Resultados 1 al 6 de 6

Messenger

  1. #1 Messenger 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ola, estoy intentando hacer un msn pero lo que es el codigo, no encuentro ninguno,alguien me podria facilitar un codigo

    Me explico es un cliente nuevo parecido a msn esteticamente pero con mi PC de servidor

    Por favor estoy muy interesado, cuando lo termine os dare a todos una copia.


    Espero que me puedan ayudar
    Última edición por VBProgramer; 22-07-2007 a las 18:35
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hola buenas! No entiendo bien tu propósito, que quieres hacer exactamente? un cliente para mensajería instantánea, un servidor, o ambos?

    Si lo que quieres hacer es partiendo desde 0 (montando tu propio servidor y cliente) es un proyecto de gran envergadura... y podría implementarse de muchas maneras. Tal vez deberías centrar una duda en particular ya que esto es digno de un proyecto de fin de carrera . Estás preguntando por un problema de analistas. jejeje

    No obstante podría orientarte para su realización y decirte que cualquier aplicación cliente-servidor funciona igual... El servidor corriendo en un sistema (a la espera de recepción de datos del cliente) escuchando en un puerto específico. Para establecer conexiones usa los Sockets, basándote en protocolos ya existentes (TCP). Cuando el cliente solicita una conexión a este servidor, lo primero es realizar login, para ello se comprueba que el usuario existe dentro de la base de datos (incluso si es para uso a pequeña escala, podrías usar conjuntos "Set", que evita usuarios repetidos... no es posible dos usuarios con el mismo nombre) y posteriormente comprobar la clave (también es viable usar Maps)... es posible hacerlo de muchas maneras de ahí por qué te digo que preguntes por una duda en particular

    Para enfocar este proyecto, primero has de saber las interfaces y clases que vas a necesitar, por ejemplo para el cliente, una clase "usuario", cuyos atributos son "nombre", "nick", "direccion correo", "estado (conectado, ausente, etc...), "imagen asociada", etc..., e implementar cada uno de los metodos de su interfaz, por ejemplo "cambiar_estado()", "cambiar_nick()", "cambiar_imagen()", etc..., Otra clase por ejemplo sería "ListaUsuariosAsociados" que contendría cada uno de los usuarios asociados a esa cuenta, etc...

    Una vez realizado el login, el servidor obtiene la lista asociada a esa cuenta, y a través del cliente la muestra en la aplicación.

    Para realizar el intercambio de mensajes entre usuarios podrías implementar una cola de mensajes en el servidor (Para ello implementas una clase "Mensaje" cuyos atributos podrían ser "Origen", "Destinatario" y "contenido"). De manera que los mensajes cuando van llegando al servidor, van siendo procesados en el orden en el que van llegando (primero en entrar, primero en salir "FIFO").

    Crea las estructuras de datos necesarias, piensa en la eficiencia y en la seguridad.

    Vuelvo a decirte que esto es trabajo de un analista y el proyecto que quieres hacer no es trivial, y menos para resolverlo en un foro

    Un saludo
    Última edición por hystd; 23-07-2007 a las 19:23
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que me referia exactamente es lo que tu me has explicado, hay un pos donde un usuario consiguio hacer mi proposito:

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=7612

    Muchas gracias por tu respuesta hystd.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno solo te digo algo para hacer esto tenes que tener manejo de BD que supongo que tenes no? .Osea no se si me explico

    Saludos y suerte
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si tengo manejo de BD
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Creo que hystd lo ha dejado bien claro y te ha dado pistas más que suficientes para que comiences a investigar un poco por tu cuenta. Este tipo de aplicaciones C/S suelen ser algo complicadas, pero una vez que le pillas como funcionan no suelen tener mucho secreto. Suerte!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Msn Messenger
    Por So_auron en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-03-2007, 15:33
  2. Messenger
    Por LeRaS en el foro GENERAL
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-01-2007, 02:47
  3. Messenger
    Por alive000 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-12-2006, 14:07
  4. Mi messenger...!!!
    Por The_chacal en el foro GENERAL
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31-10-2002, 04:51
  5. La Ip del Messenger
    Por Israel en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-11-2001, 13:31

Marcadores

Marcadores