Resultados 1 al 16 de 16

Instalacion Slackware

  1. #1 Instalacion Slackware 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola linux-adictos:
    escribo este post (que hace ya un tiempo que me digo que lo voy a hacer xD) para pediros, si podeis, encontrarme la distribucion de GNU/linux que busco.
    Lo que yo quiero, es una distribucion ligerita. Es decir, que no traiga una enormidad de paquetes instalados (que como no los uso, lo unico que hacen es ralentizarme el ordenador). Yo personalmente, antes de preguntaros, hice un gran esfuerzo: encontre una de estas distribuciones, Slackware (que por cierto, se comento en este foro). El problema es que no consigo descargarlo y claro, no querria confundirme. Me explico: cuando digo que no quiero confundirme, estoy diciendo que no quiero una distribucion modernita de esas; es decir, que te traen "paquetes basicos", solo quiero quiero "EL paquete basico". Esto es, un editor de texto que reconozca unica y exclusivamente el formato txt (como el notepad de güindows), un visor de imagenes, un navegador web (preferentemente el firefox) y poco mas (cuando digo poco, es poco!!).

    Gracias por su atencion, solo quiero añadir una nota y es que, es preferible que la distribucion, despues de grabarse en un CD, pueda servir como live o de instalacion.

    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo:
    rat.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Para eso que quieres tengo entendido que slackware es muy buena opción. Hay paquetes ya precompilados que te sirven para convertir tu distribución slackware en una live-cd.

    En cuanto al minimalismo te puedo decir que debian es mi favorita, puedes empezar con un simple núcleo e ir añadiendo lo que necesites. Eso sí, con lo del visor de imágenes ya estás pidiendo un entorno gráfico. Hay manuales en internet que explican cómo instalar las X sin meter el lote completo de programas de uno u otro bando (gnome o kde), sino que simplemente instalas las librerías necesarias, el servidor gráfico, etc. Una vez hecho esto puedes elegir el visor de imágenes que menos dependencias requiera o el que más se acerque a tus preferencias.

    Una cosa, los paquetes instalados no tienen por qué ralentizar el funcionamiento de tu sistema si no se están ejecutando. Si lo que quieres es un sistema eficiente, además de eliminar de los distintos niveles de ejecución todos los servicios que no vayas a utilizar, lo que debes hacer es compilarte un kernel personalizado para tu máquina, un kernel que sólamente esté equipado con las funciones que vayas a usar y no con una ingente cantidad de controladores innecesarios.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bale, pues creo que de todo eso lo que necesito es el kernel (si no, lo desinstalare y reinstalare otro como hice con el mandrake, suse 10.1, suse 10.2 y ubuntu festy). Pero ahun tengo alguna duda sobre eso.
    Para controlar lo que quiera instalar, hay un asistente virtual, tengo que programar alguna linea, me lo instala vacio y tengo que ir añadiendo cosas etc. ¿Cual de esas (o otras) caracteristicas ofrece?
    ¿Que entorno grafico deveria usar? No quiero andar todo el tiempo usando comandos para abrir un programa o descargar paquetes, asi que, querria saber que entorno me recomiendan. Pero no me digan que KDE o gnome.

    Gracias por responder.
    Salu2.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rat Ver mensaje
    Bale, pues creo que de todo eso lo que necesito es el kernel (si no, lo desinstalare y reinstalare otro como hice con el mandrake, suse 10.1, suse 10.2 y ubuntu festy). Pero ahun tengo alguna duda sobre eso.
    Para controlar lo que quiera instalar, hay un asistente virtual, tengo que programar alguna linea, me lo instala vacio y tengo que ir añadiendo cosas etc. ¿Cual de esas (o otras) caracteristicas ofrece?
    Obtención, configuración, compilación ( o compilado xD) e instalación de un kernel:
    http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Kernel-Como/Kernel-Como-3.html

    ¿Que entorno grafico deveria usar? No quiero andar todo el tiempo usando comandos para abrir un programa o descargar paquetes, asi que, querria saber que entorno me recomiendan. Pero no me digan que KDE o gnome.
    Esto es cuestión de gustos. El mío es actualmente fluxbox. Es ligerísimo, muy sencillo y rápido. Puedes configurar de forma muy sencilla y portable un fichero con todos los atajos de teclado que quieras (combinaciones de teclas hay miles siempre ). Por ejemplo, yo inicio opera con `Alt+o`, gaim (mensajero) con `Alt+m`, o hago una descarga de un servidor ssh automáticamente mediante fingerprints y rsa keys con `Alt+h`. Las combinaciones son múltiples .

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aparte de lo del fluxbox no entendi nada
    Yo estoy en ftp://sunsite.rediris.es/mirror/kernel/ para descargar el kernel y ¿que hago? ¿Descargo todos los documentos uno por uno? Es que pocas veces e manejado un ftp

    Salu2.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Supongo que tendras que ir por aqui, y luego escoger la version que te parezca mejor:

    ftp://sunsite.rediris.es/mirror/kernel/linux/kernel/

    Un saludo

    PD: Acabo de fijarme bien... esa ftp. no te sirve de nada si no tienes instalado ya un linux, creo que son solo paquetes, librerias y partes de linux, no el sistema completo en si. Te digo esto por los tamaños que he visto en los archivos y las extensiones (.tar .bz2... etc)
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Eso es el kernel de linux en sus deferentes etapas de desarrollo y algunas cosas más.

    Había escrito un post medianamente extenso y no está :S Supongo que no lo llegué a publicar.

