Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Ayuda con macbook ubuntu feisty fawn y mepis

  1. #1 Ayuda con macbook ubuntu feisty fawn y mepis 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola, tengo un problema, tengo una macbook intel core 2 duo, tengo instalado mac y ubuntu, pero queria probar en istalar mepis tambien para ver cul era mejor para mi, porque ademas en el ubuntu no puedo activar los efectos de escritorio 3D, el problema es que cuando quiero instalar mepis con el live cd, no me permite hacer la configuracion manual de la instalacion, puedo hacer las particiones con ubuntu, pero mepis no me deja escojer otra particion para instalar mas que la particion donde esta instalado el ubuntu, intente instalar el mepis encima del ubuntu, pero al parecer no dio resultado, el ubuntu no se borro y el mepis no aparecio, asi que trate de borrar las particiones para linux, pero no pude borrar la de la ext3 de ubuntu, y ahora no se que hacer, ya no me puedo deshacer del ubuntu y no puedo instalar el mepis, ustedes saben como podria borrar esa particion?, ya lo intente desde la terminal de mac y nada, desde la terminal de ubuntu y nada, desde la terminal de un cd y nada, siempre me dice que la particion esta protegida o que no existe, acaso habra una manera de instalar el mepis con algun comando desde la terminal de mac o de ubuntu?, o que puedo hacer, para borrar la particion de ubuntu, porfavor necesito ayuda, se los agradesco de antemano, a o no habra alguna distribucion de linux live cd con la que pueda reparticionar el disco?, bueno espero no haberlos enredado, saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No puedes borrar la particion de un SO desde ese mismo SO.

    Pero hay CD's que se inician al arrancar que te podrian ayudar, el Hiren's Boot por ejemplo. Prueba a borrar las particiones que quieras con el, y a crear unas nuevas para el Mepis

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Desde Mac no deberías tener ningún tipo de problemas a la hora de eliminar la partición. ¿Qué herramienta has intentado usar?¿Cuál es el mensaje de error exacto que recibes?¿Has hecho una búsqueda en google especificando como cadena a buscar el mensaje de error que recibes?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4 gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por los consejos, no pude bajar el cd que me dijeron, y como soy nuevo en esto de la informatica no me se bien los comandos para las terminales, asi que no pude hacerlo desde la terminal de mac tampoco, mas que nada por problemas con la sintaxis yo creo, pero lo que hice fue utilizar el bootcamp, y al parecer borro la particion de linux y la formateo en ntfs o fat32, pero en vez de insertar el disco de microsoft como me lo pedia el bootcamp insrte el disco de mepis, y todo fue muy bien, hasta que al tratar de hacer las particiones manualmente para dejar espacio a ubuntu y mepis, sin querer formatee el disco entero jejeje, estaba utilizando el qpart para particionar en modo grafico desde el live cd, entonces tuve que volver a instalar el mac osx, pero al insertar el cd me di cuenta que con el disk util del cd de mac podia particionar y borrar cuantas particiones quisiera y de forma mas sencilla sin tener que utilizar la terminal, aunque tengo que aprender ese metodo tambien, pero ahora tengo un problema, porque aunque tengo las particiones para linux (reiserf, y swap) no puedo el mepis no me deja seleccionar esas particiones para montarlo, de hecho me dice que no hay particiones donde montar, asi que mi pregunta es :

    hay algun comando desde la terminal ya sea de linux (en el live cd) o de mac (con sesion iniciada) con el que pueda instalar el mepis?, vi que hay un comando que se llama mount, pero no estoy seguro que se ese, y hay otro que se llama install pero tampoco lo se utilizar, ustedes saben de algun comando y su sintaxis para instalarlo?

    bueno despues de mi aburrida historia espero me ayuden, y despues de eso si quieren borren este post, ya que no tiene mucha informacion valiosa que digamos, bueno gracias de nuevo, espero respuesta, a y... como le hacen para estar en todos los foros?, todos los foros que leo siempre estan sus comentarios. saludos.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    has probado con
    Código:
    install --help
    Posiblemente te diga la sintaxis para la instalación. O simplemente
    Código:
    ./install
    desde la terminal y desde el mismo directorio en el que se encuentra el script.

