Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 84

Existen agujeros en el Modem Cable ?

  1. #21 Hola de Nuevo.. 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estimado, disculpa que no prosegui en el foro, he estado trabajando mucho.-

    Pues bien , ya he olfateado todas las Mac de mi lan, solo que no puedo identificar cual es la que tiene el mayor ancho de banda, no importa por que no es el motivo de lo que intento.-

    Tengo el Cable j312 , puerto com 2 interno del modem webstart ,.. cada vez que lo pienso observo que el modem Legitimo es un Motorola SB5100 y pienso que es mas facil..

    Una pregunta ....

    aunque se pueda clonar una mac tendre que encontrar como cambiar el customer y modificar la idem que esta graba en la eprom del cable moden.

    Bueno Guru.. Gracias
     

  2. #22  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Claro, el trabajo es lo pimero No te preocupes

    Cita Iniciado por pepe69 Ver mensaje
    Pues bien , ya he olfateado todas las Mac de mi lan, solo que no puedo identificar cual es la que tiene el mayor ancho de banda
    No es posible saberlo

    Tengo el Cable j312 , puerto com 2 interno del modem webstart ,.. cada vez que lo pienso observo que el modem Legitimo es un Motorola SB5100 y pienso que es mas facil..
    Sí, paraSB5100 existen firmwares y es modificable. Pero quizá para el webstar sea posible una modificación, es cuestión de preguntar a los desarrolladores de estos firmwares.

    Una pregunta ....

    aunque se pueda clonar una mac tendre que encontrar como cambiar el customer y modificar la idem que esta graba en la eprom del cable moden.
    Una vez accedas al prompt del cablemódem podrás insertar comandos para vxWorks que te permitirán cargar un firmware temporal que te permite cambiar la dirección mac de cablemódem permanentemente

    Bueno Guru.. Gracias
    De nada

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  3. #23 hola amigo... yo de nuevo 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un dia de Mala Suerte., hoy me reeplazaron el cablemodem por un Motorola BS5101, ya que no estaba trabajando muy bien, cuento con 2,5mb de ancho de banda y navegaba en 300 kb-- asi que la empresa me reeplazo el modem.-

    Chequenado un poco este modelo que aparentemente no estan vulnerable como el BS5100 o sus anteriores.. o aun no hay mucha info.

    Tenes idea ' si este modem tiene algo de diferente que el bs5100- sera posible usar el mismo proceso de modificacion de las mac.-

    Usando Blackcat y Schawarze-katze (build 120) y los nuevos firms para poder flashear el modem con el firm SIGMA-X2 , creo que tengo todo para producir estas modificaciones en el bs5101-

    La duda es la sig, que diferencias existen entre :

    HFC MAC Address...........
    CPE USB MAC Address ..

    CPE USB es la Mac del Modemcable


    realice un arp -a para solicitar info de mi interfaz eth0 (mac) pero no coincide con la HFC MAC.-

    Habra que modificar esta HFC MAC tambien para este modem Motorola BS5101

    Gracias ...
    Pepe
     

  4. #24  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La HFC MAC Address es la que el ISP verá y la que hay que modificar si se quiere pasar un filtro.

    No sé si este modelo sirve o no, si puensas meter sigma intenta buscar info en su foro, tcniso. Y si puensas meter fiberware mira en fibercoax.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  5. #25 Intrusion lista 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estimado amigo, gracias por los consejos por que sin ellos no tendria lo que tengo ahora., se que no es conveniente afirmar nada.-

    Las herramientas estaban sobre la mesa y listas para usar , solo necesitaba el orden-


    Use mi motorola legitimo, realice un back de sus mac , los he cambiado por otros mac de mi red y... uhff funciono... luego deje todo como estaba y alli me temblaban las patas.. ya que si no lograba dejarlo ok,.tendria problemas con mi empresar prestadora del servicio..( gracias a dios ok )

