Resultados 1 al 16 de 16

Baja Temperatura: ordenador tarda en arrancar

  1. #1 Baja Temperatura: ordenador tarda en arrancar 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Quería saber si es posible que debido a la baja temperatura que está haciendo por estos días en la Argentina, mi PC tarde en arrancar.
    Les cuento como es bién el fallo, y saquen sus propias conclusiones:

    -Primero les explico la falla: Enciendo la PC, y directamente no arranca. Le doy a reset varias veces, hasta que en una de esas arranca mostrando la pantalla de la placa de video. Puede darse el caso que se quede tildada ahí, pero si pasa, muestra la pantalla de la verificación de memoria, y la de los discos duros, y puede que se quede tildada ahí. Eso se repite multiples veces, pero en cada arranque nuevo, llega a cargar un poco más. Y eso hasta que despues de por lo menos uno o dos minutos despues de muchas veces de repetir multiples reseteos de la PC, por fin puedo usarla normalmente, y no vuelvo a tener el problema hasta el otro día. Por ejemplo, si la apago una vez que pudo arrancar, inicia sin ningún problema.

    -En la primera oportunidad que puedo ingresar al setup del BIOS, si me fijo la temperatura del procesador, está en 14ºC, y eso despues de iniciar varias veces, y la de la placa (en realidad dice temperatura del ordenador) es de 21 o 22 ºC.

    -Los fallos son más graves a la mañana temprano, hora en que la habitación donde está el PC está CONGELADA. En cambio, cuanto más calor hace en la habitación, el fallo se vá haciendo menos grave y hasta desaparece.

    Alguien me puede ayudar!!!???? Por lo menos que alguien me oriente donde puede estar fallando, o sea, si es el procesador o la motherboard o la placa de video o algo.

    Saludos y muchas gracias de antemano
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso para mi es la fuente...nada tiene que ver lo de las temperaturas


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, lo pensé, pero lo que me llama la atención, es que la PC arranca por completo cuando la temperatura del procesador está por arriba de los 25 o 27ºC.
    En caso que sea algo de la fuente, tiene que ser algo relacionado con lo mismo, porque ese que cada vez llega un poquito más, es muy raro.
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mmmm entonces controla tu placa...
    Te fijaste en el visor de sucesos que error te marca?


    Saludos
    MImasol
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Quizá la placa esté muriendo. ¿No puede ser que cuando la máquina arranca sube ls temperatura y no al revés?

    El frío (por mucho frío que haga ahí no llega a ser extremo) no tiene porqué afectar negativamente al rendimiento de tu PC, al contrario, debe ayudar a la refrigeración, que es lo que se busca.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ahora voy a probar una corazonada:
    -Voy a probar cambiar la placa de video para ver si el problema persiste.
    -Voy a desconectar todos los rígidos
    -Voy a sacarle todas las placas de memoria.

    Si no es ninguna de esas cosas, bueno, las posibilidades que me quedan, no las voy a poder comprobar, ya que son: Mother board, microprocesador y fuente de alimentación (puede ser que consiga una fuente, pero no es seguro).

    En cuanto tenga resultados les aviso como me fué.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cuando la tarjeta gráfica falla lo más normal es que la placa te dé un aviso acústico, que suelen ser unos pitidos intermitentes.

    Si el disco duro falla el ordenador inicia sin problemas hasta la hora del arranque del sistema, donde te dice que falta.

    Si falla la memoria RAM las placas suelen avisar con un pitido contínuo.

    Prueba, como te dijo mimasol, con una fuente de alimentación. A ser posible una de calidad. Y si no, yo apostaría por la placa (motherboard)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, hecha la metida de mano, paso a cotarles.
    Lo de los pitidos lo sé, me leí de arriba a abajo el manual hace ya como un año XD, pero puede ser que si por ejemplo, es una pequeña falla esta ocurra despues del arranque, con lo cual, no tieraría los pitidos correspondientes. Es más, tuve la mala suerte de experimentar el sonido de los pitidos de falla en la placa de video por una pequeña fisura en el plástico del slot donde se coloca la misma hace un tiempo atrás.

