Resultados 1 al 6 de 6

Redes TOR

  1. #1 Redes TOR 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    TOR (The Onion Routing) es un sistema para navegar de forma anónima por Internet. Para aquellos que le interese, lo que hace es conectar mediante túneles virtuales numerosos ordenadores, de manera que la dirección IP de salida para los servicios TCP no es de tu conexión, sino de otra conexión que se puede encontrar en cualquier lugar del mundo, de manera que hace extremadamente complicado el uso de procedimientos de detección basados en geolocalización IP.

    TOR se creó como una herramienta para proteger los derechos civiles contra en análisis de tráfico, una vigilancia constante de la información que viaja por Internet.

    La página web de TOR donde podéis encontrar la aplicación para descargarla es http://tor.eff.org

    Es muy sencilla de manejar, y solamente requiere configurar el navegador para habilitar un proxy en localhost habitualmente sobre el puerto 8118, al menos para el manejo de los servicios básicos de navegación.

    Un saludo,

    DMA

    Nota: Clarinetista no me sustituyas la dirección web que es útil. Gracias.
    Última edición por DMA; 25-07-2007 a las 02:23
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno te dejo algo para que sepas.
    Imagen:
    Aclaracion:
    quiere decir que la peticion para resolver los nombres de dominio no pasa por el servidor sock, es decir que en ese caso no somos anónimo.

    Saludos y suerte.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pero dicha petición tampoco pasa por el servidor para el cual deseamos anonimato. ¿Podrías explicarte mejor?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que quiero decir que a la hora de rastrear, esos huecos terminan siendo nuestro entierro.
    Para mas imformacion boscar y leer el texto hecho por alezx, lo pueden buscar por google se llama " anonimos en la red primera parte ", yo lo que digo esta explicado igual alli de ahi fue de donde lo aprendi, para no utilizar lo escrito por él como algo hecho por mi se los dejo y ustedes leanlo.

    Saludos y suerte.

    PD: no lo deje desde antes porque queria ver si algun itenresado aparecia queriendo saber mas sobre el tema, ya aparecio ahora leanlo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Vamos por partes.

    En primer lugar, aLeZX resalta este aspecto de TOR para tener precaución con el rastreo, como bien dices, o snifado de paquetes. En ese caso ya estaría comprometida nuestra seguridad e incluso podrían estar haciéndonos un mitm.

    En segundo lugar, y siguiendo con el mismo ejemplo del autor, se trataría de las peticiones de firefox, y no del resto de programas, y como se puede leer, a partir de la versión 1.5.0.1 de firefox ya se le puede configurar para que use proxy también para esto.

    Y por último, este artículo sobre redes TOR, al de DMA me estoy refiriendo, ha sido publicado aquí para complementar el hilo sobre la privacidad a la hora de conectar con un servidor de irc, con lo que ningún administrador de dicho servidor tendría acceso al tráfico interno de la red del cliente.

    Como conclusión: Sigue siendo seguro al menos en estos aspectos.

    Como nada es perfecto, y yo soy muy desconfiado, no voy a defender a capa y espada estos programas, ya que quien hace la lay hace la trampa, y como bien se dice: "¿Quién vigila al vigilante?"

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero obviamente no vamos a usar estos metodos para entrar al pentagono, no me acuerdo si lo dice en el texto,ni tampoco entrar en empresas mult-nacionales, que pueden gastar dinero en buscarnos, eso creo que esta bien claro no?,solo es para un uso domestico, para que los servidores no guarden informacion que nosotros no queremos que tengan.

    Saludos y suerte
    Citar  
     

Temas similares

  1. Redes Inalambricas
    Por eliaszavalet en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-03-2007, 23:49
  2. Redes
    Por Ces_jc111111 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-09-2006, 00:44
  3. Redes
    Por Tgunt en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-2003, 20:56
  4. Redes
    Por Jesus en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-06-2003, 01:33
  5. redes
    Por xmorisco en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-02-2002, 00:19

Marcadores

Marcadores