    Lo Malo : es que mi modem ya esta todo abierto y tarde o temprano tendre inconvenientes, pero buscare la forma de que todo quede bien.-
    Tambien observe que esta al alcanze de muchos y que con un poco de habilidad todos pueden usar el servicio preferencial como lo llamo hasta que te corten el cable.. jeje pero estimo que esto se acabara hasta que las compañias encuentren algunos filtros de dobles peticiones en una misma Mac , pero tambien es un poco complicado pero no imposible , ya que su red interna esta configurada en nodos.. yo pensaba que me pasaria eso, pero no sucedio.-

    Bueno amigo muchas gracias y solo te pido una cosa
    Dime que mas estudio asi me planteo mi segundo nivel ??
    Gracias

    pepe69
     

  6. #26  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    lol, enhorabuena, no has tardado mucho, yo tardé más . Eso sí, tod ohay que decirlo, nunca conté con una conexión legítima y lo hice todo desde "fuera"

    Pues para el segundo nivel puedes intentar el uncapping. Se trata de editar el fichero de configuración que tu isp envía al cablemódem par aluego decirle a éste que lo descargue de tu máquina (o que no lo descargue del isp) una vez haya sido modificado para ofrecerte una velocidad mayor (al gusto)

    Mucha gente cree que esto es una bicoca, peroconlleva sus riesgos: Si nos asignamos una velocidad de subida demasiado elevada podemos herir de muerte el rendimiento de la red que depende de nuestro nodo, ya que aunque teóricamente disponemos de buenas velocidades la realidad es que tenemos la de subida muy limitada.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  7. #27 Nuevo proyecto 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola j8k6f4v9j .. bueno muchas gracias por los elogios por el tiempo logrado.. es claro que al tener una cuenta legitima se facilita en tiempo, ya que tenia mis 24 hs disponible para buscar informacion.-

    Antes de comenzar con este proceso, yo estaba estudiando el uncap.. se que puedo con el TFTP y modificar una de los codigos internos, luego hay que subir al modem de nuevo, pero como tu lo dices puedes paralizar la red..
    estimo que en Tcniso estara todo.. con algun Docsys seguro que se puede..pero ha tener en cuenta con las modificaciones y en mi caso mas aun ya que mi cuenta es legitima.-

    Bien comenzare con esto.. como siempre en mi cuenta legitima,, jejjee me haran pomada pero lo que aprendi no me lo quita nadie.. por lo menos durarar 1 año ya que abone por adelantado una promocion-

    Se que DhcpForze no sirve para nada, solo para escanear algunas mac.

    Bien gracias y pasado mañana comienzo con este nuevo desafio
    un abrazo
    Pepe69
     

  8. #28 Comentarios 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos Amigos. He leído todos los post de esta discusion que me parece muy interesante y les comento que me encuentro tambien aprendiendo sobre este tema.

    Me parece muy cierto lo que alguno de ustedes plantea al comienzo de la discusión (no recuerdo quien, lol) sobre aquellas personas que vienen con la típica pregunta "¿Como hago para hackear X cosa?", pues he pasado horas buscando informacion y leyendo discusiones en foros con titulos como "webstar dpc2100 uncap" y al final solo te encuentras a un monton de personas diciendose unos a otros si se puede hacer o no, o que fulano lo hizo.

    En fin, mi interes en este tema surgio inicialmente por el hecho de que mi ISP tiene una especie de restricción "disimulada" en el uso de aplicaciones p2p, cuando en realidad se supone que uno paga por el servicio de banda ancha ilimitada a X velocidad (yo tengo 1024k/128k) pero con la excusa de que "no se garantiza la calidad de servicio", haciendo que las descargas directas (http) alcancen velocidades de 120 KBps o un poco mas, mientras que en p2p solo llega a 10 KBps en total el 95% del tiempo.

    Buscando informacion, termine en este mundo del "cable modem hacking" que me parece muy interesante. Yo tengo un cable modem webstar dpc2100r2 y mi ISP es intercable (ahora llamado inter), soy de Venezuela. Intente hacer el uncap de este cablemodem, les cuento lo que logre.

