Resultados 1 al 6 de 6

un monton de dudillas

  1. #1 un monton de dudillas 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno, lo primero felicitar a los creadores del ubuntu, y tambien a la peña de este foro, q responden concreto y rapido.

    a lo q voy. perdonad si me he pasado preguntando o no he preguntado en el foro correcto.



    tengo sony vaio vgn fe31b (serie fe), nvidia geforce go 7400 (serie 7)y ubuntu feisty 7.04 desktop. dudas:

    - cuando hiberno ubuntu, y vuelvo a encenderlo, mi wifi 3945 no funciona, ¿como se levanta??

    - si pido el dvd, viene en el toda la reposteria, o todos los paquetes? es para evitar tener q bajar todo de internet..

    - los paquetes y reposteria q he bajado, donde se guarda? lo quiero grabar en un dvd, para usarlo por si reinstalo ubuntu

    - tengo lector de tarjetas interno, pero se comporta como usb, no me tira, ¿q hay q bajar??

    - he instalado correctamente el beryl con el driver de la nvidia, y funciona correctament, solo quiero corregir dos cosas, uno, no quiero q al acercarme al borde la pantalla haga el amago de pasar al otro escritorio, y dos, no me aparecen los botones de maximizar, cerrar, porque segun he leido, es porqe eso usa compiz, cosa q beryl,no. como lo corrijo?

    - anteriormente intente instalar beryl, pero no se si lo hice bien pero no funciono, y me creo un kernel de la version x.x.16 y ahora mismo yo funciono en la 1. ¿como lo soluciono? yo quiero seguir con .15, ¿simplemente es modificar el starup (...no se como se llamaba el de las opciones de arranque del grub) o desistalo el kernel .16 (¿como?)

    - siempre me ha aparecido al arrancar ubuntu, justo antes de la barra de carga, un error de q no encuentra algo de memoria, no se, yo ubuntu tira bien, es por si es algo mas importante.

    - puedo ejecutar todo en xwindow en root? o como quito q este preguntandome la contraseña de mi usuario??

    - y para ajustar el brillo tengo en windows fn+f5 o fn+f6, en ubuntu no tira, he visto un programa fnfx,¿lo habeis probado? funciona?

    - como puedo alternar entre el driver de la wifi de inyectar y el de navegar??

    - como uso bluetooth de usb? q package hay q meter?



    DUDAS de MUYYYY principiante

    - q es ALSA?? aparte de una empresa de autobuses XD

    - q significa ./ sh y el paquete q sea ?

    - como se compila un programa? (cuando descomprimo un archivo de una instalacion, me dice q antes de instalar, hay q compilar..

    - como escribo en una particion ntfs utilizada por windows (no de instalacion sino de almacenamiento)?



    se q son un monton de dudas, y no se si he posteado en el lugar correcto, pero aun asi gracias, y lo siento, pero es q me habia apuntado todas las dudas y...



    saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    - cuando hiberno ubuntu, y vuelvo a encenderlo, mi wifi 3945 no funciona, ¿como se levanta??
    Prueba a tirar y levantar el módulo controlador encargado de la tarjeta. Suponiendo que el módulo se llame ipw3945 (no tengo ni idea porque no tengo esa tarjeta):
    Código:
    modprobe -r ipw3945 && modprobe ipw3945
    Puedes averiguar el nombre del controlador con:
    Código:
    lsmod
    - si pido el dvd, viene en el toda la reposteria, o todos los paquetes? es para evitar tener q bajar todo de internet..
    No, con la instalación por defecto te viene una selección (que dependerá de la distribución --de paquetes, lógicamente), pero los repositorios que incluye el fichero /etc/apt/sources.list incluye direcciones de internet también por defecto. Lo mejor es configurar la conexión a internet y --normalmente :S-- actualizar la distribución lo antes posible.

    Evidentemente la versión de los paquetes contenidos en el disco no podrá ser la más actual. "Suele ser recomendable" actualizar la distribución completa nada más terminar la instalación y configurar la red.

    - los paquetes y reposteria q he bajado, donde se guarda? lo quiero grabar en un dvd, para usarlo por si reinstalo ubuntu
    Puedes incluso hacer la instalación completa a través de internet. Pero bueno, contestando a tu pregunta, estos paquetes vienen incluídos en los cds o dvds de la distribución.
    - tengo lector de tarjetas interno, pero se comporta como usb, no me tira, ¿q hay q bajar??
    No sé qué quieres decir exactamente con "se comporta como usb". Si te refieres a que lo reconoce como un dispositivo usb normalmente sólo tendrás que montar el dispositivo. Con la siguiente orden podrás ver el nombre del dispositivo en el sistema:
    Código:
    dmesg
    Suponiendo que te reconozca el dispositivo como /dev/sda y la primera partición como /dev/sda1 entonces el comando para montar dicha partición, digamos en /mnt y siendo su sistema de ficheros FAT32, sería:
    Código:
    mount -t vfat /dev/sda1 /mnt
    - he instalado correctamente el beryl con el driver de la nvidia, y funciona correctament, solo quiero corregir dos cosas, uno, no quiero q al acercarme al borde la pantalla haga el amago de pasar al otro escritorio, y dos, no me aparecen los botones de maximizar, cerrar, porque segun he leido, es porqe eso usa compiz, cosa q beryl,no. como lo corrijo?
    Lo del amago no tengo ni idea, será cuestión de leer la documentación de ese software para ver si esa modificación es viable o no.

