Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Varias noticias de los últimos meses sobre Microsoft y Linux

  1. #1 Varias noticias de los últimos meses sobre Microsoft y Linux 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Dell se une al pacto entre Novell y Microsoft sobre Linux

    Microsoft Corp, el mayor fabricante de software del mundo, dijo el lunes que el fabricante de ordenadores Dell ha decidido unirse a la alianza que establecieron con Novell para permitir una mayor interoperatibilidad entre Windows y Linux.


    El acuerdo convierte a Dell en el primer gran proveedor de sistemas en unirse a la colaboración Microsoft-Novell.

    La alianza entre Microsoft y Novell consiste en una serie de negocios y acuerdos tecnológicos para hacer que sus productos trabajen mejor juntos y sean útiles a usuarios empresariales que utilizan Linux y Windows.

    Bajo el último acuerdo, Dell adquirirá certificados Suse Linux Enterprise Server, dijo Microsoft. Suse Linux es el sistema operativo de Novell.

    Dell además también establecerá un programa de marketing y servicios para que los usuarios de Linux que no son usuarios de Dell Linux emigren a Suse Linux, dijo Microsoft.

    Novell defiende su acuerdo con Microsoft y niega que Linux viole pantentes:

    La compañía informática Novell, que en noviembre pasado firmó un acuerdo de interoperabilidad con Microsoft y que utiliza Linux para el desarrollo de sus programas, negó que su acuerdo con la empresa de Bill Gates incluya una admisión de la violación de patentes.


    Microsoft declaró esta semana que el sistema de código abierto Linux infringía unas 230 patentes de su propiedad y exigió a desarrolladores y usuarios de este tipo de software pagar los respectivos derechos de propiedad intelectual a su empresa.

    En un comunicado emitido este martes, Novell aseguró que en noviembre su presidente, Ron Hovsepian, reveló en una carta abierta su posición sobre el problema de las patentes y subrayó luego que la misma “no ha cambiado” desde entonces.

    En la carta abierta citada por Novell, Hovsepian negó que el acuerdo con Microsoft -que incluye una clausula para evitar acusaciones a los clientes de la otra compañía por infracciones de patentes- implicara una aceptación de que Linux utiliza la propiedad intelectual de Microsoft.

    “Estamos en total desacuerdo con las declaraciones de Microsoft sobre las patentes”, dijo entonces Hovsepian en alusión a las afirmaciones del directivo de Microsoft Steve Ballmer, quien también en esa época acusaba a Linux de violar sus derechos de propiedad.


    Microsoft firma un acuerdo de colaboración con el distribuidor de Linux Xandros
    Xandros sigue los pasos de Novell y última un acuerdo con Microsoft

    Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, anunció ayer lunes un acuerdo de patente, tecnología y marketing con el distribuidor de código abierto Xandros, el segundo de estas características que alcanza la compañía. El pacto a cinco años es similar al que Microsoft Corp firmó con Novell el año pasado, cuando dijo que quería entrar en pactos similares con otros proveedores de código abierto.

    Ese acuerdo incluye la cláusula de que Microsoft no podrá demandar a los clientes de Linux de Novell. Aún así enfadó a algunos en la comunidad de código abierto que temían que Microsoft lo usara para respaldar demandas por propiedad intelectual contra otros. Linux es el tipo más popular de software libre, o programas informáticos que los desarrolladores pueden descargar y modificar mientras compartan los cambios con el público. Los paquetes, que sólo están disponibles de forma gratuita, han ganado popularidad en la última década, quitando cuota de mercado a Microsoft.

    El acuerdo con Xandros, que comercializa versiones de escritorio de Linux, también incluye protecciones de patente para los clientes del distribuidor de código abierto.

    Microsoft asegura que software código abierto viola 235 de sus patentes

    El software de código abierto viola 235 patentes propiedad de Microsoft, según dijo el principal abogado del gigante informático, Brad Smith, a la revista ‘Fortune’.