    Primero, utilizando el DHCPForce, logre obtener la direccion IP del servidor TFTP de mi ISP, insertando la MAC del cable modem. Pero hay un inconveniente y es que el nombre del archivo de configuracion que lograba capturar el DHCPForce era algo del estilo ~e#%nudr$)W7\#u7r584... (supongo que esta encriptado o algo asi, o simplemente es una especie de advertencia de los desarrolladores del firmware del cable modem para decirte "deja de intentar uncap que ya me se el truco y solo intentare descargar el archivo de la interfaz coaxial y no de la ethernet", pues supongo que esta info viene directamente del cable modem con snmp). Sin embargo, con el mismo DHCPForce hice un Sniffing y logre capturar algunas inicializaciones de otros modems obteniendo asi su MAC, nombre de archivo, etc.

    Me descargue uno de esos archivos (default.cm) y entre los parametros estaban claramente la velocidad de download/upload que ofrece el isp. Para descargarlo hice simplemente:

    tftp -i [IPTFTPSERVER] get default.cm c:\default.cm

    Para ello, lo desencripte con Docsis32Pro y vi su contenido. Lo modifique para una velocidad down/up de 4096K/256K (tambien ofrecida por mi ISP, pero el doble de costosa ) y lo guarde (automaticamente lo encripta de nuevo).

    Luego, con el TFTPServer monte un servidor TFTP para intentar que el cable modem descargara el archivo de mi servidor (colocandole la IP del TFTP server de mi ISP a mi PC y desconectando el cable coaxial), pero esto fue lo que no funciono ... Al parecer, el cable modem se limita a hacer la transferencia TFTP solo a traves del coaxial y no via ethernet (como al parecer hacen otros modelos).

    Desde entonces, me resigne a buscar otro tipo de hack de ese modelo de cable modem y vi en algunos foros que este tiene un puerto serial TTL con un prompt que te permite (entre otras cosas) descargar el firmware actual o subirle un firmware nuevo al modem.

    Al final, estoy a punto de concluir que es una tarea que consume mucho tiempo (descargar ese firmware y analizar su funcionamiento para modificarlo y permitir cambiar la MAC Address requeriria conocimientos del assembler y del funcionamiento del microprocesador que tiene el cable modem, ademas de paciencia para ver su funcionamiento) y que esta tarea ya esta hecha por la gente de TCNiSO (para algunos modelos de cable modem motorola) y creo que voy a comprar un surfboard (motorola) para utilizar uno de los firmwares SIGMA modificados por TCNiSO ...

    Una ultima cosa, les recomiendo el libro "Hacking the Cable Modem"... Es buenisimo!!!

    En fin, disculpen por el "mega post" y gracias por su atencion... Espero comentarios...

    PD: Estoy dispuesto a realizar cualquier aporte desde el punto de vista de desarrollo de software o de ingenieria de reversa de este firmare para lograr cambiar su MAC address, ignorar las peticiones del ISP via snmp a nuestra conveniencia, etc. Solo que es una labor muy compleja para una sola persona y no podria hacerla solo...

    Bye!!!
     

  9. #29  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola dmpthekiller Buenas antes que nada gracias por participar y por interesarte en este post.-

    Tenia pensado comenzar con el uncap en Bs5101 pero dado que mis intensiones desde el primer dia fue el Webstart , me dedique a el en estos ultimos dias, dejando de lado un poco las suguerencias de j8k6f4v9j, que seran retomadas a posterior.

    Particularmente he avanzado mucho en el webstart, aun no le he probado , solo estoy recaudando informacion , ya que encontre mas fallas que aciertos.
    Pero hay una saida para cambiar las Mac. y probada por algunos amigos.-

    Si corecto necesitaras un conversor de Rs232 a TTL, este puede ser con Max232 o bien sin el ..
    Te dejo el link si deseas armarlo sin Max232.
    http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ttl232
    Es mas barato..

    Yo no encontre problema en mi dhcpforze en los config filaneme.. me saliero barbaro y eso que lo hize desde afuera ( con mi modem ilegal )

    Que bueno que ya lo tengas listo y a punto de cambiar las Mac, la duda que me quedo es si ya lo tenes listo para cambiar las Mac al webstar o al Motorola.

