Resultados 1 al 11 de 11

Reinstalar TCP/IP

  1. #1 Reinstalar TCP/IP 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas gente, hoy jugando un poco con mi portátil me he dado cuenta que no puedo hacer pings a mi localhost (127.0.0.1) y si al resto de direcciones.
    He intentado desinstalar el protocolo para la tarjeta en cuestión pero el "botoncito" esta deshabilitado siendo yo el Admin....
    Otra cosa que he probado es utilizar la utilidad Netsh.exe para reiniciar el servicio pero nada...
    Alguna sugerencia, que no sea format
    Un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Y no puede ser que un firewall te esté impidiendo este ping?

    Salu2

    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Si funciona perfectamente con el resto de direcciones, y no hace ing a tu localhost, seguramente sera por algun cortafuegos. Compruebalo.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas gente, pues creo que no se trata de cortafuegos lo he deshabilitado y nada sigue igual, otro detalle es que a la dirección de mi tarjeta tampoco me devuelve el ping..
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues tiene toda la pinta de ser un cortafuegos. A veces, aunque lo deshabilites sigue interrumpiendo las conexiones, dejando de tener efecto tras el reinicio.

    Otra posibilidad que se me ocurre es que la tarjeta en sí misma, mediante su controlador, esté configurada para que no responda al ping. Quizá en alguna opción en las propiedades de la tarjeta, o donde se le puedan configurar algunas características como la dirección MAC u otras.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Bien, voy a probar lo que me comentas y te digo algo, muchas gracias j8
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas, después de hacer la última prueba sugerida por j8 todo correcto. Pero por que el cortafuegos no me deja hacerle un ping a mi localhost? Seguramente es por un tema de seguridad pero no lo veo... no es que sea muy haking yo jeej
    Gracias j8 y smaug_ por vuestra colaboración.
    Un saludo
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Por lo que yo se, es por seguridad, principalmente por dos aspectos. El primero, aunque segun creo es bastante dificil que se produzca, el ping de la muerte, bloquearte la conexion a base de pines.
    La segunda, ycreo que es la principal, es por oscuridad, cuando alguien escanea una red, normalmente hace un barrido de ping, para detectar que equipos estan levantados y entonces empezar con la metodologia de atacante (escaneo de puertos, de vulnerabilidades, etc). De esta forma, si nadie sabe que estas ahi, no te pueden atacar. (se supone)
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buen apunte smaug_, tomo nota cada día se aprente algo nuevo.
    Gracias de nuevo.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_ Ver mensaje
    Por lo que yo se, es por seguridad, principalmente por dos aspectos. El primero, aunque segun creo es bastante dificil que se produzca, el ping de la muerte, bloquearte la conexion a base de pines.
    Bueno, no es enviar un número elevado de pings, sino uno fragmentado que al reensamblarlo da como resultado un ping de un tamaño ligeramente superior al permitido: 65,536 bytes.

    Pero ya hace tiempo que prácticamente ningún sistema es vulnerable al POD (ping of death)
    Cita Iniciado por wikipedia
    This exploit has affected a wide variety of systems, including Unix, Linux, Mac, Windows, printers, and routers. However, most systems since 1997-1998 have been fixed, so this bug is mostly historical.
    La segunda, ycreo que es la principal, es por oscuridad, cuando alguien escanea una red, normalmente hace un barrido de ping, para detectar que equipos estan levantados y entonces empezar con la metodologia de atacante (escaneo de puertos, de vulnerabilidades, etc). De esta forma, si nadie sabe que estas ahi, no te pueden atacar. (se supone)
    Es cierto, la mayoría de herramientas de autodifusión hacen barridos de este tipo. Pero aún así no tiene sentido bloquear el ping a localhost, sólo da problemas a la hora de configurar servicios locales.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11 El Conflito Del Ip... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno Para Mi Experiencia Cuando Pasa Eso Es Facil No Haz Intentado Poner Ip Fijo...con Su Puerta De Enlace...despues Le Das Reparar Ip, Y Debe Darleto Bien I Entrar Y Despues Si Lo Quieres Tener Dinamico Solo Desabilita El Ip Y Ponlo Proxy Y Ya Debe De Trbajar, A Mi Me Ha Pasado En Varias Laps...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Reinstalar grub2 en ubuntu 10.04
    Por bluescreen en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-10-2012, 22:39
  2. reinstalar windows vista
    Por marilynn19 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-09-2007, 23:12
  3. Reinstalar Windows XP sin Perder Actializaciones.
    Por adalberto3 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-09-2006, 02:49
  4. Commansos 2: No se puede reinstalar
    Por beto_0311 en el foro JUEGOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-06-2005, 02:44
  5. reinstalar una conexion en xp
    Por jandrito3 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-04-2005, 21:31

Marcadores

Marcadores