Ver resultados de encuesta: ¿Sirven los antivirus?

Votantes
14. Esta encuesta está cerrada
  • Si

    7 50,00%
  • No

    7 50,00%
Resultados 1 al 7 de 7

¿Sirven los antivirus?

  1. #1 ¿Sirven los antivirus? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sinceramente creo que los antivirus están absolutamente obsoletos, antes eran una herramienta muy útil porque la respuesta de las empresas antivirus eran rápidas(no se usaban técnicas avanzadas de ocultamiento) y no existia tanto código malicioso. Pero las cosas cambiaron y hasta un chico de 13 años puede crear un virus y asegurarse, por medio de un simple escaneo, que no lo detectan los antivirus más populares (Nod32, Norton, Avast, Bit defender, Trend, Etc) burlando las supuestas "Avanzadas" tecnologías heurísticas y proactivas...

    Den sus opiniones. Traten de no desvirtuar y terminar hablando de *nix. jeje


    Saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    En mi opinión si que es cierto que algo frenan.
    El problema es que antiguamente se utilizaban como herramienta exclusivista de seguridad, y ahora es necesario que sea una aplicación de complemente a otras soluciones de seguridad.
    El problema es que esta muy extendida la creencia en los milagros y el efecto de falsa seguridad.

    • No por usar un antivirus estas seguro en Internet.
    • No por usar un antivirus 100 % actualizado estas seguro en Internet.
    • No por usar un firewall estas seguro en Internet.
    • No por usar un IDS estas seguro en Internet.
    Y asi, sucesivamente
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    estoy con clari al 100%. Y también con lo que tu comentas, lo cierto es que los antivirus solo sirven con virus conocidos, y por encima la mayor parte de ellos son capaces de combertir un PC rapido en un 486.

    Por otro lado, es más seguro (aunque los riesgos no desaparecen) navegar por la web con un navegador alternativo (especialmente Opera o el Safari, que hace un mes tenias sus fallas, pero tras las últimas actualizaciones va como un tiro) que con el iexplorer y un antivivirus+firewall+anti aware...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ademas debemos recordar que las actuales marcas antivirus se basan en búsquedas euristicas,y similares, por lo cual solo se detectan nuevos virus tras las infecciones de cientos, incluso miles de equipos.
    Panda lo intento con la tecnología Truprevent, pero claro , les salio rana.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Yo pienso que si sirven, obviamente no son la panacea. Pero en ambito casero, tener un antivirus no es muy util en mi opinion. Lo ideal seria instalar uno cada mes, hacer un escaneo y borrarlo de sistema, al igual que con otros software de seguridad como antispyware.
    Pero en ambito laboral la cosa cambia, ya que un antivirus nos puede salvar el cuello, puesto que las posibilidades de infeccion son mayores al igual que las perdidas producidas. Por ejemplo, si un empleado mete una llave usb infectada, si no hay antivirus, se extendera rapidamente por la red, pero si tiene, este frenara la actividad del virus,troyano, etc, evitando que se extienda. Y por norma general, sera de algun tipo de amenaza conocida.
    Supongo que es como todo, no hay respuestas absolutas, depende de donde y para que lo utilicemos.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    79
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    hay tanta polemica entre virus y antivirus que siento que es imposible poner un pc en un modo 100% seguro asi que por eso pienso que es mejor entonces no tener informacion importante en un ordenador
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro que sirve, un buen ativirus acoplado a un buen cortafuegos y esto claramente unido a un buen administrador del equipo pueden tener como resultado un ordenador muy poco vulnerable, porque sino hay un buen usuario administrando ese ordenador las aplicaciones acopladas no sirven de mucho, de hay la frase que la mayor debilidad de un sistema es su administrador, pero yo en difinitiva claro que sirven. Por ello un voto mio es al "si".

    zirkua
    Citar  
     

Temas similares

  1. Estos datos para que sirven??
    Por ruben_b91 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-12-2009, 21:39
  2. Keys actualizadas. Comprobad si sirven
    Por Fleki en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2007, 22:27
  3. Para que sirven 2 LNB en 1 Parabolica?
    Por romarpas en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-08-2006, 11:22
  4. TE-20 y picard v1 y v2 ¿ SIRVEN ?
    Por Lakatos en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-07-2006, 18:14
  5. Me sirven estos decos?
    Por mhitman en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-02-2006, 23:40

Marcadores

Marcadores