    Muy interesante tu ofrecimiento, pero como lo manifiestas no es para uno solo, y generalmente todo lo que manifiestas se encuentra en la red, pero como tambien lo aclaras por alli, se puede mejor todo.

    Saludos ''
     

  10. #30  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Unas consulta si pueden ayudarme, como veras sigo con mi webstar tratando de lograr lo que muy pocos lo han logrado.-
    Hasta el momento tengo entendido que a mas de uno la interface Rs232-ttl produjo la muerte de los modem , cuando usaron ambit250, pero tambien se que con blackcat y unas modificaciones a las conexiones , lograron revivir el webstart.-
    Sabes algo de esto,.. mis intenciones son conectarme por la interfase rs232-ttl, si no debere cambiar.-
    Gracias si es que alguien puede ayudar.-
    Pepe
     

  11. #31 Mas Comentarios 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos Amigo pepe69. Tengo algunos comentarios:

    Particularmente he avanzado mucho en el webstart, aun no le he probado , solo estoy recaudando informacion , ya que encontre mas fallas que aciertos.
    Pero hay una saida para cambiar las Mac. y probada por algunos amigos.-
    La consola que aparece al conectarse al puerto serial (RS232-TTL) tiene varias opciones. La opcion "i" permite reinicializar la interfaz Ethernet y asi cambiar la IP/MAC del puerto Ethernet (informacion tomada de "Hacking the Cable Modem"). Me parece que esta MAC se refiere a la que tiene el adaptador ethernet del cable modem y no a la que ve el ISP, ya que al final del capitulo el autor concluye diciendo: "Luego de hackear el modem, es posible instalar un firmware nuevo permitiendo agregar nuevas caracteristicas al modem, como la posibilidad de cambiar la HFC MAC Address, cambiar el <config file> y desactivar futuras actualizaciones del ISP..."

    Esto no lo he probado aun porque el unico modem que tengo es de uso "familiar" (o sea varias personas en mi casa lo utilizan), ademas de que es alquilado por mi ISP y es muy dificil conseguirlo en Venezuela para comprarlo (ese o cualquier otro modelo, recientemente hay alta demanda de peticion de servicio banda ancha) y no quiero arriesgarme a dañarlo porque pasaria como 3 meses mas esperando a que mi ISP me de otro . Por eso creo que comprare uno (posiblemente Motorola) via Amazon.com (o a los mismos TCNiSO) para probar (aunque no hay mucho reto en hacer algo que ya se sabe que funciona, no?), pero al menos tendria una alternativa para no quedarme offline y poder hacer pruebas luego con el Webstar.

    Yo no encontre problema en mi dhcpforze en los config filaneme.. me saliero barbaro y eso que lo hize desde afuera ( con mi modem ilegal )
    Lograste hacer el uncap del Webstar y observaste el aumento del ancho de banda? Yo no logre hacerlo, como te comente, el cable modem no busca el config file via ethernet (en mi caso). Comentame, como hiciste para que el cable modem lograra bajarse el config de tu PC??? En mi prueba, al ver que el cable coaxial estaba desconectado simplemente no hacia nada.

    Que bueno que ya lo tengas listo y a punto de cambiar las Mac, la duda que me quedo es si ya lo tenes listo para cambiar las Mac al webstar o al Motorola.
    Bueno, no tengo listo en realidad ninguno de los dos. Las pruebas que hice fue para hacer uncap del webstar y no pude. Pero en lo que tenga el Motorola seguro le cambio la MAC y le pongo la que tiene mi webstar y le modifico el config para tener 4096K/256K (pagando solo 1024K/128K ) y luego podre jugar con el Webstar, jejeje.

