cubo necesitarán que te lo curres un poco.
    Efectivamente, seria raro que todo te funcione a la primera. A diferencia de Aero, que solo necesita que curremos.... bueno, que nos prostituyamos para poder pagar una maquina que pueda mover esos efectos.

    Código:
    5. Sí, hay un montón de hardware que funciona con Linux. Pero no todo el hardware funciona al 100% como debería.
    Toda la razón, pero no es culpa de linux, sino de los fabricantes que no consideran a los usuarios de otros sistemas que no sean Güindous, parte de su mercado.

    Código:
    6. Si necesitas instalar un paquete que no está en los repositorios o quieres instalar desde los fuentes, tendrás que investigar un poco.
    Esta es la que mas gracia me ha hecho. Para un paquete descargado, en Guindous hay que hacer doble click, en linux poner permisos de ejecutable, y hacer doble click, creo que no es demasiado. Ademas linux ofrece repositorios y los fuentes....y guindous ofrece....he dicho que los programas se instalan con doble-click?

    Código:
    7. La mayoría de desarrolladores software pasan de Linux.
    ^^, software comercial, no?

    Código:
    8. Linux no es para sangre-horchatas. Es un sistema operativo para gente proactiva.
    Debido al tema tratado antes sobre los drivers del hardware, puede que de algun problema al principio, pero una vez instalado y configurado... en el escritorio se puede hacer todo lo que necesita un sangre-horchata. Mis padres estan tan contentos con su Ubuntu, y eso que por temas de la universidad de mi hermana y el office, tienen arranque dual con XP, este ultimo casi ni lo usan.

    Código:
    9. Prácticamente no hay virus/trojan/spyware, pero aún así, siempre es necesario algún tipo de protección.
    Concepto de conexiones, puertos, TCPIP... es el mismo en todos los sistemas. Necesitas un firewall para filtrar conexiones no deseadas. No, yo no tengo antivirus

    Código:
    10. Linux asume que eres una persona inteligente.
    Güindous asume que eres una persona rica.

    Salu2
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ^_^
    entonces estoy en lo cierto. aun asi sigo animando a la peña a q investigue en linux, y q windows vea la competencia... pero se necesita tiempo. quien sabe cuando volvere a ubuntu... me gustaria....

    te comento sobre el link q puse

    4 a mi beryl me funciono a la primera (suerte? no, segui una guia, sino...)

    5 lo q tu quieras contarme, pero yo quiero hardware 100% (aunq en mi caso no he tenido problemas mas q con los botones especiales de brillo y acceso directo)

    7 comercial o no, pero si quieres algo concreto... aunq ya se q los principales programas tienen su parejo en linux...

    8 si, en eso es igual q windows, lo q pasa q en windows ya tenemos historia, y cds con programas y no tienes q investigar... en cambio linux pasaria lo mismo si llevaramos años con el, pero pa la gente de a pie... pues tiene poco contacto, pocos programas conocidos

    9 muy mal hecho. siempre hay gente con malas intenciones, pero tu piensa.. quien va a querer entrar en el ordenador de un membrillo en el q solo hay trabajos de la uni?? pero es bueno tener antivirus...

    10 rica o piratilla, o colega de piratillas, o q te pasen el dvd del vista y a tirar...
    linux necesita q dediques tiempo, q seas lista, no q tengas un amigo listo...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Lo que no ves es que a güindous ya le has dedicado tiempo, un tiempo que no te ha reportado nada, sólo de uso de programas.

    GNU/linux se está introduciendo ahora en el mundo del usuario doméstico, ya uqe originariamente pertenecía al entorno científico.

    Sólo hay que leer y aprender, como en todo. Si se sigue usando software cerrado se seguirá dependiendo de él. Así de simple.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    estoy de acuerdo contigo, hay q usar mas software abierto, asi como SO abiertos, hay q hacer competencia. pero si vas a linux la primera pega q tienes es elegir la distro, y cada distro tiene una reposteria, no vale la de una pa otro, y elegir el escritorio, q algunas programas funcionan con uno y otros con otro. Creo q todavia lejano al mundo de a pie... y repito yo lo apoyo pero soy realista.

    hombre, solo te voy a poner el ejemplo de algunos programas y haber si encuentras su paralelo en linux, yo desde luego q no:

    - photodraw2000, pertenecia a office 2000, guarda en archivos .mix y con wine no tira

    - cx-programer, para programar automatas de omron, no hay version linux, y tienes q usar algun puerto serie, o por lo menos usb para programar asi q wine no sirve, no abre los puertos. archivos .cxp

    - solidworks2006, si se q hay un paralelo para autocad pero para 3d...
    .dwf .dwg ....

    - programas de contabilidad, hay alguno??

    - guia campsa, pa ver ruta de carreteras.

