Resultados 1 al 10 de 10

El iPhone será un objetivo prioritario para los hackers

  1. #1 El iPhone será un objetivo prioritario para los hackers 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Expertos en seguridad advierten que el iPhone de Apple deberá demostrar que es un éxito, pues tendrá a un montón de hackers y crackers intentando buscarle fallos.


    Uno de los representantes de la división de seguridad de IBM, Internet Security Systems, dijo a Information Week que la gran expectación alrededor del teléfono lo convierte en objetivo prioritario.

    “Va a ser un reto para los chicos malos ‘hackear’ el teléfono como hacen con el resto [smartphones] pero debido a la expectación generada, habrá un montón de gente intentándolo”, dijo Neel Mehta.

    Pero dado que Apple no está informando a nadie como desarrollar aplicaciones para el teléfono, Mehta reconoce que será más difícil desarrollar gusanos y virus para atacarlo. “Será mucho más difícil desarrollar gusanos y virus para la plataforma”, dijo. Ya veremos.

    FUENTE: The Inquirer.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Varios puntos:

    1º no va a haber tantos móbiles iphone como para que un gusando sea factible. Si no hay gusanos para los blackberry o para Symbian (hay cosillas pero no de tanto nivel) SO con muchos millones de unidades en la calle.

    2º se dijo lo mismo cuando se popularizaron los mobiles Symbian (7650, 3650, 6600...) y también se llevaba diciendo de los blackberry desde hace unos años y todo humo.

    3º por supuesto que muchos hackers, crackers... haran cosillas para él, no será una excepción, pero casi todas serán cosas muy provechosas que incluso harán que sea más apetecible tener un iphone, como está ocurriendo con el itv (o como se llame).

    4º Eso de que Apple no está informando como desarrollar aplicaciones para el iphone en otra clásica mediaverdad de ignorante típica del periodistas. Lo cierto es que casi cualquier aplicación para MacOS X se podra compilar para el iphone con las herramientas de diseño de Apple, o por lo menos eso es lo que afierma Apple... con lo cual quien no sepa como programar para el iphone es porque no sabe programar para el MacOS X...

    5º aunque podría poner media docena de puntos más, creo que este resume porque hay tantas noticias en contra de Apple y sus productos más novedosos, "LA PUTA ENVIDIA", si tu solo tienes mierda a la venta haz parecer que los productos de los demás son peores que los tuyos. Es una técnica de marketing que lleva siendo usada hace muchos años, y como funciona muchos prefieren vasar sus ventas en marketing en lugar de hacer productos de calidad.

    Un Saludo

    PD: yo si no tendre un iphone para cuando salga en España es porque es porque cuesta una pasta y no me sobra el dinero, si no claro que me pillaria uno.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Otra noticia que a salido sobre el iPhone:

    El iPhone es una "pesadilla en cuanto a seguridad": varios analistas diseccionan el dispositivo de Apple, y no parecen estar muy satisfechos con sus medidas de seguridad.

    La seguridad en teléfonos móviles no suele ser un tema tan relevante como en otro tipo de dispositivos, aunque esta tendencia está cambiando poco a poco, hoy se conocía la noticia de la detención del primer creador de virus para móvil de España. Y si a esto le añadimos que se trata del juguetito mimado de Jobs, tenemos a un gran número de expertos buscándole las cosquillas a este cacharro.

    Andrew Storms director de operaciones de la marca de seguridad nCircle, afirma que, "parece que Apple ha lanzado un dispositivo sin pensar en la seguridad de la empresa" Storms sostiene que la inclusión del iPhone en una empresa puede provocar un auténtico quebradero de cabeza para los equipos de seguridad.

    Los móviles con sistema operativo y navegador no son algo nuevo, los hackers tienen este tema más que estudiado y saben por donde empezar a buscar huecos para entrar, el problema viene cuando tenemos al iPhone con un SO que no permite ningún tipo de modificación imposibilitando la instalación de cualquier software de seguridad.

