Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

“Karina anticopia”, invento español contra los piratas del cine

  1. #21 Solución???..."Bricomanía" Va a ser que no ;-) 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El problema es que las cámaras de video utilizan el "Night Shot" en la oscuridad (sala de cine en este caso) para intensificar la luz. Lo que hacen es "chupar" infrarrojos por un tubo y, algunas, emiten infrarrojos (cual bombilla) para iluminar el objeto.
    La posible """solución bricomaniaca""" que se me ocurre, es eliminar el filtro infrarrojo de la cámara, ya sea físico o digital, para que capten lo más mínimo ese tipo de onda. Se hace en cámaras digitales en astrofotografía. El problema es que te cargues la cámara o que después no se vea un carajo
    Amiguitos, esta es la solución chorra de hoy.

    P.D No hagáis esto en casa, es peligroso. Repito, no lo hagáis, es muy peligroso. No me hago responsable de los resultados
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    y como solución a esto... ¿no sería posible filtrar estas ondas? según recuerdo cuando estudié fisica, es posible polarizar la luz, para el caso del cine, podrian dar a la entrada unas gafas con cristales polarizados de manera que se filtraran los rayos infrarrojos.
    Se podría, pero sinceramente, ¿tu crees que la gente se va a poner unas gafas porque se lo digan? (especialmente los que no están acostumbrados a ellas). Yo creo que no, o por lo menos la mayoria de ellosn y por encima, si te dan gafas para que mires la peli para evitar problemas... cuantos de los clientes no se lo pensaría 2 veces antes de ponerse a ver la peli...

    La polarizacion no tiene que ver con la longitud de onda de emision. Un rayo polarizado es el que su campo electrico oscila en una dirección concreta (la de polarizacion) pero eso no significa que la frecuencia de esa emisión pueda estar en el visible, infrarrojo o ultravioleta.
    Te equivocas Esk y no... ya que ese es uno de los campos más amplios que hay en óptica. Lo cierto es que la polarización natural se produce en ciertos materiales (el prisma de cuarzo o vidrio, una gota de agua...) que lo que hacen es descomponer la luz en en subacces de luz según la frecuencia (el arco iris por poner un ejemplo)... y al mismo tiempo modifican el angulo (de ahí que no haya arco iris horizontales)... algunos de los materiales con propiedtados polarizantes, por encima reflejan o absorven determindas frecuencias y dejan pasar otras polarizandolas.

    Para filtrar los rayos infrarrojos debes poner un material en las gafas que absorba en el rango de los infrarrojos, o bien los refleje nose muy bien la verdad. Pero el polarizador creo que no te serviría.
    Serviria si esos materiales polarizantes absorven o reflejan las frecuencias que a nosotros nos interesan... claro que ahí ya surge otro problema, cuando se polariza una imagen, normalmente se modifica (lo más usual es una inversión o una inclinación), con lo cual habría que tener en cuenta en el momento de la proyeccción el uso de gafas y por ello modificar las proyección (aunque esa sería una forma de forzar a utilizar las gafas)...

    No obstante me parece muy fuerte que tengamos que entrar al cine con gafas de sol
    las gafas de sol no te servirian para nada para esto. O por lo menos la mayar parte de ellas.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #23  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te equivocas Esk y no... ya que ese es uno de los campos más amplios que hay en óptica. Lo cierto es que la polarización natural se produce en ciertos materiales (el prisma de cuarzo o vidrio, una gota de agua...) que lo que hacen es descomponer la luz en en subacces de luz según la frecuencia (el arco iris por poner un ejemplo)... y al mismo tiempo modifican el angulo (de ahí que no haya arco iris horizontales)... algunos de los materiales con propiedtados polarizantes, por encima reflejan o absorven determindas frecuencias y dejan pasar otras polarizandolas.
    Creo que estas confundiendo conceptos, como ya dije la polarización es la forma en la que se propagan los campos magneticos y electricos asociados a la luz, puede ser lineal, eliptica, circular etc y no tiene que ver con la longitud de onda de emision. Los fenomenos a los que te refieres como la descomposición de la luz en un prisma tienen que ver con que el índice de refracción depende de la longitud de onda, y como indice luz de todo el espectro visible la descompone en los colores. La polarización natural no la producen los objetos, la polarización natural viene de fuentes luminosas como el sol, y eso como una emision desordenada: el campo electrico vibrando en direcciones aleatorias.

    las gafas de sol no te servirian para nada para esto. O por lo menos la mayar parte de ellas.
    Jeje, ya lo se, solo eran una pequeña broma de ir con algun tipo de filtro al cine.

    Un saludo.
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Esk la langitud de onda y la frecuencia dependen la una de la otra, explicación academica:
    Se define la longitud de onda como la distancia que recorre el pulso mientras una partícula del medio que recorre la onda realiza una oscilación completa. El tiempo que tarda en realizar la oscilación se llama período y la frecuencia es el número de oscilaciones (vibracionescompletas) que efectúa cualquier partícula, del medio perturbado por donde se propaga la onda, en un segundo. La longitud de onda y la freceuencia son inversamente proporcionales: si una aumenta la otra disminuye.

