Resultados 1 al 8 de 8

microcortes y conexion lenta en router Linksys

  1. #1 microcortes y conexion lenta en router Linksys 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    hola como andan, tengo un problema con un router wireless Linksys WRT54GS.
    Al principio crei que era normal, pero hace un tiempo lei en distintos foros que este router sufria de microcortes. Me pasa cuando estoy usando mi laptop que recibe la señal wireless, cuando de golpe se me corta la conexion, y al ratito vuelve, pero hay momentos que se me hace imposible de usar. Tambien pude comprobar que me anda muy lenta la conexion, tambien creia que era simplemente mi servidor de internet, pero cuando desconecto el router y hago la conexion del cable modem con mi desktop, la conexion anda una maravilla. Lei que posibles soluciones era flashear el modem instalando algun firmware alternativo o algo asi, pero no me quedo nada muy claro. Alguien tiene idea de que puedo hacer? o a alguien le paso lo mismo?
    gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Échale un ojo a OpenWRT y ddWRT

    Si has leído eso, pues seguramente sea lo que te está ocurriendo.

    Pero hay otras posibilidades, como la interferencias con otros aparatos que trabajan en el mismo rando de frecuencias de microondas, como los teléfonos inalámbricos o los vigilabebés.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    mmm lo de la interferencia no creo, tengo telefonos inalambricos, pero trabajan a 5.8 ghz, y el router a 2.4
    lei y me parecio interesante lo del ddWRT, ahora estoy buscando de donde bajarlo, entre a la pag oficial, pero no lo estoy encontrando, quiero ver si sirve para cualquier version de estos router
    gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En ddwrt no lo sé, pero en la página de openwrt tienes un listado de hardware compatible (probablemente sea el mismo que para ddwrt).

    En cuanto a las interferencias... Desde luego la banda de esos teléfonos a 5.8 no interfiere con el 802.11, pero tampoco hace falta que tengas en casa el dispositivo que interfiere, puede ser de un vecino, un inhibidor de frecuencias cercano (comisarías...), etc. Puede que no sea eso. Probando un firmware alternativo o incluso una tarjeta inalámbrica independiente puedes averiguar el tema de las interferencias.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    mcuhas gracias j8, voy a mirar esa pagina entonces.
    siguiendo mas o menos con el mismo tema les hago otra pregunta. En mi casa tengo configurada mi red wireless,
    y como nombre de red le puse "casa", y la configure en mi laptop para que me conecte automaticamente cada vez que la
    detecta, el tema es que a veces, cuando prendo la laptop, en el iconito de conexion me dice identifing network,y al
    ratito me aparece conectado, pero solo local, y con nombre "unidentified network",y me dice que esta conectado a la
    red casa. Tengo que desconectar y conectar de nuevo, hasta que me no me conecte como unidentified network y aparezca el
    nombre de casa. esto esta relacionado con los microcortes o es algo diferente? en ese caso, que será?
    gracias
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Por lo que he leído he supuesto que estás usando güindous vista (al menos ese problema lo tiene mucha gente que usa ese sistema inoperativo).

    Algunos solucionan el problema configurando manualmente la dirección IP, máscara, gateway y dns.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ahhh la verdad que ya en varios lados vi esa solucion, intente hacerlo y me quede sin conexion :s tuve que resetar el router, estuve buscando en internet pero no encontre nada bastante completo. El tema es que en una pagina lei y dice que si se quiere configurar como ip fija es un servicio que hay q pedirle al proveedor. Y en varios lugares me dicen distintos datos que tengo q poner en los campos, estoy un poco perdido, aparte, esto tengo que configurarlo solo en el router? o en la maquina a la q esta configurada el router tambien? y a las que reciben la señal wifi?
    gracias
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sólo en la máquina.

    La ip fija que has de pedir al ISP es sólo la pública. Eso no tiene nada que ver con tu problema.

    La ip que puedes configurar manualmente es la ip de la red local.

    Imagina que tu router tiene la dirección ip local 192.168.0.1, entonces sólo tienes que configurarte la tarjeta de red con una dirección del mismo rango, por ejemplo la 192.168.0.2. Así de sencillo.

    ¿Cómo puedes saber la dirección ip de tu router? Con el comando `ipconfig` puedes ver tu configuración "actual" (la que te proporciona el router cuando te la configura por dhcp)

    Para cambiarlo, has de modificar las propiedades de tcp/ip de tu tarjeta de red (también en propiedades de la tarjeta). Cambiando la opción de configuración automática por la manual.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Modem-router de Ono + Router Linksys WIFI
    Por LeRaS en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-02-2008, 16:09
  2. Router Linksys
    Por D4RKS1D3 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-02-2008, 23:05
  3. conexion lenta
    Por rower en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-04-2007, 13:50
  4. Necesito información de un router linksys
    Por pumilla en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-04-2006, 09:07
  5. Linksys router vulnerability
    Por TseTse en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2002, 00:27

Marcadores

Marcadores