Resultados 1 al 6 de 6

Duda con la aceleracion grafica de mi tarjeta grafica

  1. #1 Duda con la aceleracion grafica de mi tarjeta grafica 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hoa a todos...este es mi primer post!!!!

    La cuestion esta asi, tengo una tarjeta grafica Nvidia GeForce4 420 Go y necesito ponerle aceleracion grafica para poder usar Beryl en mi Ubuntu Festy 7.04, pero a la hora de utilizar el driver que viene en el Gestor de descargas para tarjetas graficas de dicho SO, me deja la pantalla a obsucar y no puedo hacer nada, solo se escucha el sonido de inicio de ubuntu pero no se ve nada en la pantalla, mi compu es una Laptop...si alguien sabe como poder solucionar este problema o darme un pequeño manual para poderlo solucionar se lo agradecere mucho!!!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bienvenido entonces, fire_evil

    Me huelo que es un problema de resolución. A mí me ha pasado que si tengo configuradas las X para una resolución o frecuencia mayores que las que admite mi monitor se me ha puesto así.

    Lo que yo hacía era editar a mano el fichero /etc/X11/xorg.conf (antes /etc/X11/xfree86.conf si mal no recuerdo) para quitar las resoluciones altas en todas las profundidades de color.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues las resoluciones que tengo se suponen son las corectas 1024 x 768 y no hay alguna mas grande, es mas cuando instale este ubuntu me aparecia como maxima resolucion de 800 x 600 y no me dejaba subirle a la correcta(ya mencionada antes), asi que no se que hacer, ademas que cuando lo instale mi tarjeta grafica no me la reconocio y en el xorg me aparecia como tarjeta generica....si alguien sabe que onda con esto se lo agradeceria me echara la mano, porque ya busque por muchos lados como hacer para que pueda correr tranquilamente mi ubuntu con beryl pero no logro saber ni cual es el driver necesario ni como hacer la cofiguracion exacta....gracias por su apoyo!!!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A ver si te sirve esto

    http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Es cosa de Ubunto, que da muchos problemas con ciertas gráficas de Nvidia (y casi todas las de ATI) en la versión 7.04 cuando intentas ponerle los drivers de Nvidia. Ya no eres al primero que le pasa de este foro. Lo mejor es que pases de Ubunto y te pases a FreeSpire que incluso ya te integra algunos de los drivers propietarios de Nvidia y tira mucho mejor.

    Un Saludo

    PD: la verdad es que no se porque hay tanta gente hablando bien de Ubunto cuando te encuentras que es la distribución que más post hace correr en casi todos los foros que tocan temática de Linux. Yo aun recientemente prove la Ubunto 7.04 y me dejo tan mal sabor de boca que creo que durante una buena temporada no quiero ni verla por delante (tengo que puntualizar que la de 32bits, que la 64bits también tiene sus tonterias pero aparentemente tira mucho mejor).
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí que es verdad, además de que es mucho más difícil encontrar buen soporte incluso en los canales de irc.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda DDR Tarjeta grafica
    Por RaidMan en el foro HARDWARE
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-07-2008, 15:43
  2. Aceleración gráfica en Debian con intel i810
    Por Nost en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-06-2008, 13:29
  3. tarjeta grafica
    Por danko25 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-09-2007, 19:36
  4. duda tarjeta grafica
    Por KILLERWOLF en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-03-2006, 04:09
  5. tarjeta grafica
    Por Angelote en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-04-2003, 21:35

Marcadores

Marcadores