Resultados 1 al 8 de 8

opensuse

  1. #1 opensuse 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    tengo ubuntu y vista.

    ubuntu no me ha convencido... y quiero probar opensuse con la esperanza q sea mas de usar el raton q de escribir comandos (aparte de cambiar el escritorio)

    mi pregunta es:
    si me pongo a instalar opensuse, se desinstala solo el ubuntu del grub? o me apareceria opensuse, ubuntu y vista en el grub? es imprescindible q vista siga estando en el grub. y si no se desinstala ubuntu, q hago? partition magic? y si hago partition m, no machacare el grub con lo q implica petar el acceso a vista?

    y tengo 7gb reservados para opensuse, y quiero instalarla de cosas hasta los topes, todas las aplicaciones y paquetes q vengan en el dvd, tendre bastante con 7gb? me da igual q vaya lento, y si va lento, me demostrara q windows sigue el mismo camino...

    saludos peña
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    mi pregunta es:
    si me pongo a instalar opensuse, se desinstala solo el ubuntu del grub? o me apareceria opensuse, ubuntu y vista en el grub?
    Si instalas opensuse en la partición en que está actualmente ubuntu entonces éste último no aparecería en el menú de grub, sólamente los dos sistemas operativos instalados.

    es imprescindible q vista siga estando en el grub. y si no se desinstala ubuntu, q hago? partition magic? y si hago partition m, no machacare el grub con lo q implica petar el acceso a vista?
    opensuse te pedirá una partición donde instalarse. Si, como digo, eliges la partición en que se encuentra ubuntu, opensuse formateará dicha partición (se podría llamar desinstalar, sí ) y la usará como sistema de ficheros raíz.

    y tengo 7gb reservados para opensuse, y quiero instalarla de cosas hasta los topes, todas las aplicaciones y paquetes q vengan en el dvd, tendre bastante con 7gb? me da igual q vaya lento, y si va lento, me demostrara q windows sigue el mismo camino...
    Muy probablemente NO, no tengas con 7 gigas si piensas instalar de todo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tema movido, gracias chico1988

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    de nada pero he borrado mi tema por que nmo he visto que has contestado tu antes. Saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    huy, de verdad lo siento por postear mal, , empiezo en un foro y a veces se me olvida entrar al q le toca...

    entonces con 7 gb, no?? pues entonces cuanto??

    yo no tengo mucha idea de paquetes de linux, pero en la instalacion, permite seleccionar los paquetes q quiera (sin petar o dejar algo a medias)??

    y por ejemplo, si instalo aircrack, hace falta reiniciar pa q funcione??

    y repito siento haber posteado mal
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No, no suele hacer falta reiniciar para casi nada, sólo cuando hay que hacer alguna modificación que afecte directamente al kernel (como por ejemplo la tabla de particiones mientras se ejecuta el sistema)

    Cuánto depende de qué instales. En GNU/linux todo es escalable, puedes instalar desde un minúsculo kernel con unas pocas funciones hasta una kernel pesadamente equipado haciendo uso de una cantidad ingente de programas.

    Puede que creas que vas a instalar más de lo que realmente acabes instalando. Por lo que una partición de 7 gigas sí que te puede ir bien guardando todos los datos (descargas,etc) en una partición dedicada a tal efecto.

    PD: No pasa nada, chico1988, las reapuestas se complementan unas a otras siempre

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    gracias,

    pruebo y os cuento eso del opensuse, me qedan 700mb x bajar asi q esta noche cae.

    pero tambien digo, q windows es universal (acabo de estar leyendo comparativas vista-opensuse) y q si, q sera mu pesao, requiere muchos recursos pero, si no andas instalando y desinstalando programas q no conoces (q es lo q peta windows), y lo dejas con lo basico, tira mu bien, y en cuanto al tiempo q tarda de volver de la hibernacion es una maravilla, y pienso q es el mejor de los windows hasta el momento (no digo q sea mejor q otros SO)

    y por ejemplo, quizas linux pueda estar a la altura en diseño de paginas y otras historias, pero cuando puedas programar un automata desde linux, me avisais...

    y siento entrar en el tema windows vs linux

    saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No te preocupes, no voy a defender a GNU/linux.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. openSUSE 11.4, con LibreOffice
    Por ABODUJANA en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-03-2011, 19:30
  2. dudillas en opensuse 11.1
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-03-2009, 23:57
  3. openSUSE 11 RC1, liberada
    Por ABODUJANA en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-06-2008, 05:02
  4. instalando opensuse
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-08-2007, 16:45
  5. opensuse
    Por 1fluke2 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-07-2007, 00:35

Marcadores

Marcadores