Un consejo desde la propia experiencia... NO uses el instalador de nvidia 
Instala los drivers al modo debian 
El canal #debian de irc de irc.freenode.net tiene un bot muy listo, llamado dpkg. Así que le enviamos un mensaje personal, ya que si le preguntamos por nvidia: nos responderá también por privado. Dirá:
Código:
[dpkg] To use an NVIDIA graphics card with Debian, see http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers. If
you've done it before, ask me about <nvidia one-liner> for a reminder.
Así que ésa es la página a consultar
Ahí tenemos trucos y consejos sobre la instalación de los drivers de nvidia (los propietarios, porque los libres carecen de aceleración gráfica).
Pero suponiendo que ya lo hemos hecho antes (o que tenemos cierta experiencia con debian) pues le hacemos caso a dpkg y le preguntamos por el "nvidia one-liner" (comando de una sola línea):
Código:
/msg dpkg nvidia one-liner
. Y nos salta con:
Código:
[dpkg] methinks nvidia one-liner is apt-get install nvidia-kernel-2.6-`uname -r | sed 's,.*-,,g'` nvidia
-settings nvidia-glx && dpkg-reconfigure xserver-xorg (if you're on amd64, also install
nvidia-glx-ia32. Using sarge? Ask me about <nvidia_sarge>. Homegrown or kernel from
testing/sid: <nvidia_post_etch>. If you're using a Geforce2 or older: <nvidia_legacy>.
1.0.9xxx drivers are in unstable.
Como sé que nuestra máquina NO lleva un amd64, y también sé que la distro es debian etch, pues adapto el comando, que al final de todo queda así:
Código:
apt-get install nvidia-kernel-2.6-`uname -r | sed 's,.*-,,g'` nvidia nvidia-settings nvidia-glx && dpkg-reconfigure xserver-xorg
PD: Si nuestra distro es posterior a etch o usa un kernel del mismo tiempo (por ejemplo sid) la instalación sería diferente. Preguntad a dpkg@#debian@irc.freenode.net por nvidia_post_etch
Salu2
Keep on Rollin'
Marcadores