Resultados 1 al 12 de 12

Se retrasa la beta de Firefox 3.0

  1. #1 Se retrasa la beta de Firefox 3.0 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Malas noticias para los amantes de este ya popular navegador, parece que la primera versión beta prevista para finales de julio no aparecerá hasta el 18 de septiembre. La última versión disponible hasta ahora es la Alpha 6 que apareció el 4 de julio.

    De ser cierto este retraso es muy probable que no se cumplan las fechas previstas para disponer de una versión final en octubre, probablemente veamos un par de versiones beta y dos o tres versiones finales, lo que nos llevaría a finales de noviembre o mediados de diciembre para la versión final.

    Paciencia y a esperar mejores noticias.

    Parece que un agujero de seguridad importante descubierto hace pocos días será el motivo de la inminente llegada de la versión 2.0.0.5 oficial, aunque no sabemos exactamente para qué día estará disponible.


    Fuente:noticias3d
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sinceramente, creo que Mozilla va a volver a equivocarse como lo hizo con la salida precipitada del Firefox 2, aplicación que salio antes de tiempo como versión final para coincidir con el iexplorer 7, el resultado, el que todos conocemos:
    -decenas de fallos graves
    -no cumple ni con la cuarta parte de lo que prometia
    -es tremendamente lento
    -tecnologicamente desfasado comparandolo con otros más minoritarios como el opera (2 años) o el safari (3 años).
    ...

    Por lo anterior y además, segun las malas lenguas, porque Google despues de visto lo visto les dijo que si durante este año no sacan un navegador con soporte completo CSS2, CSS3 parcial... (vamos que lo que hacia el Safari/konqueror en el año 2005) dejan de soltar pasta, incluso se comento por esas fechas que Google podría sacar en el primer semestre del año (se rumoreo Abril) un navegador para Windows basado en el KHtml y Kjs (base del Safari y del Konqueror)... al final no se cumplio, o posiblemente no se cumplio como se esperaba, ya que Apple presento a finales del primer semestre del año el Safari para Windows, algo inexplicable a primera vista comercialmente hablando, algo que solo se podría explicar si el safari para Windows es el supuesto navegador que Google decian que iva a presentar... yo me decanto por esto último, ya que es la única explicación verosimil para lo que hizo Apple, especialmente cuando de repente Google y Apple anuncian que el AppleTV tendra contenidos en esclusiva de Google, al igual que el iphone... ¿será ese el pago por el Safari para Windows?

    Bien pero dejemos la competencia del firefox por un momento y centremonos en él. Lo cierto es que a finales de Noviembre Mozilla decidio cancelar el desarrollo de una hipotetica versión 2.5 del firefox, dejar de desarrollar la versión Gecko que integra el firefox 2 y concentra todos los esfuerzos en el desarrollo del Firefox 3, oficialmente porque no compensa cuando el Gecko 1.9 ya está casi listo y es muy superior, la realidad es que el Gecko de firefox 2 es su principal problema y según muchos es imposible solucionar los profundos problema que lo aquejan...

    Desde noviembre se vienen presentando 6 versiones alpha del firefox 3, pero las últimas muy retrasadan con las fechas publicadas en febrero... los que lleva a la notica que dio lugar a este tema. Lo cierto es que Mozilla puede volver a cometer el error que cometio con el firefox 2, y es que puede que lo saque antes de tiempo, yo no se como va la última alfa, hace un par de meses que no pruevo ninguna alfa del firefox 3, pero hay que decir que si sacamos fallos tipicos de versiones alfa (se cierra alguna vez de forma inesperada, muy raramente se bloquea, y lo que más me paso, que de repente empieza a abrir pestañas sin motivo aparente) lo cierto es que me dio la sensación de que va mucho más rapido que el firefox 1.5 (más rápido que el firefox 2), aunque no tanto como Opera y por encima no tiene problemas serios para renderizar ninguna página y trabaja bien con CSS 2 (algo que hasta ahora no había conseguido hacer ningún firefox)... aun así no me parece serío que quieran sacar la versión final para finales de noviembre cuando hasta mediados de septiembre (como muy temprano) no tendrán ni una versión beta... especialmente cuando originalmente estaba previsto que saliese poco antes del verano del 2008.

