Resultados 1 al 2 de 2

Micros hibridos.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Micros hibridos. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hace poco me chupe por la tele un documental que hablaba sobre un tema muy interesante.

    El tema en cuestion es una investigacion que se esta realizando den el Valle de Silicio, supuestamente apoyada por IBM (entre otros). Esta investigacion, que parece estar muy avanzada, pretende crear un Microprocesador que tendria una tercera parte de los transistores que tienen los actuales. Esto abarataria los precios.

    Ademas el sistema seria hibrido. Es decir que el nuevo micro no seria el Microprocesador de la maquina, sino que gracias a un Software instalado en su interior emularia otra maquina.

    La "utilidad" de este procedimiento es la posibilidad de que tras gastarse una pasta en un ordenador se pueda cambiar el micro que emula para poder actualizarlo sin tener que gastarse dinero. La pega de esto esta en el hecho que la velocidad del micro Real seria constante durante toda la vida del mismo, por lo que al emular micros cada vez mas potentes estos irian cada vez mas lentos.

    Hace tiempo ya se creo una utilidad similar para Pc. Era un Programa TSR que consumia entre el 2-3% de la capacidad de proceso de mi viejo 386 y a cambio emulaba un coprocesador matematico, con lo que los programas que lo usaban funcionaban hasta un 20% mas rapido!!!

    ==> si alguien encuentra por ahi info referente al proyecto le agradecere que me lo de a conocer. Gracias.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Van Galia
    Mensajes
    434
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si te encuentro la info...
    Yo de ese tema conseguí escuchar hasta que habrían logrado la emulación de un P-2 450. Eran lo que tu dices unos micros que mediante software se podían reprogramar y estaban formados (en mi caso) x menos de la mitad de transistores. El software que le metían al chip era un Kernel de Unix.
    mmm lo bueno de este sistema es que se actualiza x software y para cambiar de procesador solo hay que cargarle el "programa" al chip

    ...:::I'm here from beneath Earth:::...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Micros compatibles con intel celeron M 530
    Por hedesor en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2008, 12:40
  2. Problema con Placas o Micros
    Por welvis30 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-10-2006, 04:14
  3. enfriar micros amd en linux sin gastarse dinero
    Por defcondos en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-04-2003, 17:14

Marcadores

Marcadores