Resultados 1 al 8 de 8

Wifi en todas las universidades públicas españolas para el curso que viene.

  1. #1 Wifi en todas las universidades públicas españolas para el curso que viene. 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a la iniciativa Campus Red, todas las universidades públicas que aún no disponían de wifi, lo harán el curso que viene. Campus Red ha sido impulsado por Red.es. El programa afectará a más de 1.283.000 estudiantes, cerca de 90.000 profesores y casi 40.000 trabajadores del personal administrativo.

    Campus Red forma parte del Plan Avanza y con un presupuesto de 7,8 millones de euros es una iniciativa para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y el impulso del uso de redes wifi entre los profesores y los alumnos de las universidades públicas.

    El proyecto arrancó en el 2006 y a él se unieron 34 centros universitarios españoles, en 26 de los cuales ya está en marcha. Otras diez universidades públicas se adhirieron al programa en una segunda convocatoria y se prevé que esté terminado después del verano coincidiendo con el inicio del curso 2007/2008. La iniciativa permitirá además la movilidad entre las 44 universidades españolas y sus homólogas en el extranjero adheridas al servicio MovIRIS/Eduroam, que en España gestiona RedIRIS, la red académica y de investigación vinculada a Red.es.

    Campues Red permitirá desarrollar proyectos como el e-learning (modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje), localización o 'VoIP' (tecnología que permite la transmisión de voz a través de las redes IP -Internet). Además está prevista la celebración de varias campus party.

    La campaña de préstamos Avanza del ministerio de cultura permite financiar la compra de un ordenador para jóvenes universitarios, en cada préstamo se financia hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros con un plazo máximo de devolución de 60 meses y a un tipo de interés del 0%.

    FUENTE: Agencias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Claro, así red.es se embolsa el contrato de quizá cientos de nuevos dominios de primer nivel y se fomenta el uso de estas tecnologías en las universidades. Me parece una iniciativa muy inteligente por parte de red.es

    De hecho, no es la única maniobra que realiza esta entidad actualmente. Sólo con visitar su página web principal http://www.red.es podemos ver

    Red.es inaugura el “circo tecnológico”, un espacio participativo para mostrar la tecnología a los chavales.-
    que no se va a estancar en el ámbito universitario.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues yo como siempre veo la parte negativa:
    Porque no dejan las conexiones abiertas para que cualquiera pueda usarlas y no solo los estudiantes universitarios que el coste de esas redes Wifi las pagamos todos con nuestros impuestos (por lo menos las de las universidades públicas)...
    Y por otro lado, es cierto que dicen que no solo hacen cosas para las universidades, pero lo cierto es que la mayoría de las escuelas (escepto las grandes) no tienen ni equipamiento informático adecuado ni conexiones adecuadas (en Galicia la Xunta se hace cargo con un ADSL para la escuela, pero lo suelen usar solo los profesores y a lo sumo en un aula de informática) y publicas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yo solo quiero que no me cierren todos los puertos, esta bien que controlen y exista seeguridad, pero dejar solo elpuerto 80 abierto es como para darles una colleja en mi uni. jejeje, lo que pasa es que es la facul de informatica, y no veas la que pueden liar los frikis con un ancho de banda grande y con los puertos abiertos jejejeje

    en general me parece una buena iniciativa, y deberia existir en las oficinas oficiales y en las biblios publicas tambien, que todos pagamos con nuestros impuestos!.
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    hombre, siempre se pueden hacer cositas con el puerto 80 xD

    gondar_f, estoy de acuerdo contigo. Ni que decir ya de los cursos de formación profesional ocupacional. Las instalaciones.. bien. El ancho de banda... de todo menos ancho.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    yo solo quiero que no me cierren todos los puertos, esta bien que controlen y exista seeguridad, pero dejar solo elpuerto 80 abierto es como para darles una colleja en mi uni. jejeje, lo que pasa es que es la facul de informatica, y no veas la que pueden liar los frikis con un ancho de banda grande y con los puertos abiertos jejejeje

    en general me parece una buena iniciativa, y deberia existir en las oficinas oficiales y en las biblios publicas tambien, que todos pagamos con nuestros impuestos!.
    De acuerdo al 100%.

    hombre, siempre se pueden hacer cositas con el puerto 80 xD
    y ni eso hace falta, ya que normalmente (por lo menos en la Universidad de Vigo/Pontevedra/Orense) la única protección es que cuando te conectes te pide un user y un pass... pero nada de encriptación, página segura (SSL), WEP, WPA... cualquiera puede ponerse en una de las zonas Wifi y en 10 minutos pillar media docena de users y pass y posteriormente conectarte con uno de ellos sin que nadie se entere y que nadie pueda relacionarte con ello.

    Ni que decir ya de los cursos de formación profesional ocupacional. Las instalaciones.. bien. El ancho de banda... de todo menos ancho.
    ^^ mira que gusta quejarnos, yo se de uno donde dan cursos de diseño web con una superconexión RDSI de 64 Kbits y como no los alumnos no ivan a dar consumido tal inmenso caudal pues esa misma conexión está compartida con unas cuantas oficinas... Spain is diferent

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    ^^ mira que gusta quejarnos, yo se de uno donde dan cursos de diseño web con una superconexión RDSI de 64 Kbits y como no los alumnos no ivan a dar consumido tal inmenso caudal pues esa misma conexión está compartida con unas cuantas oficinas... Spain is diferent
    LOL, para mí que ya los administradores de redes se han dado cuenta y reservan 3 Kb/s para cada máquina y el resto lo usan para p2p o servidores personales xD

    PD: Con lo del puerto 80 me refería a, una vez conectado, usar el resto de protocolos entunelados en él.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Eso es como todo señores, un amigo estudio un ciclo superior de programacion y en su instituto tenían un ancho cojonudo.
    No solían usar P2P ni similares, pero por ejemplo se solían bajar distros de Linux, en una hora de media. Que tampoco esta mal.
    Pero esto depende de la administración del garito y de las pelas que se inviertan
    Citar  
     

Temas similares

  1. algo para las cabinas españolas?
    Por pumuki1 en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-03-2010, 15:10
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-01-2009, 18:37
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-03-2008, 21:27
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-05-2005, 21:10
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-04-2003, 12:26

Marcadores

Marcadores