    Bueno, ahora lo interesante:

    Hice todo lo dicho arriba, salvo que antes de desarmarle la PC a mi hermano para sacarle la placa de video, probe con lo mio, conectando una por una las cosas.
    Resulta que dentro del CPU había una capa de tierra como para hacer un jjarrón de barro del tamaño de un elefante, así que lo prmero que hice fué agarrar un pincel y limpiarla completa (no se imaginan lo feo que es limpiar un CPU tan temprano a la mañana ).
    Y probé arrancar la máquina y lo hizo sin problemas.
    Conclusión: o el polvo depositado tanto en ventiladores como sobre la motherboard y demás placas hacía un efecto apocaliptico sobre los dispoositivos electrónicos, o algo no estaba del todo bién ajustado.

    Voy a seguir informando como sigue esto, ya que nada me asegura que mañana cuando encienda el PC vuelva a tener el mismo problema que antes, y sé que esto puede servir de guía si a alguien le ocurre algo parecido.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es cierto lo que dices sobre que puede ser que no pite y estar mal un componente que debería disparar la señal. A mí me ha pasado, te lo dije porque suele ser lo más frecuente y lo que a mí me parece.

    Lo mejor en estos casos es disponer de cada uno de los reemplazos para cada pieza, e ir comprobando hasta detectar el fallo. Después de limpiar el polvo, claro xD

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 23-06-2007 a las 13:41

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo de limpiar el cpu es tan escencial como comprobar le funcionamiento de los componentes ..pero la verdad no se porque no se le da mayor importancia o no se lo tiene en cuenta(me incluyo)...siendo lo primero que deberiamos hacer


    Saludos
    MImasol
    Citar  
     

  11. #11  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Despues de probarlo por doas días, no volvió a realizar el fallo, así que o fué el polvo o al limpiar y desconectar algunas cositas, por arte de magia todo volvió a funcionar bién.
    Muchas gracias a todos por la atención y la ayuda. Misterio resuelto (o no? XD)

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a veces lo mas sencillo es lo que mas complica...




    saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    y el polvo que tiene que ver? el polvo es aislante... no afecta a los circuitos internos del ordenador...

    Lo unico que puede afectar el polvo y la suciedad es en problemas mecanicos... por ejemplo que no giren bien los ventiladores o que no se logre expulsar correctamente el aire caliente... pero ¿fallos electricos?
    Citar  
     

  14. #14 El polvo no es aisalante 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola yo tengo el mismo problema descrito y tambien me dado cuenta de que hay mucho polvo sobre el ventilador del procesador voya limpiarlo, quiero agregar que una gran capa de polvo puede hacer que haya un corto circuito entre los dispositivos ya que no es aislante como se dijo en la ultima respuesta. Estare informando cuales fueran los resultados que tuve yo tambien.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es verdad lo que dices ...

    Bienvenido Heiggs y esperamos tu informe..



    Saludos
    MImasol
    Citar  
     

  16. #16  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No tuve ningún otro problema.
    Es cierto que el polvo no es conductor de la electricidad, pero puede generar un cambio en la inducción de algunas de las bobinasque hay en el motherboard, cambiando el campo magnético (es solo una suposición), la cual se vería incrementada al aumentar la temperatura.

    YU me olvidaba, bienvenido!!!
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Temperatura
    Por half en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-08-2008, 10:07
  2. Como bajar la temperatura del procesador
    Por jrysilvia en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-03-2008, 16:22
  3. Problemas al arrancar mi ordenador
    Por Run en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-01-2006, 22:01
  4. Temperatura Micro AMD Athlon XP
    Por Guante en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-10-2004, 20:13
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-01-2004, 15:24

Marcadores

Marcadores