    Unas consulta si pueden ayudarme, como veras sigo con mi webstar tratando de lograr lo que muy pocos lo han logrado.-
    Hasta el momento tengo entendido que a mas de uno la interface Rs232-ttl produjo la muerte de los modem , cuando usaron ambit250, pero tambien se que con blackcat y unas modificaciones a las conexiones , lograron revivir el webstart.-
    En el libro aparece una foto indicando donde estan los pines I/O del puerto serial TTL, pero el que yo consegui se ve horrible (lo baje por torrent y es escaneado , si consigues una que se vea mejor avisame o porfa enviamelo a no mails en el foro)

    https://www.tcniso.net/forum/viewtopic.php?p=44233#44233

    En ese link hay unas imagenes de la ubicacion del puerto serial, pero no lo he probado. Te recomiendo que para evitar dañar los pines I/O del microprocesador, ubiques primero el pin de tierra y Vcc, luego conecta el pin Tx (del microprocesador) al Rx (del PC) y al conseguir este, solo queda Rx del micro. Por cierto, yo usaria el MAX232 (es mas seguro incluso contra el ruido de transmision, tiene histeresis en las entradas) si lo tienes al alcance.

    Espero esto te sirva de ayuda y avisame como te va en las pruebas.

    Diego
    Última edición por j8k6f4v9j; 21-08-2007 a las 18:55
     

  12. #32  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por dmpthekiller Ver mensaje
    y es que el nombre del archivo de configuracion que lograba capturar el DHCPForce era algo del estilo ~e#%nudr$)W7\#u7r584... (supongo que esta encriptado o algo asi, o simplemente es una especie de advertencia de los desarrolladores del firmware del cable modem para decirte "deja de intentar uncap que ya me se el truco y solo intentare descargar el archivo de la interfaz coaxial y no de la ethernet", pues supongo que esta info viene directamente del cable modem con snmp). Sin embargo, con el mismo DHCPForce hice un Sniffing y logre capturar algunas inicializaciones de otros modems obteniendo asi su MAC, nombre de archivo, etc.
    El desarrollador del firmware poco interés tiene en hacerle el trabajo sucio al proveedor de servicios de internet. Es cosa de este último más bien Un poco más abajo trataré de explicar cómo yo entiendo el proceso y por qué ocurre esto con los nombres de archivo.

    Es por todo esto que comentas (lo relativo a la modificación del firmware original por lo que dirigía yo a pepe69 a los foros de discusión y listas de correo de los desarrolladores de firmwares alternativos para cablemódems, por si hubiera algo hecho para el modelo en cuestión.

    Siempre es muy conocer las experiencias de otras personas , por ello, y porque también siempre es bueno conversar con gente civilizada , agradezco tu participación en este foro y por supuesto en este hilo en particular.

    Lo que cometaba más arriba sobre cómo se transforma el fichero de configuración original lo decía porque hoy en día los ISP utilizan la diferencia de la suma md5 de un archivo para comprobar su integridad, por lo que NO podemos modificar un archivo con nuestra MAC legítima y esperar que funcione.

    Lo más sencillo es lo que bien has concluído: obtener la forma de cambiar el firmware de manera que se pueda cambiar la dirección MAC por una cuyo fichero de configuración original contenga unos valores mayores para las tasas de descarga y de subida.

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 21-08-2007 a las 18:46

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  13. #33  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por pepe69 Ver mensaje
    Unas consulta si pueden ayudarme, como veras sigo con mi webstar tratando de lograr lo que muy pocos lo han logrado.-
    Hasta el momento tengo entendido que a mas de uno la interface Rs232-ttl produjo la muerte de los modem , cuando usaron ambit250, pero tambien se que con blackcat y unas modificaciones a las conexiones , lograron revivir el webstart.-
    Sabes algo de esto,.. mis intenciones son conectarme por la interfase rs232-ttl, si no debere cambiar.-
    Gracias si es que alguien puede ayudar.-
    Pepe
    Sobre ambit250 no sé nada. Yo he usado el console cable (TTL a rs232) para modificar motorhola, y sí que puede "morir" el cablemódem. Explico:

