Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Fomenta Google la piratería?

  1. #1 ¿Fomenta Google la piratería? 
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Fomenta Google la piratería?


    Según la organización NLPC, la compañía de Mountain View permite la publicación de contenidos con copyright en sus páginas de vídeos.

    La compra de YouTube por parte de Google ha debido causar algún que otro dolor de cabeza a los responsables de Mountain View. Hasta ese momento, la página de vídeos no se había encontrado casi con ningún impedimento para la publicación de material, pero tras la adquisición las demandas comenzaron a aparecer rápidamente.

    Ahora, la situación es incluso más compleja. Hay quien acusa a Google de fomentar la piratería de películas y series o, al i<>menos, de mirar hacia otro lado cuando sus usuarios suben material con copyright a sus páginas. De hecho, la National Legal and Policy Center (NLPC), entidad centrada en la defensa de los derechos de autor, ya ha dado un toque de atención a la empresa, debido a su actitud “relajada” ante la publicación de material protegido por derechos de autor sin permiso.

    En las últimas semanas, Google Video alojó durante algunas horas copias de las películas “Sicko” y “Evan Almighty” sin el permiso de los autores ni de los propietarios de su copyright. Sin embargo, la NLPC asegura que la empresa del famoso buscador se tomó con bastante calma el bloqueo de dichos contenidos. Además, les reprochan el hecho de no implantar un filtro que detecte qué vídeos se están intentando publicar en la web sin autorización, pese a que empresas menos potentes como MySpace, TorrentSpy o DailyMotion ya disponen de uno.

    Pese a todo, Google no parece demasiado interesada en hacer caso a las recomendaciones de NLPC ya que, de hecho, desde que Viacom les demandó por 1.000 millones de euros por no respetar los derechos de autor en YouTube, la compañía tan solo ha mejorado sensiblemente su sistema de protección anti piratería de AudibleMagic.

    Ahora que los usuarios prefieren ver una película en tiempo real en streaming a través de estas páginas, el problema de la piratería parece haberse trasladado desde los sistemas P2P hasta las webs que permiten la visualización de contenidos con copyright.

    Para denunciar esta situación, la NLPC ha realizado una lista con las 50 películas y series con copyright más vistas a través de los portales de Google. Entre los diez primeros se encuentran cintas como “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, “Spiderman” o “Corrupción en Miami”, mientras que la serie más popular es “Ali G”, que cuenta con varios episodios entre las primeras posiciones de este curioso ranking.

    www.baquia.com

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La compra de YouTube por parte de Google ha debido causar algún que otro dolor de cabeza a los responsables de Mountain View. Hasta ese momento, la página de vídeos no se había encontrado casi con ningún impedimento para la publicación de material, pero tras la adquisición las demandas comenzaron a aparecer rápidamente.
    YouTube si no hubiese sido comprada por Google acabaría desapareciendo ya que no podía seguir haciendose cargo de la factura del ancho de banda que consumia, pero llego Google con dinero y ahora todos quieren a ver si "reciben su parte de la compra de YouTube"... la codicia, la puta codicia...

    Pero lo que resulta paradojico es que otras compañias creadoras de contenido están encantadas con YouTube, por decir un caso de una compañias muy conocida en España, Antena3 TV tiene acuerdos con YouTube y está tan encantada que se dice que en próximas fechas es posible que en YouTube empiecen a subir contenidos completos y sin límite de los contenidos que ellos tienen derechos, incluso ya se dice que cual será el primer contenido, uno de los fenomenos del año "El internado" creo que se llama... y parece que sería una operación muy rentable para Antena3 TV.

    Pero que pasa, otros son muy abariciosos y lo quieren todo para ellos y cuanto más mejor y al final miran como otros sin ser tan abariciosos consiguen más que ellos y ala entonces quieren lo que los otros tienen o que no lo tengan...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2008, 13:36
  2. Cuidado con la piratería
    Por Nost en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-06-2008, 05:02
  3. Google messenger, lo último de google...
    Por R3D5KULL en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-08-2005, 02:58
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-11-2004, 19:52
  5. ¿Pirateria?
    Por kRaSh-mAn en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-03-2002, 11:25

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •