Resultados 1 al 10 de 10

dudas con el jhon the ripper

  1. #1 dudas con el jhon the ripper 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tengo una duda despues de buscar en los foros, hay cosas que no entiendo algo que hago mal aqui van mis dudas
    la pregunta es la siguiente:
    Puedo con el jhon the ripper, romper una contraseña , me explico supongamos que tenga un archivo word, con contraseña , bueno busco en la red y encuentro programas para descifrar por fuerza bruta los archivos word , zip lo que sea .¿ pero y si no sé la extension? por eso me afano a aprender el jhon me baje el programa
    me introduzco en cmd
    supongamos que lo tenga en d
    me sale d:\documents and settings\Antonia>
    cd..
    cd..
    hasta que tengo d:\>luego cuando intento poner d:\jhon171w
    llegan mis problemas no reconoce mis mensajes
    ¿ me podrian dar la secuencia? o la solucion
    si me he equivocado de foro ruego me perdonen
    (por cierto he leido muchos manuales y como no estoy muy versada en esto cada vez me lio mas )
    antonia
    palma de mallorca
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    mira te dejo un link de un manaul que lo encontre por la red espero que te aclaras las dudas.
    http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,42477.0.html

    Saludos
    Citar  
     

  3. #3 gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    he leido el tutoril , que muy amablemente, me diste, yo ya lo habia leido pero por muchos manuales que lea no entiendo nada de arquitecturas, compilaciones . etc, no hay nada mas sencillito, de todas formas gracias por haber contestado al foro
    antonia
    palma de mallorca
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo creo que tienes que empezar desde la base, es decir, entender primero el funcionamiento del programa.
    Todos estos programas se basan en ataques de fuerza bruta, puedes enfocar tu búsqueda por ahí.
    Un saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    podrias intentar utilizar otro softwar que te resulte mas facil de utilizar, como Cain por ejemplo. Saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hola buenas! Antes de nada decirte que john the ripper rompe algoritmos de cifrado como DES, SHA-1 o MD5 y añadiendo módulos externos es posible descifrar algunos mas.

    Por tanto es inútil que lo utilices para sacar claves de archivos ZIP, ya que estos utilizan un algoritmo de encriptacion distinto denominado AES o también conocido como Rijndael, que es un sucesor del DES.

    Y para Word ocurre algo similar, si mal no recuerdo creo que utiliza una encriptación RC4 (corrijanme si me equivoco).

    Por eso debes saber que tipo de encriptación es la que quieres romper. O por lo menos que tipo de fichero es el que contiene la clave. Si dices que no lo sabes, tal vez podrías facilitar la cabecera de ese fichero (abrelo con un editor de textos o un editor hexadecimal) y escribenos las primeras lineas, asi tal vez nosotros podríamos decirte de qué fichero se trata.

    En cuanto a lo del problemita que tienes con el programa John the ripper, no entiendo eso de que "no reconoce tus mensajes", ¿que te da error?, ¿no te dice nada? ¿que es exactamente lo que ocurre?

    Un saludo
    Última edición por hystd; 03-08-2007 a las 01:52
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias a todos, bien vamos por partes una cosa que he aprendido es que hay varios sistemas de encriptacion,1 duda ¿como reconocer que tipo de sistema de encriptacion? 2 paso :voy a conseguir ahora un editor hexagesimal.
    respuesta a chico 1988, mira lo probe pero el resultado es casi el mismo , es decir solo quiero buscar en el Cain o el brutus una carpeta donde este mi archivo encriptado, y luego empezar a usar la fuerza bruta, pues chicos no he encotrado el procedimiento
    para hystd vale he aprendido algo sobre los modelos vamos por buen camino , gracias por cierto a todos los que me ayudan no es que yo quiera que me lo hagais, nooo, es que lo quiero hacer y aprender sola
    la ultima pregunta que me haceis es de los mensajes de error
    pues hago cmd
    me sale D:\Documents and settings\Antonia>
    le hago cd.. + cd.. y me queda D:\ despues le hago un Dir y me sale todas las opciones incluyendo jhon171w y cuando intento colocar D:\jhon171w me sale este mensaje de error lo escribo textualmente
    "jhon171w" no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable
    creo que por hoy teneis bastante; gracias a todos
    Citar  
     

  8. #8 yo otra vez 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    vale ya he dado con un editor hexagesimal xv132 gratuito bien , lo he abierto y las primeras letras son b4 50 e3 ac a3 d5 c7 o1 d1 4d oo oo etc etc
    vale gracias
    antonia
    palma de mallorca
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas de nuevo! Antes de nada decirte que el problema:
    "jhon171w" no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable
    significa que lo estas escribiendo incorrectamente o bien no esta en la ruta adecuada. Revisa bien que el nombre del ejecutable es "jhon171w" y no "john171w", porque creo que lo estas escribiendo mal.

    En cuanto a esa cabecera que me has escrito, te digo de antemano que no se trata de un Word, ni de un Zip, ni Pdf (a este ultimo quizas se parezca un poco por el segundo byte), pero aun asi, y descartando la posibilidad de un fichero corrupto (se le ha modificado la cabecera) estoy casi seguro que no lo es. ¿De donde sacaste ese fichero? Me huelo que se trata de algun fichero binario de alguna aplicación o algo similar.

    Un saludo
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antonia copia todo los ficheros de la carpeta jhon171w y pegalos en la carpeta D:\Documents and settings\Antonia> carpeta ANTONIA, luego solo le tienes q dar los john-mmx o john-386 en el cmd.

    Otra opcion es D:\jhon171w\john-mmx o D:\jhon171w\john-386 en el cmd

    Salu2
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Instalar Jhon the Ripper
    Por Nork en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-02-2007, 04:46
  2. jhon the ripper
    Por archipaleo en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-09-2006, 04:54
  3. jhon the ripper XP
    Por Dannik en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-2006, 06:28
  4. Jhon The Ripper
    Por (Not'Found) en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-05-2002, 12:49
  5. JHON THE RIPPER donde lo bajo
    Por adalejo en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-04-2002, 09:28

Marcadores

Marcadores