Resultados 1 al 16 de 16

Un hacker intimida a Google por vulnerabilidades en YouTube

  1. #1 Un hacker intimida a Google por vulnerabilidades en YouTube 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El hacker en cuestión ha mandado a Google correos electrónicos advirtiéndole de que ha encontrado hasta 40 vulnerabilidades para que las arreglen.

    "Solucionen los problemas de seguridad de YouTube, o yo revelaré las vulnerabilidades", amenaza hacker.
    El hacker Christian Matthies dice haber encontrado numerosos agujeros de seguridad en YouTube. Según Matthies, si Google no soluciona a la mayor brevedad las vulnerabilidades, él las hará públicas.

    Ultimátum
    El hacker asegura que Google no ha respondido sus mensajes de correo electrónico en que se refiere a las más de 40 vulnerabilidades que existirían en YouTube y que a su juicio comprometen la seguridad de los usuarios.

    La publicación The Register indica que Google respondió sólo cuando el hacker publicó su advertencia en sla.ckers.org.

    Según trascendió, la mayoría de los errores se basan en la posibilidad de ejecutar código maligno mediante las diversas funciones que tiene YouTube.

    Posible intervenir perfiles
    Matthies indica que los agujeros permiten además eliminar o alterar los perfiles de los usuarios. Una vez instalados, los códigos harían posible además hurtar información y distribuir spam.

    Google ha anunciado que corregirá las vulnerabilidades.

    Fuente: The Register
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Esk Ver mensaje
    El hacker Christian Matthies
    Para mi esto ya empezó mal, (a la noticia me refiero) qué hacker es llamado por nombre y apellido ? :S

    Y no me refiero a programadores, si no a esta clase de hackers.
    Acaso no tendira que dejar de ser llamado hacker si se queda sin anonimato ?

    ¿Qué opinas Esk? y los demas ?

    Saludos.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues opino que es una excelente forma de promoción, y que si no es contratado por Google lo será por otras empresas fuertes.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi tambien se me hizo raro cuando lei el nombre concreto, pero si es para autopromocionarse como dice j8 pues ya no me parece tan raro.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo también opino igual, aprovecha para hacerse una publicidad que ya gustaría a muchas compañias de marketing...

    Por otro lado, lo que hace no es amenzar (que por cierto sería constitutivo de delito en la mayoría de los países industrializados) sino advertir que o solucionan los fallos o él los hara públicos, además así nadie puede acursarlo de que publico los fallos y alguien se aprovecho de ellos y por tanto el sería responsable de los daños... podría decir:
    "yo adverti y lo hice por el bien de los usuarios, incluso adverti publicamente para que los solucionaran antes de que otro los descubriera e hiciese daño..."

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que a donde apuntó Cypress ,no es saber la intención de este "hacker" sino si debería llevar ese rótulo..aunque demas esta decir que la prensa no hace diferencia alguna entre un hacker,un lamer,un sabio de la informatica ,un oportunista,etc....



    saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, muy buena observación. De eso tiene a las masas. Quizá sea cierto.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Vos si me etendes mima

    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues sacando un poco las formas, me parece una actitud muy de "hacker", descubre unos bugs e informa de ellos a quien tiene que hacerlo. Como no le hacen caso pues advierte que o le hacen caso o los revela (los clientes deben saber que hay problemas que alguien puede utilizar contra ellos porque la compañia no se molesto en solucionar unos bugs)... es cierto que las formas no son muy correctas y que probablemente se este haciendo publicidad pero una cosa no quita la otra.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    De hecho yo pienso que es la forma más pura de hacker, ya que se sale de los prejuicios sociales que encierran al hacker en un personaje anónimo y escondido en el underground.

    No creo que sea así. Y que por culpa de esa imagen a los crackers, carders, spammers los llaman hackers.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    estamos de acuerdo, aunque creo que tal vez las formas no sean las más adecuadas por la forma que está presentando los supuestos fallos, que parece más a cuando salía en TV noticias sobre los terroristas islamistas y los antentados que supuestamene ivan a hacer... pero bueno no veo mal que aproveche para labrarse un futuro...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  12. #12  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Si, es verdad, yo no he dicho que este mal que informe de los bugs ni demás, lo que yo digo es que a mi entender, un hacker tiene que ser anónimo.
    Como V, en V de vendeta :P xD
    aunque pueda ser debido a lo que dice j8.. los prejuicios, y la forma en que fue cirádo ese concepto. Tendré que pensarlo.

    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No, si tienes toda la razón. Al menos originariamente, cuando requisaban durante meses los equipos de los primeros hackers aunque resultasen estar "limpios" de información privada.

    Lo que ocurer es que hoy en día se ha deformado mucho esa figura, hasta tal punto que ya no existe. Las "nuevas" tecnologías ya no son tan nuevas y están al alcance de casi cualquier persona del "primer" mundo. Y los conceptos van permutando como cualquier otra forma de existencia. Parecemos estar de acuerdo entonces en que, con más o menos matices, este hombre se ha destapado dejando ver lo que es. Al menos un experto programador.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso es..un buen programador con ansias de publicidad y hasta casi..casi..chantajista (para mi gusto)

    Aun sigo siendo utopica y creo que existen los verdaderos hackers que no necesitan ni dar sus nombres,ni publicar sus hazañas.

    PD:Las madres entendemos a nuestros hijos cypress

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Eso es..un buen programador con ansias de publicidad y hasta casi..casi..chantajista (para mi gusto)
    Yo si le daría el termino hacker, pero por lo demás coincido, por eso lo de que no me gustan sus formas.

    Aun sigo siendo utopica y creo que existen los verdaderos hackers que no necesitan ni dar sus nombres,ni publicar sus hazañas.
    Yo no creo que tenga que seguir siendo así, realmente casi todos los "grandes hackers" de una forma u otra publican sus hazañas, aunque sea en comunidades muy cerradas. Y lo cierto es que no creo que haya que mantener ese anonimato de otras épocas, precisamente yo creo que la mala fama vino de eso, de que era un mundo totalmente cerrado y deconocido para la mayor parte de la población, y si a eso le sumanos que mucha gente sigue pensando que la informática es cosa de magia... de ahí el miendo y la mala fama de todo el sector.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  16. #16  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mimasol Ver mensaje
    PD:Las madres entendemos a nuestros hijos cypress

    jajaja
    Como dice un comercial de remedios para la tos "mamá, vos lo sabes todo! " xDDD

    Saludos.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Múltiples vulnerabilidades en Google Chrome
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-12-2011, 11:32
  2. YouTube ya recibe más visitas que Google
    Por gondar_f en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-02-2008, 10:18
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-04-2007, 06:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-01-2007, 21:12
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-10-2006, 05:13

Marcadores

Marcadores