    - anteriormente intente instalar beryl, pero no se si lo hice bien pero no funciono, y me creo un kernel de la version x.x.16 y ahora mismo yo funciono en la 1. ¿como lo soluciono? yo quiero seguir con .15, ¿simplemente es modificar el starup (...no se como se llamaba el de las opciones de arranque del grub) o desistalo el kernel .16 (¿como?)
    Seguramente estés usando grub. Lo que tienes que hacer es incluír una entrada (suponiendo que tienes ese kernel correctamente instalado, claro) en el menú del gestor de arranque editando el fichero /boot/grub/menu.lst (no olvides hacer una copia de seguridad antes).

    En ese fichero hallarás una línea, dentro de un grupo determinado, que comienza por "kernel" y continúa con unos parámetros. Un ejemplo sería éste:
    Código:
    title           Debian GNU/Linux, kernel 2.4.27-2-386
    root            (hd0,4)
    kernel          /boot/vmlinuz-2.4.27-2-386 root=/dev/hda5 ro 
    initrd          /boot/initrd.img-2.4.27-2-386
    savedefault
    En ese ejemplo, /boot/vmlinuz-2.4.27-2-386 es la imagen del kernel, puedes copiar ese grupo de líneas y modificar el título y la nueva ruta hacia la imagen que desees arrancar y ya te aparecerá en el menú de grub al inicio de la máquina.

    - siempre me ha aparecido al arrancar ubuntu, justo antes de la barra de carga, un error de q no encuentra algo de memoria, no se, yo ubuntu tira bien, es por si es algo mas importante.
    Los errores hay que detallarlos, podría ser cualquier cosa.

    - puedo ejecutar todo en xwindow en root? o como quito q este preguntandome la contraseña de mi usuario??
    Los gestores de inicio permiten la configuración de esto que pides. por ejemplo gdm lo hace, sólo as de entrar en avanzadas y decirle que inicie automáticamente con tal o cual usuario. No es nada recomendable ejecutar las X como root. Mientras menos uses root mucho mejor.

    - y para ajustar el brillo tengo en windows fn+f5 o fn+f6, en ubuntu no tira, he visto un programa fnfx,¿lo habeis probado? funciona?
    Ni idea, las pijadas multimedia de güindous poco tienen que hacer en los sistemas libres.

    - como puedo alternar entre el driver de la wifi de inyectar y el de navegar??
    Con un script que se encargue de hacer cada cosa o uno para ambas cosas con una ejecución condicional. Un script es un conjunto de comandos que se ejecutan secuencialmente, condicionalmente, etc. Puedes ver más información en la página de manual de tu intérprete de comandos. Por ejemplo:
    Código:
    man bash
    - como uso bluetooth de usb? q package hay q meter?
    Ah, con ésta no te podré ayudar.

    - q es ALSA?? aparte de una empresa de autobuses XD
    Es el nombre del módulo de sonido del sistema.

    - q significa ./ sh y el paquete q sea ?
    sh es una shell o intérprete: man sh

    - como se compila un programa? (cuando descomprimo un archivo de una instalacion, me dice q antes de instalar, hay q compilar..
    Cada "programa" suele venir comprimido en un paquete (por ejemplo .tar.gz), que al descomprimirlo te muestra una serie de archivos. Entre ellos suele haber un archivo README con instrucciones sobre los archivos que explican la instación o las especificaciones del software que pretendes compilar, la licencia y otras cosas más.

    - como escribo en una particion ntfs utilizada por windows (no de instalacion sino de almacenamiento)?
    http://www.google.es/search?hl=es&q=linux+escritura+ntfs&btnG=Buscar+con+Google&meta=

    se q son un monton de dudas, y no se si he posteado en el lugar correcto, pero aun asi gracias, y lo siento, pero es q me habia apuntado todas las dudas y...
    Ahra me fijo y sí, la sección es la correcta.


    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    gracias, j8 siempre estas en todo.... y con todos...

    queria especificar lo del grub,
    yo instale MAL un kernel y se quedo en el grub.
    supongo q puedo quitarlo del grub, a pelo, linea por linea, pero yo quiero desinstalarlo.
    como lo hago?

    saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    gracias, j8 siempre estas en todo.... y con todos...
    Gracias a ti por tu comentario
    queria especificar lo del grub,
    yo instale MAL un kernel y se quedo en el grub.
    supongo q puedo quitarlo del grub, a pelo, linea por linea, pero yo quiero desinstalarlo.
    como lo hago?
    No hay problema con eso, no afectará a tu sistema siempre que los kernels posteriores hayan sido instalados correctamente, con sus módulos correspondientes.

    De todas formas, si estás empecinado en hacerlo sólo tienes que borrar la imagen de /boot (a veces aquí sólo hay un enlace simbólico a la imagen real del kernel), su initrd, el directorio de las fuentes... porque supongo que te refieres a un kernel compilado a mano, y no precompilado.

    Si se tratase de un kernel precompilado, sólo tendrías que:
    Código:
    apt-get --purge remove linux-X.XX.X
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    gracias, parece q eres el unico q me escucha
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    cat
    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    gracias, parece q eres el unico q me escucha
    | sed s/'escucha'/'<color="Red">lee<\/color>'/
    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    gracias, parece q eres el unico q me lee
    De nada, no es eso, es que yo también vivo aquí, como clarinetista


    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 12-07-2007 a las 18:27

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. dudillas
    Por pinxi en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-05-2014, 09:36
  2. dudillas en opensuse 11.1
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-03-2009, 23:57
  3. dudillas, wifi
    Por fluke2 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-06-2007, 22:28
  4. Dudillas con Spoofing
    Por welvis30 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-09-2006, 22:59
  5. PC aqui teneis un monton de juegos
    Por YESERO en el foro JUEGOS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-11-2005, 18:53

Marcadores

Marcadores