    - son ejemplos de lo q puede haber en una empresa normal... dime tu si le compensa el cambio. es como lo q ya dijimos en un tiempo, tener linux para usar el wine...
    y aunq le han mejorado el wine... no funciona 100% pero es eso windows en linux...


    si encuentras algun programa paralelo o alguna forma de q funcionen o q se editen los archivos, vamos q sean compatibles de los programas anteriores, estaras en disposicion para decir q linux se acerca a los usuarios domesticos y a los "cientificos" o profesionales (q creo q es donde mas se cae...)

    esto de buen rollo, es q a mi me gusta conversar diferentes puntos de vista, q creo q es como se enriquece la gente ^_^
    Última edición por 1fluke2; 09-08-2007 a las 22:32 Razón: añadidura
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    me gustaria q alguien buscara paralelos a estos programas, si no considerare q linux, aun no esta preparada para la gente de a pie.


    añado a la lista de programas id3 tag rename, para cambiar el id3 v1 y v2 de los mp3
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A ver, es que estás mezclando dos cosas muy diferentes.

    Programas hay muchísimos, y seguramente consigas tus fines con sistemas alternativos a los que te tienen acostumbrado. El problema está en que no sabes cuáles son y cómo usarlos. En este tipo de sistemas se ha venido utilizando la filosofía de "divide y vencerás" Por lo que has de encargarte tú mismo del control del proceso a seguir para conseguir un fin. Eso de que no se puede programar un autómata con GNU/linux estoy seguro al 100% de que no es cierto. Ahora, eso sí, puede que tengas razón al afirmar que no existe un programa como el que tú estás acostumbrado a usar.

    Con el software libre o de código abierto suele ocurrir que tiene que ser el usuario quien deba conocer la estructura de un archivo mp3 para poder manipular el id3, por ejemplo. Conocer los RFCs, isos, y demás estándares y saber analizar el fichero con volcados y herramientas simples. Es en la comunidad donde encontrarás todo el conocimiento necesario.

    Es la principal diferencia. Que el el mundo del software libre no hay cabida para el vago, mientra que en el del software comercial el vago es el objetivo a perseguir. Bueno, mejor dicho su dinero

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    lo primero, y repito, a mi me gusta el intercambio de ideas, q unos opinen una cosa y otros opinen otra y q todos se respeten y se escuchen, q creo q es como se llegan a las conclusiones y por eso me gusta conversar contigo porque tienes un monton de escuela

    si, tienes razon en lo del post anterior, quizas si halla algun programa, pero, yo realmente uso los sistemas operativos para mi, no para aportar ideas o programas, eso q si encarguen otros (esto si es dividir y vencer...) porque principalmente uso el pc para q me ayude, no pa comerme el coco...
    y aunque linux sea mejor sistema operativo (seguramente lo sea), creo q no depende del sistema operativo en si, sino en la cantidad de programas para elegir, yo no quiero estar buscando y buscando, yo soy de la generacion de ahora, lo quiero ya, aunque si hay q poner esfuerzo lo hago.

    pero quiero centrarme en lo de los automatas, lo primero es q el comercial directo q te vende el automata, te suele regalar el programa para el pc y windows del automata en si (no buscan, en teoria mi dinero), y si se lo pides para linux directamente te dice q no existe, q alguien por ahi halla (o es haya?) hecho un programa para controlar el automata, puede ser, pero q sea tan potente como el programa de windows, lo dudo.

    espero tu respuesta

    saludos
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Desde luego es así, viene siéndolo ya durante muchos años. Pero primero permíteme que te explique mis reticencias:

    la primera es que opino el comercial siempre busca nuestro dinero. Yo he sido comercial y evidentemente has de poner las cosas fáciles, accesibles, cómodas, etc, pero el fin último es ganar un cliente, y lo que la empresa luego planifique para él ya es arena de otro costal.

    la segunda, más que una reticencia, es un poco tirar piedras sobre el tejado de tu empresa , porque está claro que si no existe un programa que compita con el que estén usando es simplemente porque nadie lo ha creado, nadie lo liberó (más probable), etc.

    micr0$0f7 ha estado inyectando dinero en sectores de la industria para ir ganando terreno, y evidentemente le ha funcionado, pero sinceramente, no creo que organizaciones de alto nivel de desarrollo estén usando exclusivamente software de esta empresa, no la veo al nivel exigido. No digo que no sea software propietario, porque la mayoría de empresas realmente fuertes diseñan su propio software o pagan por que se lo hagan a medida y luego les pertenece y está protegido.

    Cuando hablo de no mezclar las cosas es que no debemos mezclar el sistema operativo con los programas que se ejecutan en éste. Un error que desgraciadamente cometemos con demasiada frecuencia.