    No me hagas mucho caso, porque no sé siquiera de qué script hablas, pero tiene toda la pinta de ser el que buscas.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola de nuevo, lcomo saben logre instalar el ubuntu en la mac, pero tengo un nuevo problema, estoy compilando el kernel, y a la hora de iniciar la computadora con este nuevo kernel me sale un error, de que no encuentra el root=, este es el mensaje que me sale:
    VFS: cannot open root device "sda5" or unknown-block (8,5). Please append a correct "root=" boot option; here are the available partitions: 0800117220824 sda driver:sd
    0801 204819 sda1
    0802 5216656 sda2
    0803 19456000 sda3
    0804 2048000 sda4
    kernel panic-not syncing: VFS:Unable to mount root fs on unknown-block (8,5)

    y esto es lo que tengo en /boot/grub/menu.lst

    title Ubuntu/Kernel/2.6.22
    root (hd0,4)
    Kernel boot/vmlinuz-2.6.22.1 root=/dev/sda5
    quiet
    savedefault

    ya lo intente con sda3 y sda4, tambien escribi en la terminal de linux ubuntu "mount" y dice que esta en sda5, cual creen ustedes que sea el problema?, o sera que esta mal configurado el menuconfig de mi kernel?, tienen alguna idea? o link? les aprecio de antemano la ayuda, ciao
    Aquello que no ha sido elegido por no nostros no podemos considerarlo ni como merito ni como fracaso.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    surfman, el problema no creo que esté con grub

    Si grub no hubiese encontrado el kernel, simplemente no habría arrancado.

    Lo que dice es "can't open root device", que viene a ser algo como "no puedo abrir el dispositivo que contiene el sistema de ficheros raíz"

    Este mensaje de error es muy frecuente cuando no hemos incluído en el kernel los controladores para el sistema de ficheros de la raíz del sistema. Hemos de incluirlo en el kernel, no como módulo, sino dentro del kernel.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8 teniaz razon 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    surfman, el problema no creo que esté con grub

    Hemos de incluirlo en el kernel, no como módulo, sino dentro del kernel.



    Keep on Rollin'
    tenias razon j8k6f4v9;132353, si era eso, me meti al menuconfig y lo cambie, era sencillo, y yo rompiendome la cabeza jejejje , eso me pasa por no leer lo suficiente, bueno ahora surge un nuevo problema, ustedes saben como hacer para que ubuntu detcete mi tarjeta wireless?, la verdad es que he leido muchas versiones distintas, pero no se cual sea la mejor, unos dicen que ndiswrapper, otros que compilar el kernel (ya vi que no es suficiente), y demas..., si me pueden guiar se los agradeceria mucho, ciao. salu2 a tos.
    Aquello que no ha sido elegido por no nostros no podemos considerarlo ni como merito ni como fracaso.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hay que buscar información relativa a la tarjeta en `dmesg` y `lspci` o `lsusb`(según el caso). Si obtenemos unknown device mala suerte. Hemos de determinar el chipset que lleva la tarjeta, para compilar el módulo pertinente.

    Para instalar un módulo no es necesario recompilar el kernel, si encuentras uno para tu tarjeta estaré encantado de explicarte cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola, grcias, por la ayuda, ejecute lspci porque los el dmesg te da muchas cosas y no le entendi mucho, y el lsusb no me da nada, bueno casi nada, me dice que es Atheros, y dice unknown device, a y tampoco me detecta el usb wireless que tengo, pero si lo detectaba en la version anterior que tenia del kernel, pero supongo que eso es mas facil no?, ya que aprenda a instalar modulos sin recompilar el kernel lo unico que tendria que hacer es fijarme que modulo es el que utiliza en la version anterior cierto?, bueno espero respuesta, salu2.
    Aquello que no ha sido elegido por no nostros no podemos considerarlo ni como merito ni como fracaso.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Así es, lo que pasa es que el kernel incluye soporte para las comunicaciones inalámbricas, y eso ya no sé si es necesario antes de proceder a instalar el módulo, no te sabría decir con certeza ahora mismo. De todas formas si se trata de Atheros lo que debes instalar es madwifi-ng, pero si es usb no sé si está soportado. Antes desde luego no lo estaba, no sé si habrá habido cambios de un año atrás a esta parte.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    en lo cierto de nuevo jejeje, fijate que antes de que me contestaras investigue por mi cuenta encontre una pagina en portugues, no se me hizo dificil entender, ya que es muy similar al espaniol y como todas las palabras son mas tecnicas las ponen en ingles o se parecen demasiado al espaniol, beno el caso es que instale el madwifi con las instrucciones del Readme y del Install, y como ya aprendi a compilar el kernel se me hizo facil, es lo mismo , make, make clean, make install, y otro pequenio comando que viene en el Install.txt para activar la tarjeta de red wireless, sencillo, ahora linux me pide instalar el paquete linux-restricted-modules-2.6.22.1, que al parecer no existe, que se tiene que compilar de forma manual, pero no se si lo necesite, ya que mi tarjeta wireless esta funcionando, de hecho ahorita la estoy usando y soporta redes a, b, g y n, creo que hay comandos para hacerla un acces point al mismo tiempo de estar conectado, pero eso lo probare otro dia, nada mas esa duda, la de el paquete restricted, el usb wireless por si acaso, y otra, como recompilo el kernel, necesito un modulo para que soporte los archivos hfsplus, para entrar a la particion de la mac, espero que me puedan ayudar, aunque lo mas dificil ya esta hecho, y ahora voy a merodear por los foros para ayudar a quien necesite lo mismo que yo, bueno gracias, salu2
    Aquello que no ha sido elegido por no nostros no podemos considerarlo ni como merito ni como fracaso.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por surfman Ver mensaje
    ahorita la estoy usando y soporta redes a, b, g y n,
    perfecto