    Es curioso que este sistema operativo cerrado del iPhone surgiese para evitar problemas de seguridad y acabe siendo su mayor debilidad.

    Tal y como dice David Maynor, investigador de Errata Security que asegura en su blog haber encontrado un bug en Safari, "mientras más cosas haga un dispositivo, más formas tendrá de recibir ataques".

    FUENTE: The Inquirer.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo no se si leisteis con atención la noticia, pero si os fijais bien y buscais algo de info por inet vereis que estas noticias sobre el iphone son un cumulo de despropositos, mediasverdades y directamente marketing.

    Desde que se anuncio el iphone no paran de salir tonterias hacerca de él, incluso había una noticia que circulo por foros, e-mails... que se la creyo mucha gente y que decia mas o menos: "muchos clientes de Apple reclaman a Apple porque se compraron el iphone y resulta que es un ipod y no tiene funciones de móbil y Jobs respondia que que querían que no podia tenerlo todo", lo simpatico es que corrio como la espuma cuando aun no había pasado un mes del anuncio del iphone y por supuesto era mentira, como que no se comercializaba ni había muestras públicas aun.

    Como no quiero alargar mucho la noticia, pues dejo unos puntos para pensar:

    Y es que muchos se sienten amenazados con el iphone y no quieren darle tregua y como ya no tienen tiempo para la salida

    * La industria de antivirus, firewalls, etc hace años que está intentando introducirse en nuevos mercados, en concreto, el que más futuro le vieron hace años (solo teneis que daros un paseo por inet con ayuda de google y vereis) fue el de la seguridad en los móbiles, en su momento pagaron conferencias, estudios... al final nadie se lo tomo en serio porque el virus (realmente un gusano) para móbiles fue uno escrito en J2ME para Symbiam y que te infectabas a través del bluetooth... pero lo único que hacia era buscar nuevas victimas. Nunca llego a nada en parte porque solo podía atacar ciertos modelos. Y es que en telefonia hay muchisimos modelos totalmente distintos, no hay algo que sea lo suficientemente extendido como para poder hacer un ataque con un mínimo de garantias de hacer verdero daño (a pesar de que por ejemplo J2ME esta presente en el 90% o más de los móbiles). Lo mismo pasara con el Iphone, que importa que tenga 80 fallos gordos (me imagino que la mayor parte de los móbiles tienes como mínimo una docena de fallos serios y no pasa nada) si para poder explotarlos primero tienes que conseguir iphones objetivo. Esa es la mejor protección que tiene el iphone y cualquier otro móbil, la pluralidad.
    Que sucede, pues simple, la industria de los antivirus acaba de pillar la oportunidad para intentar entrar en ese mercado aprovechando la salida del iphone.

    * Otro tema es que el iphone será móbil esclusivo de ciertas operadoras, por ejemplo en EUA es Cingular, y se espera que consigua portabilidades, nuevas altas.... y claro las operadoras que no dispondrán de el tienen que minimizar un posible boom de perdida de clientes que quieran tener un iphone.

    * Hay muchos fabricantes de móbiles, pero lo cierto es que el móbil tradicional se está muriendo y con él algunas de las compañias más clasicas, aun recientemente BenQ Siemens Mobile acaba de cerrar porque no consige que sea rentable fabricar móbiles. Y ya hace años Ericsson tuvo que fusionar con Sony su división de móbiles porque no podía continuar sola. Otras muchisimas empresas tienen problemas serios. Pero no solo compañias tradicionales de móbiles, sino muchas de las tradicionales de PDAs no supieron adaptarse a la fusion móbil/PDA o simplemente ya no pueden competir con las grandes marcas y los fabricantes taiwaneses. Incluso los fabricantes twaiwanes tienen problemas. Incluso Palm tiene problemas y por eso su último treo usa un SO de MS, es la única forma de no seguir perdiendo clientes.
    Y es que incluso la todopoderosa HCT (la mayor fabricante de PDAs, GPS, MobilesPDA... del mundo) tiene miedo a como quedara el mercado tras el iphone, por si las moscas ya tiene en la calle un móbil que intentan vendertelo como si fuera incluso mejor que el iphone... que pasa pues que tiene una pantalla de mierda, una capacidad de almacenamiento ridicula, mejor no tocar el tema de la bateria... y es que lo único que agregaron fue aceptar ciertos movimientos de la pantalla tactil como ciertas ordenes predeterminadas, algo que ya se podía hacer y se puede en otros muchos productos.
    Y es que en la noticia tocan otro punto caliente, las empresas, son las que más gastan en móbil y servicios para el móbil, sino diganselo a RIM (la fabricantes de los BlackBerry) que se está poniendo de oro con eso. Y ese es un mercado que todos ansian y claro llega el iphone y se lo pone más jodido, con lo cual una de las primeras medidas es asustar a la empresa con lo que más tieme: "la seguridad".