    Agencias - Smith asegura que los diferentes elementos de Linux violan un total de 107 patentes, OpenOffice.org otras 45 y otros programas de código abierto 83 más.

    Mientras tanto Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de la multinacional, señala a la citada publicación que los competidores de Microsoft que utilizan el software de código abierto ‘han de operar con las mismas normas que el resto de los negocios’.

    El uso del software de código abierto está tan extendido hoy en día que una iniciativa legal contra las empresas que lo utilizan sería algo harto complicado incluso para un gigante con los recursos de Microsoft.

    Muchas grandes compañías informáticas como IBM, Dell, Hewlett-Packard, Motorola u Oracle apoyan que se trabaje directamente en Linux.

    Red Hat está dispuesta a hablar con Microsoft de interoperabilidad de sistemas… pero solamente de eso


    “Nada de tocar el tema de patentes” parece decir la compañía del sombrero rojo al gigante de Redmond.


    Redacción -En una entrevista exclusiva concedida a la edición online en lengua inglesa del rotativo eWeek, Paul Cormier (vicepresidente ejecutivo de ingeniería en Red Hat), afirmó que la compañía para la cual trabaja está dispuesta a iniciar conversaciones con Microsoft sobre interoperatividad Linux-Windows (esto es, que ambos sistemas operativos trabajen mejor juntos), pero que en estas conversaciones no deberían incluirse temas de propiedad intelectual, a diferencia de lo que hicieron Microsoft y Novell hace unos meses.

    Y es que Red Hat parece haber aprendido bien la lección de lo que ha pasado y continúa pasando en la comunidad linuxera con Novell y las compañías que posteriormente han firmado pactos similares con Microsoft: el desprecio y la indiferencia, además de las malas críticas.

    De hecho, no sería la primera vez que ambas compañías se sentarían a hablar, pues hace unos meses ya hicieron lo propio e incluyeron en las conversaciones los derechos de propiedad intelectual de Microsoft sobre parte del código de Linux, aunque no se llegó a ningún acuerdo. No han trascendido detalles concretos de lo que se tocó en aquellas negociaciones, y los ejecutivos de ambas empresas se niegan a hacer comentarios al respecto.

    Por su parte, la compañía de Redmond se muestra dispuesta a iniciar las conversaciones, pero siempre que se incluyan los derechos de propiedad intelectual entre los temas a debatir, con lo que por el momento ambas empresas no han conseguido ponerse de acuerdo sobre lo que hablar.

    El pacto Novell-Microsoft ha provocado un auténtico terremoto en el sí de la comunidad Linux, creando divisiones en esta hasta el punto de que algunos expertos hablan de una inminente “guerra civil” en Linux.

    Fuente:Noticiasdot.com
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La más curiosa es la de Red Hat que en su momento fueron los mayores artifices de atacar a los acuerdos entre Novell y MS y ahora están locos por llegar a los mismos acuerdos (por mucho que digan desde Red Hat que ellos no quieren hablar de patentes con MS ya lo han echo, simplemente no llegaron a un acuerdo)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me quedo con la última frase del artículo

    Se completa un ciclo, y ha de haber una renovación para mantener la libertad lo más pura posible. Ya no es "linux" la representación de la libertad en materia de software. Por desgracia a linux lo han prostituído y ahora trabaja para algunos magnates de la represión y la explotación

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me da la imprecion que :

    Los usuarios de linux se van a agarrar entre ellos , es que se vieron tentados por la plata y chau esiritu de libertad.


    Saludos y suerte
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-01-2010, 00:43
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-08-2009, 17:56
  3. Microsoft investiga ultimos errores acontecidos
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-02-2007, 19:09
  4. Nuevas noticias del caso UE - Microsoft
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-03-2004, 19:06
  5. Noticias: Una herida para Microsoft
    Por aerial25 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-01-2003, 20:43

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •