Iniciado por
clarinetista
Principalmente dos, a nivel de aplicación, y a nivel de servidor (creo que esto ya lo he comentado alguna vez mas).
Los ataques a nivel de aplicación son los que se realizan a scripts que corren en ese server, bien sea blogs, foros, galerías de imágenes....
Se suele aprovechar un fallo en la programación, que se publica en fuente especializadas como securityfocus o milworm, y entonces se busca aprovechar ese fallo para acceder como administrador del sistema o comprometer la seguridad del mismo.Este tipo es el mas sencillo y mas amplio dada la cantidad de aplicaciones que hay hoy en día corriendo en los diversos servers.
El otro tipo es mucho mas complejo, y el que no esta al alcance de cualquier intruso. Consiste en acceder directamente al server, y tomar los privilegios necesarios, en cada caso, los derechos administrativos del sistema.
Ademas, para este ataque necesitas mucha información del sistema objeto, como el tipo de server, que sistema operativo lleva, que servicios corren en la maquina...
Los ataques mas usuales en este campo, suelen deberse a una mala administración del mismo, aunque en menor media, también existen bugs en los sistemas en si mismos.
Las fuentes de las vulnerabilidades son las mismas, y otras muchas que puedes encontrar por la red.
Por otro lado, si lo que estas buscando es un acceso a un Pc que no realice función de servidor, debes de cambiar el enfoque de la intrusión.
El arma mas poderosa en este termino es la Ingenieria Social, ya te es como decirle a el usuario victima, que te abra las puertas de su casa.
Hay mucha gente que considera el uso de troyanos , para la realización de intrusiones, aunque reconozco que es una técnica que a mi no me entusiasma demasiado.
Si puedes usar rootkits, que denotan una mayor fiabilidad y digamoslo así, un poco mas de clase.
Espero que esto te sirva un poco de pequeña introducción, y recuerda que puedes encontrar mucha información en este foro, y en otras fuentes,y que puedes preguntar las dudas que tengas puntuales, y trataremos de resolverlas.
Un saludo
Marcadores