Resultados 1 al 8 de 8

Como colocar contraseña cada vez que impriman

  1. #1 Como colocar contraseña cada vez que impriman 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Wenas

    Bueno, voy al grano altiro, tengo una red con de 4 compu, la cual funcionan con una sola impresora conectada a la red, mi pregunta es q si ahi alguna forma, un programa, no se diganme ahi ustedes, la cual cada vez que realizes una impresion desde cualquier compu, te pida una contraseña, antes de qe imprima??
    Creo que es posible pero no tengo idea de como o el programa que haga eso

    Aer si me hechan una manito (:

    Gracias
    Saludos!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    173
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una contraseña interna, en windowds supongo, no se puede hacer, ya que funciona por privilegios, si posee el privilegio de imprimir, es que el administrador lo ha decidido asi y podra imprimir, de todas formas no entiendo el problema que tienes, si hay 4 maquinas conectadas en red con 1 impresora en red, ¿para que quieres la impresora? o quieres que algun documento en mparticular no se imprima, controlar quien lo imprime
    No hay 2 sin 3, siguiendo lo conseguire
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    claro la idea es controlar a las personas que impriman, por algun programa, lo ideal seria que te pidiera una contraseña, pero por el momento me conformo con cualquier opcion

    Saludos!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hola buenas! Veo que lo que quieres es que cada vez que alguien pulse el botoncito de imprimir, sea en la aplicación que sea, se ejecute tu programa que pida una clave ¿no?

    Bueno tal vez (seguro que si), es posible retocando el software de la impresora, de manera que haga una llamada a tu aplicación. Claro que esto es una tarea dificil, y requiere saber un poquito de ensamblador .

    La mejor manera y la que mejor se me ocurre es mediante inyección DLL (no siempre esta técnica se usa con fines malvados xD). Inyectas tu código dentro del driver de la impresora y así cada vez que se vaya a imprimir algo se redirecciona a una llamada a tu aplicación. Claro que despues de esto debes mandar la orden de imprimir desde dicha aplicación, por ejemplo con una simple llamada a ShellExecute(0, 'print', 'ruta_fichero_a_imprimir', 0, 0, 0);, esta función está contenida en "shell32.dll"

    Un saludo
    Última edición por hystd; 04-08-2007 a las 05:14
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    claro ps mas o menos a eso me referia, nunca pense que se tratara de algo tan complejo, vamo a ver que se puede hacer, pero si existe alguna otra forma mas facil = me seviria (:

    Gracias
    Saludos!
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hombre una manera más fácil es instalar un programa ya hecho y que él se encargue de inyectar el código... Aunque lo gracioso es implementarlo uno mismo jejeje.

    Aquí estamos para aprender, ahora si prefieres que te lo den todo mascadito, pues te digo que te vayas a www.google.es y busca alguno ya hecho que seguramente lo habrá.

    Otra manera que se me ocurre similar a "recursos compartidos", tal vez sea instalando un servidor de impresión. Permite sólo el acceso a la impresora a uno de los 4 PC de tu red, e instalas un servidor de impresión en éste. A través del servidor gestionas las cuentas de cada usuario.

    Un saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    si bueno la idea es aprender, pero no tengo con que guiarme cuando me hablan de ensamblador, no entiendo mucho, pero como dises la idea es aprender (:
    voy a ver si logro hacer algo

    Graicas
    Saludos!
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Bueno, si yo fuera tu, lo intentaría por las otras dos vías, ya que la opción de retocar el software de la impresora, si no lo haces bien podrías joderlo y tendrías que reinstalarlo. Por ello te recomiendo que lo intentes bien por inyección DLL o montando un servidor de impresión.

    De todas maneras, lo hagas como lo hagas aquí estamos para ayudarte

    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Como aprendio cada quien?
    Por Eureka en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-03-2011, 03:49
  2. ¡AYUDA! como colocar las flores para ver rabo tv
    Por hippy_el_feo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-08-2007, 08:59
  3. como colocar flores p+france y premi_er
    Por dj ferrix en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-05-2007, 21:29
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-08-2006, 06:18
  5. como saber cada vez que se conecta si tiene troyano
    Por breiko234 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-05-2002, 21:35

Marcadores

Marcadores