Tras observar las ventas de su último disco, 'The Captain & The Kid' tan sólo ha vendido 100.000 copias, el cantante ha pedido el cierre de Internet durante 5 años.

Elton John anunció durante la promoción de un álbum recopilatorio, 'Rocket Man-The Definitive Hits', que colgaría todo su repertorio en Internet, y poco después las escasas ventas de su nuevo disco han enfurecido al sir que no ha dudado ni un momento en acusar a Internet y a las descargas "ilegales" de provocar tal bajón en el número de DVD vendidos. Precisamente Elton John ha vendido desde su debut en 1969 con 'Empty Sky' 400 millones de discos, que se dice pronto.

El tabloide británico The Sun recoge en sus declaraciones las quejas del cantante, que asegura que Internet está destruyendo la música porque la gente ya no sale de casa para juntarse con otras personas a "crear". "En lugar de eso", continúa, "se sientan en casa y hacen sus propias grabaciones" lo cual "puede estar bien a veces, pero no presagia nada bueno".

Tras atacar a los que se quedan "blogueando, en lugar de salir a protestar a la calle", Elton John asegura que espera que "el próximo movimiento sea tirar abajo Internet". Y continúa: "Creo que sería un experimento increíble cerrar Internet completamente durante cinco años y ver qué tipo de arte se produce en ese periodo".Además añade: "Hay disponible mucha tecnología. Yo no tengo teléfono móvil ni iPod. Soy el mayor tecnófobo de todos los tiempos".

FUENTE: ELPAIS