    Como en próximas fechas seguiran saliendo noticias sobre el iphone dejo el tema por ahora, a espera de nuevas noticias que comentar, solo reseñar un punto en concreto de la noticia:
    Tal y como dice David Maynor, investigador de Errata Security que asegura en su blog haber encontrado un bug en Safari, "mientras más cosas haga un dispositivo, más formas tendrá de recibir ataques".
    Impresionante lo de este tipo, se ve que se lo curro, o más bien, se ve que está al tanto de los vulnerabilidades de los diversos navegadores (porque no me creo que él personalmente descubriera nada, y aunque lo consiguiera seguria siendo lo mismo) e intenta sacar petroleo de petrolero a rebosar. Por supuesto que el Safari tiene bugs, al igual que el iexplorer, el firefox y el opera... que pasa que para aprovecharlos hay que preparar una páguina especifica y esperar que algún incauto la abra... para eso no hace falta un iphone. Como eso sea todo lo que tienen contra el iphone pues entonces no tienen nada. También el navegador incluido en los blackberry tiene fallas y hay millones de ellos, conoceis a alguien que pudieran joderlo usando esa técnica? probablemente no....

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo si que estoy de acuerdo con la noticia en ciertos aspectos, que creo que tu también haces mención gondar_f.
    Primero, al ser novedad, tiene mucha gente esperando el reto
    Por otro lado discrepo en gran medida con lo que dice David Maynor, ya que por esa regla de tres el dispositivo mas seguro que hay cual seria ¿un microondas?
    Las cosas si se hacen bien no tienen por que dar problemas, y la mayoria de los casos no tienen toda la culpa los desarrolladores, sino los directivos y los genios del marketing.
    Me recuerda a cierta empresa de Redmond, que saca las cosas sin terminar

    PD: Gondar_f, vas a matar al teclado

    PD2: Buen trabajo Esk
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo si que estoy de acuerdo con la noticia en ciertos aspectos, que creo que tu también haces mención gondar_f.
    Primero, al ser novedad, tiene mucha gente esperando el reto
    Que bien me conoces, es cierto yo también estoy dacuerdo en que al principio se pondra mucha gente para buscar bugs, añadir mejoras... pero la mayoría de esos bugs realmente solo son útiles cuando lanzas un ataque contra un dispositivo especifico, con lo cual el peligro es mínimo para el común de los mortales. Y por otro lado, tanta gente haciendo cosillas hara que el iphone sea aun más atractivo de lo que ya es. Igual que está pasando con el appletv, que lei por ahí una noticia que ya vendieran más de 1 millón de unidades, no creo que fueran tantas, pero lo cierto es que el dispositivo no es caro, tiene unas funcionalidades estupendas y por encima ya hay tantos hacks para dotarle de características adicionales que aun resulta más atractivo y eso aun consigue más ventas. Yo opino que con el iphone sucedera lo mismo, puede que salgan exploits/cracks/virus... pero también aplicaciones que dotaran al iphone de unos extra que ya quisieran para si otras empresas.