    El caso es que te decía que en realidad con un kernel personalizado no ganarás mucho en velocidad, lo que sí ahorrarás en es recursos de memoria.

    Las instrucciones las tienes al detalle en el enlace que te pegué en mi anterior post.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Acabo de fijarme bien... esa ftp. no te sirve de nada si no tienes instalado ya un linux, creo que son solo paquetes, librerias y partes de linux, no el sistema completo en si. Te digo esto por los tamaños que he visto en los archivos y las extensiones (.tar .bz2... etc)
    Si, eso es. Porque dice que hay que cambiar nucleos en el sistema. Pero tranquilo, tengo el ubuntu festy instalado
    Entre en la cuenta root y vaya al directorio /usr/src. Si instaló las fuentes cuando instaló Linux, habrá aquí un directorio linux, con las fuentes antiguas.
    Yo, en vez de un directorio linux, tengo cuatro. Estos son los nombres: linux-headers-2.6.20-15, linux-headers-2.6.20-15-generic, linux-headers-2.6.20-16, linux-headers-2.6.20-16-generic.
    No se cual cambiar... La consola me dice que el que estoy utilizando es el linux-headers-2.6.20-16-generic. ¿Y para que es el resto?
    Otra cosa, me dice que si tengo espacio de sobra cambie el nombre, ¿Y si no tengo espacio de sobra? Ademas, no se puede cambiar el nombre

    Espero que me resuelvan este enrredo.
    Salu2:
    rat.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rat Ver mensaje
    Yo, en vez de un directorio linux, tengo cuatro. Estos son los nombres: linux-headers-2.6.20-15, linux-headers-2.6.20-15-generic, linux-headers-2.6.20-16, linux-headers-2.6.20-16-generic.
    No se cual cambiar... La consola me dice que el que estoy utilizando es el linux-headers-2.6.20-16-generic. ¿Y para que es el resto?
    No tienes que cambiar nada, se debe a actualizaciones del sistema supongo, pero ya no usas más que el 2.6.20-16-generic

    Son archivos de cabeceras, evitan tener el código fuente del kernel al completo y sirven para la creación de módulos para esa versión concreta de kernel.

    ¿Por qué no tienes que cambiar nada? Porque la cita que has pegado se está refiriendo a un enlace simbólico que se suele crear en /usr/src llamado linux, que siempre debe estar actualizado de forma que apunte al directorio de fuentes de la versión de kernel que se está usando.

    De modo que cuando descomprimas el archivo continente de las fuentes del kernel, por ejemplo linux-2.6.22.1.tar.gz bajo /usr/src, y te cree el directorio /usr/src/linux-2.6.22.1, entonces será cuando crees un enlace simbólico llamado linux que apunte a esa carpeta:
    Código:
    #ln -s /usr/src/linux-2.6.22.1 /usr/src/linux
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No consigo descargar el nucleo.
    Se supone que tengo que descargar un archivo linux-x.y.z.tar.gz y no encuentro. Ademas, de todos los ftps solo funciona el sunsite.

    Gracias por ayudarme.
    Salu2.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, rediris es un servidor muy competente. Mira, yo he compilado éste hace un par de días a unos 200 kb/s y estoy funcionando con él. Por eso lo puse de ejemplo antes
    Con esto puedes descargarlo. Si se interrumpe la descarga puedes ejecutar el mismo comando y continuará por donde se quedó (-c):
    Código:
    wget -c ftp://sunsite.rediris.es/volumes/vol2/ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.22.1.tar.gz
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Donde me guarda el nucleo?
    Espero que no cause muchas molestias
    Esque soy nuevo del todo

    Salu2.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    rat, te lo guarda en el mismo directorio desde donde llames a wget. Lo mejor es que te vayas a /usr/src y luego ejecutes el comando para descargarlo mediante sudo. Es decir:
    Código:
    cd /usr/src && sudo wget -c ftp://sunsite.rediris.es/volumes/vol2/ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.22.1.tar.gz

    PD: No molestas, todos hemos sido nuevos del todo

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    te lo guarda en el mismo directorio desde donde llames a wget
    ¿Que? O_o ¿Pero no hay que ejecutar el comando desde la terminal? ¿Donde lo ejecuto?

    Ya se porque siempre fallo cuando ponen alguna descarga en una revista

    Salu2.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El código del post anterior son en realidad dos comandos

    La parte del "&&" es un operador lógico que significa "y cuando lo hagas sigue con"

    O sea, lo que hace es
    Código:
    cd /usr/src
    #Cambia al directorio /usr/src
    
    
    &&
    #y, cuando lo hagas, sigue con
    
    
    wget -c ftp://sunsite.rediris.es/volumes/vol2/ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.22.1.tar.gz
    #Descarga el archivo linux-2.6.22.1 y lo guardas en este directorio en que estoy
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien, ya tengo el kernel corriendo en mi debian. Pero esto solo hera el comienzo.

    Ahora tengo instalado un gnome y quisiera saber como lo desinstalarlo y seguidamente poner el fluxbox. Es que no hay manera No puedo hacer uno ni el otro

    Muchas gracias.
    Salu2.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

Temas similares

  1. problemas con lilo y slackware 10.2
    Por pelon666 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-12-2005, 08:33
  2. Dos XP y una instalación en C
    Por crjthor en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-10-2005, 18:57
  3. Instalacion W2K en USB-HDD
    Por Zenix en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-10-2004, 20:11
  4. Slackware
    Por rPcW0rM en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-06-2003, 12:05
  5. Instalacion RED Hat 7.2
    Por ezequiel en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-08-2002, 11:48

Marcadores

Marcadores