    Por lo anterior no es incorrecto (realmente igualmente correcto) hablar de longitud de onda o frecuencia, ya que a una frecuencia determinada le corresponde una longitud de onda determinada y al reves. Lo que no es lo mismo es la amplitud.

    La forma más simple de polarización es que una que comentas, precisamente la que se da en el prisma o en las gotas de agua, y es que la luz natural, cada foton (o onda) tiene su vector, al pasar por el prisma toda la luz pasa a tener el mismo vector. En cristiano, en la luz natural hay ondas así |, /, \, -- ... cuando se polarizan, todas toman el mismo vector por ejemplo ||...
    Un link que explica la polarización (es el primer link que pille, no esta muy bien, realmente la explicación es malisima pero para esto sirve):
    http://es.encarta.msn.com/media_461531346/Luz_polarizada.html

    En cuanto a lo que comentas con el prisma es cierto, por efecto de la geometria del prisma, la luz se descompone, pero no solo eso, también se polariza dependiendo de su frecuencia (o longitud de onda como prefieras).

    La luz del Sol no es polarizada, en la naturaleza apenas hay luz polarizada, precisamente por lo que dices porque su emisión es desordenada, aunque no es totalmente correcto, podría decirse que la luz polarizada es la que esta ordenada.

    Por cierto, realmente no se sabe si la polarización depende de del campo magnetico o el campo electrico (la luz es una emisión electromagnetica, en donde van unidos un campo electrico y uno mágnetico perpendiculares)... aunque tampoco es que importe mucho, ya que cualquier compo magnetico crea un campo electrico y cualquier campo electrico genera un campo mágnetico... realmente son dos manifestaciones del mismo fenomeno, o por lo menos es lo que dice la física reducionista.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #25  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esk la langitud de onda y la frecuencia dependen la una de la otra, explicación academica:
    Se define la longitud de onda como la distancia que recorre el pulso mientras una partícula del medio que recorre la onda realiza una oscilación completa. El tiempo que tarda en realizar la oscilación se llama período y la frecuencia es el número de oscilaciones (vibracionescompletas) que efectúa cualquier partícula, del medio perturbado por donde se propaga la onda, en un segundo. La longitud de onda y la freceuencia son inversamente proporcionales: si una aumenta la otra disminuye.

    Por lo anterior no es incorrecto (realmente igualmente correcto) hablar de longitud de onda o frecuencia, ya que a una frecuencia determinada le corresponde una longitud de onda determinada y al reves. Lo que no es lo mismo es la amplitud.
    Pero yo nunca he dicho lo contrario ¿no? Ya se que la frecuencia y la longitud de onda estan relacionadas, son inversamente proporcionales. Lo que yo digo es que la polarización no depende de la longitud de onda, o de la frecuencia como prefieras.

    Efectivamente la frecuencia mide el numero de oscilaciones del campo (magnetico o electrico me da igual) pero no mide la dirección o el ángulo que toman sus vectores. A eso me refiero, y no entiendo cuando hablas de polarización y dices que la luz se polariza según su frecuencia, porque creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

    Un saludo.
    Citar  
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pero yo nunca he dicho lo contrario ¿no? Ya se que la frecuencia y la longitud de onda estan relacionadas, son inversamente proporcionales. Lo que yo digo es que la polarización no depende de la longitud de onda, o de la frecuencia como prefieras.
    Es cierto, pero no completamente, es cierto que de manera generica la polarización no depende de la frecuencia (o longitud de onda), pero no es menos cierto que la mayor parte de los procesos de polarización filtran que frecuencias polarizan y cuales no (las cuales son absorvidas o reflejadas)... un caso típico es una LCD de matriz pasiva, incluso en la TFTs se hace algo similar.

    Efectivamente la frecuencia mide el numero de oscilaciones del campo (magnetico o electrico me da igual) pero no mide la dirección o el ángulo que toman sus vectores. A eso me refiero, y no entiendo cuando hablas de polarización y dices que la luz se polariza según su frecuencia, porque creo que no tiene que ver una cosa con la otra.
    Entiendo a que te refieres, pero te remite a mi parrafo aneterior para que sepas a que me refiero yo. Aunque no te falta razón cuando dices que en teoría la polarización no depende de la frecuencia, pero lo cierto es que casi todas las formas de polarizar la luz a la vez filtran la luz o la descomponen.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Peaxo invento
    Por Nost en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-08-2007, 22:34
  2. dvd con anticopia
    Por Se_ChInI en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-03-2007, 22:53
  3. Invento revolucionario de Apple
    Por Nost en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-08-2006, 13:10
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-04-2004, 01:58
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-05-2003, 19:00

Marcadores

Marcadores