    Por otro lado discrepo en gran medida con lo que dice David Maynor, ya que por esa regla de tres el dispositivo mas seguro que hay cual seria ¿un microondas?
    cuidado que para la empresa puede ser un gran agujero de seguridad un microondas, ya que con media docena de componentes electrónicos se puede hacer un pequeño dispositivo que te indica cuando se enciende un microondas a muchas distancia y te informa mientras esta encendido...

    PD: Gondar_f, vas a matar al teclado
    Tranqui que me queda otro, como tengo que tener un PS2 para DOS y un USB para MacOS X pues sería raro que se murieran los 2 al mismo tiempo.

    PD2: Buen trabajo Esk
    Estoy con clari, muy buen trabajo, no te preocupes por mi, yo soy el tocapelotas de la sección news, offtopic, Windows, Multimedia...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Que bien me conoces, es cierto yo también estoy dacuerdo
    Un Saludo
    Si es que ya llevamos tiempo los dos por aqui, gondar_f y al final solemos ir los dos a lo mismo

    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Estoy con clari, muy buen trabajo, no te preocupes por mi, yo soy el tocapelotas de la sección news, offtopic, Windows, Multimedia...

    Un Saludo
    Jeje, no le decia buen trabajo para motivarla, sino por que realmente esta haciendo un gran trabajo con el tema de las noticias , tanto aquí como en el portal


    PD:Cualquier día le subo el sueldo
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    cuidado que para la empresa puede ser un gran agujero de seguridad un microondas, ya que con media docena de componentes electrónicos se puede hacer un pequeño dispositivo que te indica cuando se enciende un microondas a muchas distancia y te informa mientras esta encendido...
    También se pueden crear unas interferencias bestiales para las frecuencias usadas en comunicaciones basadas en microondas (móviles, wifi, bluetooth, etc)

    Y peores aplicaciones que ni siquiera mencionaré por no dar ideas a gente despiadada :P

    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Tranqui que me queda otro, como tengo que tener un PS2 para DOS y un USB para MacOS X pues sería raro que se murieran los 2 al mismo tiempo.

    LOL !!!!!

    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Estoy con clari, muy buen trabajo, no te preocupes por mi, yo soy el tocapelotas de la sección news, offtopic, Windows, Multimedia...
    Seh, hay que cuestionarlo todo. Lo que nos diferencia es qué nos cuestionamos.

    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Jeje, no le decia buen trabajo para motivarla, sino por que realmente esta haciendo un gran trabajo con el tema de las noticias , tanto aquí como en el portal
    Cierto, desde que Esk postea, estamos más informados sobre las noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    PD:Cualquier día le subo el sueldo
    Ya está, ya quiere pagar en carne otra vez

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    También se pueden crear unas interferencias bestiales para las frecuencias usadas en comunicaciones basadas en microondas (móviles, wifi, bluetooth, etc)
    Hombre j8, nos referiamos a microondas electrodomestico para calentar la comida, que pa ese tio si le hablas de Wifi, bluetooth... seguro que le das un patatus, ya que para el todo es "peligroso". Y clari nombro si consideraba que un microondas podría traer problemas de segurididad a la empresa de ritintin (vamos cachondeo) y yo intente seguirlo (de mala manera, que uno de gracioso no tiene nada por desgracia)...

    Ya está, ya quiere pagar en carne otra vez
    Yo también quiero, pero las tias prefieren no cobrar que que les pague en carne...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Hombre j8, nos referiamos a microondas electrodomestico para calentar la comida, que pa ese tio si le hablas de Wifi, bluetooth... seguro que le das un patatus, ya que para el todo es "peligroso".
    Sí, sí, si a ese me refería Una cuantas modificaciones y listos, ya tenemos una máquina capaza de hacer denegaciones de servicio masivas a todos los puntos de acceso de la empresa.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. iPhone 4 cae ante los hackers de Pwn2wn
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-03-2011, 13:11
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-07-2008, 14:23
  3. El universo Warcraft, objetivo de los hackers
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-04-2007, 16:52
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-10-2003, 22:21
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2003, 01:38

Marcadores

Marcadores