Resultados 1 al 4 de 4

laptop no detecta la unidad CD-RW

  1. #1 laptop no detecta la unidad CD-RW 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Mexico Huajeland(:Oaxaca:)
    Mensajes
    162
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una laptop no detecta la unidad CD-RW interna, hay alguna manera de poder configurarla sin abrir la laptop, PD: no se muestra en el administrador de dispositivos, ni en la opcion de buscar nuevo hardware, y si se prende la unidad al insertarle un CD
    buscando la armonia existencial
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La unidad puede parecer funcionar al insertar un medio porque esa parte del hardware sigue trabajando. Pero si la comunicación con el equipo no funciona poco podrás hacer con ella.

    Se me ocurre que podrías iniciar el equipo con algún sistema operativo que te muestre los mensajes de booteo (el dmesg de linux por ejemplo) para ver si así la detecta y qué tipo de error te muestra.

    A veces, por lo visto ( no por propia experiencia) se pueden recalibrar los lectores para volver a hacerlos funcionar. Pero por lo que tengo entendido no suelen durar demasiado tiempo más funcionando correctamente.

    Fíjate también que no se trate de un fallo en la alimentación del dispositivo, de la faja de la conexión, etc (aunque para esto sí que hay que abrir el laptop)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No te fijaste si se detecta desde el setup.

    Si no la detecta, tiene que ser por que no este correctamente conectada (cable de datos y alim.) aunque dudo que sea eso, o por que se halla arruinado la logica del dispositivo. En este ultimo lo mas facil seria comprar una nueva.

    Lo de recalibrar el laser de la unidad solo es cuando la grabadora esta llegando a sus ultimo dias. En ese caso se varia una resistencia para intentar sacar el poco jugo que le queda. No se consigue gran cosa pero.....


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    A mi me pasó algo parecido a lo que comenta vladivx al cambiar el S.O de un portátil también, tenía los mismo síntomas que el suyo, después de darle muchas vueltas tuve que ir al registro y modificar un filtro del dispositivo de cd, no sé si lo que tú has hecho es algo similar (has cambiado el SO o te ha pasado de un día para otro o el portátil es nuevo) si te ha pasado después de un cambio de SO dímelo y volvería a buscar esa información porque no recuerdo exactamente lo que modifiqué.

    Si se enciende el led de la unidad deberías descartar el fallo en la alimentación aunque podría estar mal conectada la faja de datos o ser un problema interno del propio dispositivo como dicen Marchi y j8.

    Lo dicho si falla después de haber cambiado el sistema operativo dímelo y te buscaré la información.

    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda Laptop
    Por eduk15 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-02-2012, 19:48
  2. Red en Laptop
    Por eduk15 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-12-2009, 18:59
  3. laptop duda
    Por KILLERWOLF en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-02-2006, 23:09
  4. que Laptop????
    Por saintseiya en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-09-2004, 18:35
  5. no detecta el Kppp...
    Por fyst9x en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-02-2004, 04:35

Marcadores

Marcadores