    Cuando el cablemódem arranca hace una comparación entre la imagen que debe cargar y la copia de respaldo que mantiene almacenada en memoria. Si no difiere arranca sin problemas. Cuando nosotros le cargamos un firmware alternativo es cuando llega el problema. Si el cablemódem arranca y efectivamente deduce que la imagen guardada es diferente, entonces copia ese firmware y es el que arranca, por lo que se destruye totalmente en antiguo firmware original. Si el nuevo firmware es completamente funcional y operativo no hay ningún problema, ya que siempre podemos volver a interrumpir el proceso de arranque haciendo uso del "console cable", el problema llega cuando hemos cargado un firmware que no corresponde con la arquitectura de nuestro cablemódem o simplemente éste es defectuoso o está dañado, incompleto o indebidamente manipulado. Ya que si no conseguimos para el arranque para introducir comandos para vxWorks entonces no podremos sustituir el firmware defectuoso.

    Pero seguro que se dan otros casos en los que el cablemódem queda inoperativo. A su vez probablemente existan otros modos de "revivir" el cablemódem (supongo que "cambiando" la memoria donde se aloja el firm u otras burradas semejantes), pero los desconozco completamente.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  14. #34 rs232-ttl la muerte del webstart 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo confirmado por un amigo que lo hizo funcionar al webstar 2100 micro 3349, pero uso el Blackcat modificado sin alimentacion , ya que con rs232.. mato a su anterior modem.-
    uso Schwartze Katze 1.28.

    te comento si mato a mi webstar
    saludos
    pepe
     

  15. #35 hola amigo 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por dmpthekiller Ver mensaje
    Saludos Amigo pepe69. Tengo algunos comentarios:

    Lograste hacer el uncap del Webstar y observaste el aumento del ancho de banda? Yo no logre hacerlo, como te comente, el cable modem no busca el config file via ethernet (en mi caso). Comentame, como hiciste para que el cable modem lograra bajarse el config de tu PC??? En mi prueba, al ver que el cable coaxial estaba desconectado simplemente no hacia nada.
    Bueno amigo no logre realizar ningun uncap en este modem ya que lo tengo filtrado por mi ISP, es ilegal, ya que registra deuda.-
    pero con el mismo logre encontrar config filename , pero me detube alli ya que no tenia razon ya que sabia con lograria nada , ya que no podria cambiar las Mac.-
    Solo puese en marcha en Dhcp forze.. fijate por que talvez tengas un filtro en el Tap, Caja de conexion del cable( con muchas bocas de salida ) , alli colocan este filtro para 615 Mhz para que puedas tener imagen pero no conexion a interenet y no producir una desadaptacion de impedancias.-

    O talvez tengas una Carga que impide el paso de la señal en el caso que este conectado el cable.

    Puedo guiarte para que puedas sacra esa carga ..-

    Con respecto a la otra informacion tengo todo,,, o casi todo , tengo el circuito modificado Jtag para webstar , ya te enviare los link debo filtralos.
    Cuidado que existe una incompatibilidad de las flash AMD de los modems Webstar .


    En ese link hay unas imagenes de la ubicacion del puerto serial, pero no lo he probado. Te recomiendo que para evitar dañar los pines I/O del microprocesador, ubiques primero el pin de tierra y Vcc, luego conecta el pin Tx (del microprocesador) al Rx (del PC) y al conseguir este, solo queda Rx del micro. Por cierto, yo usaria el MAX232 (es mas seguro incluso contra el ruido de transmision, tiene histeresis en las entradas) si lo tienes al alcance.

    Creo que quedo descartado el rs232-ttl para el webstar puede dañar al modem, probare el blackcat con procesador 74hc244.. eso es lo que tengo entendido que funciona.
    Gracias por el consejo de la conexion esta bueno, no lo tenia en mente.. barbaro

    te mando toda la info si queres..-
    saludos
     

  16. #36  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos.

    Por otro lado, en los foros de TCNiSO hay comentarios muy vagos de una version sigma-ws (SIGMA WebStar), pero aun no ha salido oficialmente. Yo no esperaria mucho que esta version estuviera lista pronto porque TCNiSO tiene otros proyectos en desarrollo que si estan anunciados, mientras que el rumor del sigma-ws solo aparece en los foros (quizas sea hasta falso).