    Si un software que necesitamos sólo corre sobre cierto tipo de sistemas operativos no podemos recriminárselo al resto de sistemas sobre los que no se ejecuta. Sólo debemos recriminárselo a los desarrolladores del software por dejarse comprar para no portarlo a otros sistemas o simplemente por ser tan incompetentes que no saben extender su producción a otros segmentos de mercado minoritarios.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    entonces estamos de acuerdo

    para el caso este de los automatas (PLC) si hay protocolos de conexion para linux, y seguramente funcionen correctamente en linux, y teniendo eso se podria hacer un "programa para programar" los plc similar a los de windows, pero claro, de nada me sirve a mi ver la comunicacion, yo quiero programar...

    si no hay nadie q libere programas de esa clase... mucho dudo del exito de linux, porq el SO es el q me tiene q soportar esos programas, y si no estan esos programas, ¿para q quiero un SO super estable, y configurable 100% si no me soporta esos programas (o no les hay libres)??

    de momento no hay cambio, aunq m siga gustando tanto linux... pero para empresas, creo q aun no esta preparado y eso q solo me he centrado en un aspecto empresarial, este de los automatas.

    pero por mas q pregunte a la gente sobre si ha usado linux, muchos lo primero q me dicen, "es muy dificil", y les pregunto "lo habeis usado?" y responden "no". yo pienso q no es tan dificil, el problema es q no hay tanto soft...

    en fin

    un saludo
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    ¿para q quiero un SO super estable, y configurable 100% si no me soporta esos programas (o no les hay libres)??
    No digo que no los haya, sino que no los conoces. Existen listas de correo distribuido donde seguro que encuentras mucho más de lo que imaginabas, pero yo no soy un entendido en materia de autómatas y por tanto no puedo guiarte. Puedes empezar preguntando en canales de IRC para sistemas confiables (no sólo GNU/linux, claro)

    pero por mas q pregunte a la gente sobre si ha usado linux, muchos lo primero q me dicen, "es muy dificil", y les pregunto "lo habeis usado?" y responden "no". yo pienso q no es tan dificil, el problema es q no hay tanto soft.
    Justo es ése el problema, no es ni que no haya software ni que sea difícil. El problema es que aún es desconocido.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    toda la razon, pero los irc me parecen caoticos, prefiero la formalidad de un foro.

    un placer intercambiar ideas

    saludos
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Un placer para mí también.

    1fluke2, no conozco un solo canal oficial donde no exista un control estricto sobre los usuarios y los contenidos que publican. Con suerte (léase "un buen trabajo de campo anterior y la coincidencia con usuarios avanzados") se aprende más en una hora de irc que en un día de foro, dada la rapidez de respuesta que permite el protocolo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Navegando, me he topado con otras 10 razones para no usar linux, y me he acordado de este post. Me ha hecho gracia, así que aquí os las dejo:

    http://www.blogrcaf.com/2007/05/18/10-razones-para-no-usar-linux/#more-283

    Salu2
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    juas
    me lo he leido y esta gracioso
    tiene razon en la mayoria de cosas salvo en
    Código:
    4. Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.
    si, es cierto para programas de a pie, pero si buscas algo especifico... es lo q se comentaba antes, q quizas si exista ese programa q buscas, pero, q lo encuentres...

    y el gran problema de esto es q linux no se conoce, y menos a nivel de pyme, quizas una empresa q necesite algun servidor, pues puede q entonces se use, pero para pyme, ningun comercial hace programas, y eso con otras historias. y para una persona q siempre a usado windows, sencillamente no sabe nada de linux, y en eso concordareis conmigo, q el sistema de archivos y de como estructura, es completamente diferente.

    en fin, es mi opinion, realista, y repito, me parece buen SO pero (encojo los hombros), si no se conoce...

    quizas si en mi epoca de estudiante hubiera dao en informatica algo de linux...
    en fin.

    saludos
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    vaya parece q vuelve a salir el tema
    me pongo a navegar y encuentro esta paginilla

    http://perso.wanadoo.es/aemulus/linux/ppal.htm

    hechadla todos un vistazo ANTES de pasar a linux

    saludos

    chincheta dentro de poco?
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    1fluke, el enlace que has pasado... esta un poco desfasado, no?. Compara linux con sistemas como Windows 95/98 o NT. Ni siquiera menciona el 98 SE. Así que como poco, ese articulo es de 1999 (hace 8 años).

    Ha llovido mucho desde entonces.

    Salu2
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En realidad este hilo, desde su principio, sólo tiene una respuesta "oficial". Bueno, varias, una por cada posible distribución a la que pasar.

    En caso de debian, lo que hay que hacer antes de pasar a GNU/linux es simplemente leer esto ANTES:
    http://www.debian.org/releases/stable/i386/index.html.es

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    hombre esta un "poquito pasado" era consciente de ello, pero da ideas generales

    por ejemplo el enlace de ventajas
    http://perso.wanadoo.es/aemulus/linux/ventajas.htm
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    otro mas
    esta en ingles pero es bastante bueno
    http://www.desktoplinux.com/articles/AT9186091276.html
    Citar  
     

Temas similares

  1. Dudas sobre Linux antes de instalarlo
    Por Oscarina en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28-05-2008, 20:33
  2. Mi Grabadora no reconoce los discos y antes si
    Por jeringa en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-06-2007, 16:03
  3. Antes de postear algo...
    Por LeRaS en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-12-2006, 15:29
  4. Antes Que Nada !!!!
    Por SanLeviaThan en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-09-2006, 03:38
  5. Algo k ya se hizo antes
    Por MaKeN en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-02-2002, 20:54

Marcadores

Marcadores