Resultados 1 al 6 de 6

como saber como esta hecho un programa

  1. #1 como saber como esta hecho un programa 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    necesito saber como esta hecho un programa , que pasos debo seguir para verlo, creo qeu el programa esta hecho en delphi pero no estoy seguro, espero vuestra ayuda. un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hola buenas! Para ver internamente el código de un programa puedes desensamblarlo y ver todas las instrucciones de éste, pero en un lenguaje computable (del tipo GOTO), esto es un lenguaje maquina o ensamblador, que no son mas que instrucciones del procesador.

    En la práctica, si es un programa de gran tamaño, es complicado entenderlo, es por ello por lo que interesa obtener el código en un lenguaje en alto nivel. No obstante está demostrado matemáticamente que para un lenguaje computable (del tipo GOTO), existen infinitos programas que realizan la misma tarea, pero poseen código distinto, esto es, si tienes el código en ensamblador y quieres obtenerlo en alto nivel (instrucciones for, if, while, etc...), existen muchas maneras de interpretarlo y viceversa (aunque para este caso es el compilador quien decide cómo codificarlo a ensamblador).

    Existen herramientas que te permiten realizar esta labor.

    Para desensamblar un programa y ver sus instrucciones en ensamblador usa unas herramientas llamadas "desensambladores" puedes usar el W32DASM, o cualquier otro (personalmente recomiendo OLLYDBG, ya que permite trastear con este código y hacer virguerias)

    Y para intentar descifrar ese código a lenguaje de alto nivel (es preciso conocer que compilador hizo la tarea de ensamblado), usa unas herramientas llamadas "descompiladores". Si dices que fue compilado con Delphi, puedes usar DeDe.

    Cuando intentes esto último tal vez te encuentres con partes de código no traducido correctamente (permanecen en lenguaje máquina). Esto se debe a que sean versiones de compiladores posteriores, o a alguna codificación extraña.

    Un saludo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por divxgratis Ver mensaje
    necesito saber como esta hecho un programa , que pasos debo seguir para verlo, creo qeu el programa esta hecho en delphi pero no estoy seguro, espero vuestra ayuda. un saludo
    Analízalo con "RDG Packer Detector v0.6.5"

    Salu2..
    Shaddy - "One Byte CrackinG"
    "In the deepest of the darkness, you will be able to contemplate
    the shadow of the light"
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    44
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    como ya te dicen analizarlo con rdg es lo mejor, alli sabras si esta comprimido con algun compresor y el codigo en el que fue compliado, pero para verlo puedes usar muchos programas, depende de que quieras ver, por ej; para ver sus recursos o sea iconos cursores ventanas etc, el exescope o reshack y despues para ver sus forms y cadenas o funciones depende el lenguaje ej: dede para delphi, smartcheck visual basic refox visual fox etc. por otro lado no veras el codigo nativo pero si el desesamblado en ensamblador jejej por ej no veras if accion then
    saltar
    pero los je jmp push etc te ayudaran!!!! debes aprender ensamblador
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo prefiero el PEiD pero igual escoje el que prefieras.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    bloodday, bienvenido al foro... sin embargo, tengo que decirte que no está bien reabrir un thread de varios meses de antigüedad.
    Citar  
     

Temas similares

  1. como saber si mi telefono esta intervenido?
    Por qchov99 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-06-2010, 12:09
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-10-2009, 22:57
  3. como saber si alguien esta utilizando tu wifi
    Por stealth en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-11-2006, 23:02
  4. como saber si esta alguien conectado...
    Por Achilipu en el foro GENERAL
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 14-07-2006, 23:10
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-03-2003, 21:39

Marcadores

Marcadores