    Gracias por tu respuesta j8k6f4v9j, ciertamente es lo que yo pienso acerca de la MAC address. Habra que esperar a que saquen un firmware modificado o tratar de modificar el actual de la forma mas "prehistorica" posible, esto es, haciendo un dump del mismo en un archivo y verlo en un editor hexadecimal para luego tratar de hacer un match del contenido binario del firmware con la MAC address actual del cable modem. Posiblemente encontremos que la misma se almacena en una direccion especifica de la memoria (pero no garantio que funcione pues el codigo podria estar encriptado, es solo una prueba que creo vale la pena hacer).

    Por otro lado, pepe69, no creo que el problema de la prueba de uncap del webstar que yo hice sea con respecto a un filtro o problema fisico alguno del enlace, pues es el que estoy usando actualmente para conectarme a internet (legalito ). Me parece mas bien que el ISP desactiva el uso del TFTP por la interfaz ethernet (me parece haber leido que lo hacia via firmware, pero no tengo el link).

    Bueno, seguire buscando informacion y cualquier cosa los mantendre al tanto. Cuando tengas los links de la conexion serial por favor postealos. Yo estoy viendo si compro el motorola, pero no creo que pueda hacerlo sino hasta fin de mes (por razones economicas ) y por otro lado, buscando si lo consigo aqui en Venezuela.

    Nos vemos Amigos!
     

  17. #37  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por dmpthekiller Ver mensaje
    Saludos.

    Por otro lado, pepe69, no creo que el problema de la prueba de uncap del webstar que yo hice sea con respecto a un filtro o problema fisico alguno del enlace, pues es el que estoy usando actualmente para conectarme a internet (legalito ). Me parece mas bien que el ISP desactiva el uso del TFTP por la interfaz ethernet (me parece haber leido que lo hacia via firmware, pero no tengo el link).
    !
    Perdon pensaba que se trataba de algo fisico,.si mi motorola no me permite realizar Tftp esta filtrado por firmware, yo estos dias comenzare a matar mi webstar.. luego te comento si avanzo.. jeje lo dudo pero es la unica forma de aprender.-

    Ya compre todo para fabricar mi backcat para el webstar, esperemos tener respuesta.-

    Una consulta donde lo encuentro el libro que citaste anteriormente, tenes el link para bajarlo..o si tenes el autor para comprarlo en una libreria.
    gracias
    pepe
     

  18. #38  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos.

    El libro lo descargue fue de ares (o torrent, no recuerdo), pero el autor es Ryan Harris (DerEngel). Lo venden en TCNiSO o en Amazon (en este ultimo lo venden tambien en formato digital).

    Suerte con tus pruebas, estare pendiente cuando comentes los resultados obtenidos!

    Diego
     

  19. #39 webstar 3349 - flash logrado 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Amigos luego de intentar durante 2 dias flashear este maldito modem, ya que todos los cables rs232 - ttl y blackcat que encontre en la web, no funcionaba ninguno...
    Despues de tantas horas me puse a diseñar un nuevo blackcat con una recopilacion de todos los circuitos.
    Bueno al fin tenia mi blackcat para el webstar..
    encontrando esto

    Manufacturer: broadcom
    Part: bcm3349
    19 flash ic's in the database
    Detecting Flash...
    Connected to Flash: MXIC MX29LV160AB

    19 flash ic's in the database
    Detecting Flash...
    Detected a MXIC MX29LV160AB flash ic
    flushing buffer...
    done


    asi que ahora solo queda por cambiar las mac..
    slaudos.
     

  20. #40  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Perfecto. Suerte con el volcado

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

Temas similares

  1. Cable Nul Modem
    Por galanina en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-02-2006, 20:47
  2. modem-tv cable
    Por tapy en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-09-2005, 18:07
  3. Cable-modem
    Por clarinetista en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-01-2004, 01:40
  4. CaBLE MoDEM
    Por girion en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-10-2002, 20:28

Marcadores

Marcadores