    Por otro lado, salvo sorpresas de última hora, este nuevo firefox sigue estando anticuado tecnologicamente y no incluye funciones presentes en algunos competidores... por ejemplo el safari 3 ya incluye soporte para casi toda la especificación CSS3 y otros tecnologias web ya standar. Si por lo menos incluyeran funciones como algunas incluidas en Opera, como mantener pestañas cuando lo cierras...

    Sinceramente creo que o Mozilla vuelve a ser lo que era o le espera un negro futuro por lo menos en navegadores web. Y es que en este momento con el Safari funcionando relativamente bien (a pesar de seguir siendo una versión beta) y el Opera que esta que se sale... lo cierto es que no hay ningún motivo para seguir usando firefox, yo últimamente poco a poco lo estoy abandonando en favor de Opera y es lo que recomiendo.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo también me me decantado por opera. Lo que pasa es que sigue siendo incompatible con algunos sitios web. Por ejemplo tengo problemas para identificarme en eBay. Y seguimos con la incompatibilidad con googlepages (yo creo que esto último casi es intencionado).

    Aparte de esas pequeñas cosillas, el navegador va de miedo y pienso seguir teniéndolo como recurso principal para moverme por la world wide web

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Si eso : "OPERA for président"

    tengo problemas para identificarme en eBay
    Has probado habilitando las huellas/cookies ? A mi me pasaba con youtube y cuando habilite sus cookies ya no..
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    (yo creo que esto último casi es intencionado).
    No eres el único que piensa así, yo también, aunque sigo buscando un motivo, lo cierto es que dan problemas páginas de cierta importancia y que teoricamente no deberían darlos ya que cumplen totalmente los estandares...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por ABODUJANA9 Ver mensaje
    Has probado habilitando las huellas/cookies ? A mi me pasaba con youtube y cuando habilite sus cookies ya no..
    Sí, pero no es ése el problema, supongo que estará en el código del sitio .

    Por ahora tengo comprobado un malfuncionamiento con:

    ebay.es
    orange.es
    pages.google.com
    Cita Iniciado por gondar_f
    Quote j8yo creo que esto último casi es intencionado).

    No eres el único que piensa así, yo también, aunque sigo buscando un motivo, lo cierto es que dan problemas páginas de cierta importancia y que teoricamente no deberían darlos ya que cumplen totalmente los estandares...
    Debe ser por ir arruinando el pretigio en pos de otros navegadores. Pura alianza.

    Como anécdota, más que otra cosa, confesaré una reflexión, que aunque es evidente off-topic, no se sale tanto del tema

    OFF-TOPIC:

    Hace unos años cambié mi residencia a una ciudad que no nombraré por no herir sensibilidades. El sitio, aunque defendido a capa y espada por sus "inhabitantes", está bastante deprimido económicamente (social y culturalmente he de decir que a título personal también me lo parece, pero eso es otro tema).

    Como digo, tras reflexionar sobre las pautas de conducta de la gente "que se movía" (había otros muchos que no lo hacían), llegué a una conclusión aplastante. El modelo de competencia en este lugar no es otro que entorpecer y poner trabas a la actividad de aquellos que compiten por lo mismo. Tanto es así que se pone de manifiesto incluso en la forma de conducción.

    Pues bien, creo que aquí está pasando exactamente lo mismo. La gente que usa navegadores de calidad son una minoría, despreciable por los que ya son gigantes, nos guste o no. Tal y como ocurre en una guerra, o cualquier comunidad jerarquizada, la fidelidad hacia unos (mientras más poderosos éstos, más se acusará el efecto) provoca la dejadez o indifirencia para otros.

    Si somos usuarios de opera, y usuarios habituales de ebay, no nos quedará más remedio que dejar de lado a opera para hacer nuestras gestiones en ebay. En el supuesto de que la competencia se uniese para pagar a determinados gigantes para que no funcionen con opera, ¿qué pierden esos gigantes? Un ejemplo más de que la incompetencia de los programadores web (incapaces de testear sus productos en TODOS los navegadores populares) puede ser perjudicial para la libertad

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hace unos años cambié mi residencia a una ciudad que no nombraré por no herir sensibilidades. El sitio, aunque defendido a capa y espada por sus "inhabitantes", está bastante deprimido económicamente (social y culturalmente he de decir que a título personal también me lo parece, pero eso es otro tema).