    Cita Iniciado por surfman Ver mensaje
    creo que hay comandos para hacerla un acces point al mismo tiempo de estar conectado, pero eso lo probare otro dia
    Sí, con algunas limitaciones (canal en el que operan ambas interfaces virtuales, por ejemplo)

    Lo de restricted-módules es necesario cuando se usa hardware que necesita software propietario

    ¿No viene ese sistema de ficheros en el apartado de sistemas de ficheros en config del kernel?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no lo se, tengo que checar, pero una pregunta, que debo hacer para recompilar el kernel, debo volver a ejecutar make menuconfig?, y despues de eso make make install y make_modules install?, y si lo hago asi, tendria que instalar de nuevo el driver madwifi?, y tendria que crear otra entrada para ese kernel?, o bueno mejor te pregunto como se recompila el kernel, mas facil jejej, o si tienes algun link seria bueno tambien, ciao.
    Aquello que no ha sido elegido por no nostros no podemos considerarlo ni como merito ni como fracaso.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    http://www.insflug.org/COMOs/Kernel-Como/Kernel-Como.html

    Lo mejor es que cuando hagas una configuración del kernel guardes dicha configuración, asís podrás llevar un control sobre lo que has añadido o quitado en él.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  16. #16 gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por la recomendacion, ahora si guarde una copia de la configuracion del kernel, y logre instalar aircrack, solo que tengo un problema, cuando intento usar airodump, no captura suficientes paquetes , parece ser que la red esta demasiado saturada, captura como 56 paquetes en 10 min, , hay como 22 redes inalambricas, solo logre capturar 150000 paquetes en 9 minutos en el canal 2 donde habia solo una red, pero a la hora de utilizar aircrack el ventilador se acelera al maximo y no termina el proceso, tu crees que no se posible hacer esto con mi mac?, o tengo que utilizar otros programas?, bueno a ver si tienes/n una pista, no se si este bien este post aqui, pero si no mejor dejo de escribir y me cambio a otro, bueno, salu2.
    Aquello que no ha sido elegido por no nostros no podemos considerarlo ni como merito ni como fracaso.
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por surfman Ver mensaje
    logre instalar aircrack, solo que tengo un problema, cuando intento usar airodump, no captura suficientes paquetes , parece ser que la red esta demasiado saturada, captura como 56 paquetes en 10 min,
    Eso no es porque esté saturada, sino todo lo contrario, porque no hay tráfico que capturar.

    O eso, o porque no tienes suficiente señal.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a ok. entonces tengo que esperar a que esten usando internet para que generen paquetes, , ok, tendre que hacer una lista de horarios para saber a que hora se conectan jejej, los voy a monitorear, salu2
    Aquello que no ha sido elegido por no nostros no podemos considerarlo ni como merito ni como fracaso.
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Lo más sencillo y quizá también eficaz es usar una tarjeta capaz de reinyectar tráfico. Así se genera el volúmen de datos suficiente para poner a trabajar a aircrack-ng

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En la playa :)
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    aaahhh, si eso es lo que me faltaba, no havia leido bien, tenia que inyectar trafico al mismo tiempo de estar capturando los paquetes. Pero no hay ni un problema con eso?, digo no afectara en nada a la computadora que tiene esa red?, como apenas estoy aprendiendo, no se si eso podria llegar a generar un DoS a la computadora, pasaria algo?, , porque creo que mi tarjeta si me deja inyectar trafico, el chipset es atheros. salu2
    Aquello que no ha sido elegido por no nostros no podemos considerarlo ni como merito ni como fracaso.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn)
    Por RaidMan en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-05-2007, 22:29
  2. Cómo de instalación de ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) by j8k6f4v9j
    Por j8k6f4v9j en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-05-2007, 01:12
  3. Ubuntu 7.04 Feisty Fawn : Ya disponible
    Por clarinetista en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-04-2007, 23:05
  4. Lanzada Ubuntu Feisty Fawn Herd 2
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-2007, 01:59
  5. Ubuntu Feisty traerá soporte 3D desde el arranque
    Por clarinetista en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-01-2007, 02:51

Marcadores

Marcadores