Resultados 1 al 15 de 15

Configuracion x-chat[IRC][zirkua]

  1. #1 Configuracion x-chat[IRC][zirkua] 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    CONFIGURACION CANAL IRC X-CHAT

    Bueno este manual es algo para news y algo de bajo nivel, es para configurar la aplicacion x-chat para chatear a traves del irc en un canal, lo dejo porque se deberia extender mas este sistema de comuncacion ya que es de lso primeros y yo creo que el mejor, a este podemos configurar nuestro canal para utilizar el ssitema de encriptacon fish y asi encriptar nuestras conversaciones para evitar el monitorizamiento de ellas.

    1.Para empezar nos descargasmos al aplicación x-chat

    2.Una vez descarga la aplicación x-chat 2.4.1, procedesmos a pinchar en el icono y comineza la instalación, al pinchar en el icono de instalación veremos lo siguiente:


    Como indica el recuadro de la imagen pinchamos en siguiente, la instalación es tipica por lo cual no pongo imagenes, seguimos la instalación pulsando siguiente sin modificar nada.

    3.Una vez que lo tenemos instalado iniciamos la aplicación x-chat y nos aparecera los siguiente:


    Pues como nos indica la imagen en todas las casillas ponemos nuestro nombre o nick.
    IMPORTANTEMarcamos la casilla de verificación skip server list on startup
    Una vez rellenadas las casillas cerramos la ventana pulsando en close.

    La configuración del x-chat esta hecho e instalado, a continuación la explicación de como acceder a nuestro canal irc.

    ENTRANDO EN EL CANAL IRC DEL FORO

    Bueno pues hecho todo lo anterior procederemos a ejecutar el x-chat, una vez ejecutado nos aparecera lo siguiente:


    Como resalto en la imagen en la parte inferior vereis que pone el nick que habeis introducido en la configuración anterior del x-chat.
    En la casilla acontinuación del nick resaltada en la imagen introduciremos los siguiente:

    /server irc.redhispana.org

    ¿Que hemos introducido? Pues a esta pregunta la respuesta es la siguiente, lo que hemos hecho es conectarnos al servidor donde esta ubicado el canal.

    Una vez introducido esto le damos a enter y procedermos a conectar al servidor, y nos aprecera lo siguiente:


    En la casilla acontinuación del nick resaltada en la imagen introduciremos los siguiente:

    /join #hase

    ¿Que hemos introducido? Pues a esta pregunta la respuesta es la siguiente, en ese caso lo que hemos hecho es conectar al nuestro canal.

    Una vez introducido le damos a enter y ya estas dentro de nuestro canal.

    ZirKua [100%]
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Quiza peco de desconfiada ,pero porque creo que no es por pura colaboracion,sino para hacer spam a tu web? Haceme un favor..el tuto es tuyo ..asi que borra la dire de tu web y ya no mas dudas..


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mas bien es por eso...

    No parece que te haya hecho mucho caso Mimasol... borra las direcciones irc de su servidor y el canal, puedes poner "aqui va el servidor al que conectarse" y en el canal "aqui el canal que quieres". (Es una sugerencia, vosotros sois los moderadores, asi que ahi no me meto...)

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy bueno el tutorial . Mimasol la malpensada
    En mi opinion el server y el canal es lo de menos el tutorial esta bien seguro q hay muchos q no saben como conectarse al irc todavia.
    Salu2
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No digo que el tuto no fuera bueno ,solo hablo de que hace spam (es mas que obvio)..y va contra las normas del foro que estan hechas para respetarlas.


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cual es la pagina web q decias ? Si te refieres a lo de HaSe esta en la signatura tb se podria decir lo mismo de ti q haces "spam" al rae.es =)))

    Salu2
    Última edición por LooKoo; 13-07-2007 a las 18:45
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    vamos Lookoo que no quiero discutir con vos...ya voy a ir a poner a portal hacker (en donde participo y jamas he hecho spam de hh)o a su propia web poniendo los datos del canal de hh ..y vas a ver lo que duro XDDDD.


    Pd:Si la rae necesita de los usuarios de hh por eso le hago el favor...


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Lookoo, mimasol tiene razones para mal pensar; aquí se borrar 5 mensajes al día como mínimo de spam deliberado (no bots, usuarios).
    Es normal la desconfianza, pero para ello esta el buen hacer del usuario en cuestión para explicarnos que no es así,que no se trata de publicidad gratuita, que ya ha pasado alguna otra vez.
    Entonces se le pide disculpas y listo, que errar es humano.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo cambie!es un ejemplo!El canal hase no esta registrado por mi ni mucho menos!no lo tengo registrado, era por poner algo, pero creo que lo importante es el contenido del manual!Yo si quieres cambio hase por hackhispano, pero me parece una gran estupided!Y si el manual es 100% por eso lo digo sino no lo decia!

    zirkua
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Claro, yo más bien lo entiendo de la siguiente forma:

    zirkua tiene sus artículos ya elaborados, listos para retocar y acabar de editar. Los comparte con la comunidad de HH porque su página web es suya y ningún administrador se va a molestar porque publiquen sus contenidos en otras webs.

    Yo pienso que zirkua, independientemente de que esté practicando algún tipo de autopromoción, está colaborando con contenidos interesantes la mayoría de las veces. Todos lo hacemos, pegamos contenidos de otras página e incluso es obligatorio que pongamos la fuente original para que queden reconicidos los créditos.

    Por lo tanto lo simplifico de siguiente modo:
    Un usuario, siendo el autor de los contenidos que publique es lógico que cite la fuente, y siendo más que obvio que la fuente es él mismo creo que se equipara acabando siendo el equivalente a una cita cuando quedan palabras que apuntan al sitio para el que fueron inicialmente editados.

    Si el usuario abusa o se excede en el uso de estas palabras lo que hará será estropear su propia imagen. Todos sabemos que lo mejor es publicar buenos contenidos, y llamar así al público, no usar trucos que a fin de cuentas "caducan"

    La gente afín a tu modo de entender es lo que al final te va a reportar más o menos satisfacciones.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Por cierto, una estupidez no, no serías estúpido si cambiaras hase por hh o hackhispano. Pero un trabajo adicional sí que lo es.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Todo muy correcto,justamente cuando uno postea algo que no es suyo ,pone la fuente y el link ,eso es lo correcto.Si el articulo es de tu autoria..y mas siendo adm de la web de donde lo extraes ,no le veo sentido linkear ya que nadie te va a reclamar por ello,para mi eso es promocion.Soy adm de dos web..y he puesto articulos que cree en ellas en este foro y no senti la necesidad de linkear hacia mis web..porque justamente lo que importa es el contenido.Pero bueno son puntos de vista.


    Pd:Estaria bueno que dijera hh..

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No te entiendo con lo de linkear a mi web!Y si claro que es mio el manual, cuando algo no me pertenece ha de ponerse la fuente y el autor y lo apoyo.

    zirkua
    Citar  
     

  14. #14  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Veis todo solucionado
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ya que se solucionó. Tomemos una cerveza y todos contentos. ¡Yo invito! XD
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

Temas similares

  1. Chat on Lan
    Por eduk15 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-01-2008, 04:07
  2. Criptografia [protocolo MSN] [zirkua]
    Por zirkua en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-07-2007, 20:42
  3. Introdución a NAT [zirkua]
    Por zirkua en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-07-2007, 21:21
  4. Y el H-H chat???
    Por Rxxx en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-11-2003, 12:57
  5. chat
    Por fumon en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-2002, 02:08

Marcadores

Marcadores