    Como digo, tras reflexionar sobre las pautas de conducta de la gente "que se movía" (había otros muchos que no lo hacían), llegué a una conclusión aplastante. El modelo de competencia en este lugar no es otro que entorpecer y poner trabas a la actividad de aquellos que compiten por lo mismo. Tanto es así que se pone de manifiesto incluso en la forma de conducción.
    Juas acabas de describir a la ciudad de Pontevedra, o por lo menos como la vemos los que vivimos a pocos kilometros.

    Me has dado mucho que pensar, especialmente con:
    En el supuesto de que la competencia se uniese para pagar a determinados gigantes para que no funcionen con opera, ¿qué pierden esos gigantes?
    Lo cierto es que a día de hoy todo lo que funcione en firefox teoricamente debería funcionar en opera, en cambio webs que funcionan a la perfeccción con firefox (podemos mencionar a docs.google.com) resulta que a primera prueba falla con opera, pero que si hacemos el truco de decirle al google que el navegador es OK podemos trabajar sin problemas con opera, realmente incluso funciona mejor con opera que con firefox... en ese caso y sabiendo que google es el que más dinero pone en firefox y que si opera da problemas es solo porque google dice que opera no es compatible... uno puede hacer 2 y 2 ...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Un detalle, hasta hace poco no había problemas para usar el buscador de google con lynx (navegador en modo texto para quienes no lo conozcan), y ahora...



    He tratado de engañarle con el http-user-agent pero no lo he conseguido, pero vamos, que tampoco me he puesto en serio, ya que ni siquiera he copiado el user agent de firefox al completo. Sólo puse un firefoxblahblahblah porque muchos comprobadores de user agent hacen comprobaciones con regex que sólo miran el principio de la cadena.

    Eso es una forma fácil de ver si hay partidismo pro ciertos navegadores. Si con el user-agent de firefox sí hay acceso entonces hay tongo
    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 08-08-2007 a las 21:36

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No es el único navegador que dejo de ser compatible con google en fechas relativamente recientes... a mi esto ya empieza a olerme totalmente mal, sinceramente de MS ya me espero de todo, pero de Google no me lo esperaba...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Otro detallito de google, aunque sea off-topic, pero es que me acordé de este hilo.



    Esto se produjo haciendo una búsqueda sobre una cadena identificativa característica de una aplicación web, al pulsar sobre las páginas 10 y posteriores de los resultados de la búsqueda. Feo, feo. ¿Infectado yo? También en esto imitan a micrø$oft, están bajando puntos conmigo

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo pensaba ke era Minefield el nuevo "firefox 3"
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    yo pensaba ke era Minefield el nuevo "firefox 3"
    http://www.mozilla.org/projects/minefield/
    Minefield es un proyecto, no un producto terminado, firefox 3 será el nombre de un producto terminado. Minefield es el nombre en código de lo que sera el Firefox 3... en cristiano Minefield es el nombre del proyecto y Firefox lo que resultara de ese proyecto...

    j8 esa es nueva, ese no lo vi nunca, pero hace así como un mes y medio o algo más, Google estuvo dando problemas durante un par de días y de vez en cuando sacaba mensajes de ese tipo, a mi me salto uno que decia que intentaba hacer 1024 busquedas de lo mismo simultaneas y que por eso no podían atender mi solicitud, incluso durante un par de días se me paso por la cabeza que tal vez el motor de google casque si le pones más de 1024 busquedas simultaneas con la misma palabra... podría ser, muchos SGBD (Sistemas Gestores de Bases de Datos) tienen limites de busquedas simultaneas sobre el mismo indice (uno de ellos es el Informix y otro era SQL Server, por lo menos en versiones antiguas)... Lo estraño es que aunque eso fuera así, lo lógico sería poner otro mensaje de error y no uno que diera info a cualquiera malintencionado... y por cierto, a mi tambien me sucedio con Opera, aunque esto supongo que fue por casualidad ya que últimamente utilizo mayormente Opera... Por otro lado, me parece raro un límite tan bajo como 1024... pero vete tu a saber...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Internet Explorer 8 Beta 2 vs. Firefox 3.0.1
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-09-2008, 00:47
  2. Safari 3.1 es rápido, pero Firefox 3 Beta 4 también
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-04-2008, 10:33
  3. Firefox 3 beta 5, todavía más rápido
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-04-2008, 00:41
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-03-2008, 19:22
  5. Mozilla presenta su primera beta de Firefox 3.0
    Por gondar_f en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-11-2007, 17:54

Marcadores

Marcadores