Resultados 1 al 9 de 9

ayuda runtime

  1. #1 ayuda runtime 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos, igual mi pregunta a muchos de vosotros os parecera una tonteria pero para un novato como yo es dificil saberlo, bueno estoi empezando con visual basic 6.0 pro, y me he bajado de la red algunos tutoriales ejemplos y tal, uno de eyos es hacer una calculadora y sigo todos los paso y cuando voy a darle a la tecla "1" me sale un error que dice:

    run-time error '424':
    object requeired

    supongo que me faltara la libreria para que ejecute la accion pero me he bajado los packs ke ai por la red de "runtime 6.0 sp5" y sigue saliendo

    a ver si alguien me podria decir por favor que libreria necesito ya que solo llevo un dia en esto y estoi bastante verde

    Private Sub Cmd1_Click()
    txtoper.Text = "1"
    End Sub

    ese es el minicodigo que ponia en el ejemplo supongo que estara bien, gracias por adelantado. Saludos!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jajaja la verdad nunca se me dio por hacer una calculadora voy a ponerme a hacerla lo compilo y veo si te subo el codigo pero voy a ver porque no se si la voy a terminar para cuando se me terminen las ganas ( pero por ahora me gusta la idea de hacerla )
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Este error ocurre cuando una aplicación intenta abrir un cuadro de dialogo y no puede porque hay algun tipo de problema en el registro de Windows.

    Comprueba que tienes el modulo comdlg32.ocx cargado correctamente. Utiliza la herramienta regsvr32.exe para instalarlo. Si aun sigue saliendo desinstala Visual Basic y vuelvelo a instalar (y si no, cambia de lenguaje xD, jejeje es broma, Visual Basic no esta mal, aunque personalmente no me atrae )

    Un saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por responder, mira cuando ejecuto lo que me has puesto sale esto

    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    eso es porque no especificas el modulo a instalar o bien no existe.

    Primero, descarga este fichero: comdlg32.ocx búscalo en google o por ejemplo aquí tienes un enlace:http://www.ascentive.com/support/new/images/lib/COMDLG32.OCX

    Llevalo al directorio del sistema (system32)

    Abre una consola (Inicio - ejecutar - cmd), y teclea: regsvr32 comdlg32.ocx

    Una vez lo instales, debería funcionar, sino prueba lo que te dije antes.

    Un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno gracias por la ayuda pero no me a servido, he hecho lo ke ponias arriba y esta vez si ke me salia el cuadro de dialogo diciendo ke se habia registrado la .dll pero sigue saliendo el error 424, incluso e desinstalado el visual basic con todos los complementos y lo he vuelto a instalar y sigue saliendo, anda ke buen comienzo llevo
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    creo ke ya se porke es, el windows ke tengo instalado es el
    windos angelical v2 y al ser desatendido y modificado ai muchas cosas del windows original ke no tiene, lo ke voy a hacer es meterle el xp profesional y estoi casi seguro ke ya no me saldra eso, (entre otros errores ke me vienen saliendo desde ke lo puse) por perreria de no formatear asi estoi meses jjeje
    ya os contare si me ha ido bien... saludos!!
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno ahora si ke necesito ayuda, despues de formatear para ponerle el xp profesional e instalar el vb con sus complementos y hacer lo que me dijo el compañero hystd (regsvr32 comdlg32.ocx) sigue apareciendo el error 424 object requeired, alguien podria darme una solucion por favor.. saludos
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    el error es sencillo, y no tiene nada que ver con common dialogs ni ná de ná...

    Mira bien el código:

    Código:
    Private Sub Cmd1_Click()
           txtoper.Text = "1"
    End Sub
    Si el error es "Se requiere un objeto" (object required) y en ese "sub" solo hay un objeto (txtoper)... ¿tú estás seguro de haber creado en el formulario un textbox con el nombre "txtoper"?...

    Si esto no soluciona tu problema, no sé, pero ese error tiene poco o nada que ver con comdlg32.ocx
    Citar  
     

Temas similares

  1. error runtime '53'
    Por daviciko en el foro TV CABLE
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09-06-2011, 00:40
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-07-2008, 02:32
  3. Programas con runtime
    Por Alin en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-12-2006, 17:39
  4. runtime error 380:invalid property value
    Por jocanor en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-09-2002, 17:07

Marcadores

Marcadores