Resultados 1 al 8 de 8

Mensajero de windows

  1. #1 Mensajero de windows 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, quiero hacer un programa (supongo que el lenguaje ideal seria vbasic, pero bueno, tampoco lo sé seguro, asi que admito sugerencias) para utilizar el mensajero (net send) de windows.

    He visto programas por ahi por internet y demás, pero bueno, no me acaban de gustar, me gustaria hacer uno yo propio, de momento he hecho un bat para agilizar lo de poner net send todo el rato y demásl, pero bueno, el batch limita mucho las cosas, la verdad.

    Lo básico mas o menos lo tengo claro, pero me gustaria saber si se puede controlar el mensaje que te llega y en vez de sacarlo por la ventana esa redireccionarlo a, por ejemplo, un txt o al mismo programa, vamos hacerlo como una conversación de chat. No se si eso se podrá hacer.

    Tambén he visto un programa Anonomo net send, pero no me funciona, lo que pienso yo es que de alguna forma se tiene que poder hacer tambien desde el msdos, no? si es asi.., como? he pensado que quiza lo que haga el programa es guardar modificar el hostname con el nombre que has elegido poner, y una vez enviado el mensaje, volver a restaurar el que tenia, eso que seria, cambiarlo desde la entrada del registro?

    Bueno, cualquier ayuda será bien recibida

    Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    primero quiero decir que tu posta tenia que ir en programacion.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como preguntaba por el funcionamiento de un servicio en concreto de windows, y no de algo concreto sobre programación, habia optado por ponerlo en windows, que alguien lo mueva de todas formas.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Hay un programa que se llama AChat. es para conversaciones tipo messenger en redes locales. No sé si a esto te referías, porque para programar un programa así esta un poco laborioso.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hola buenas! Si lo que quieres es construir una aplicación que simule el uso del comando NET, primero has de saber cómo se envían y cómo llegan estos mensajes entre sistemas Windows, este tipo de mensajería usa el protocolo NetBios, se utilizan los puertos 137-139 tcp.

    Para facilitarte un poco la labor, puedes aprovechar la API de Windows, y usar la función "NetMessageBufferSend", contenida en "netapi32.dll".

    Es sencilla ya que solo tienes que pasar como parametros el nombre del sistema a quien se va a enviar el mensaje, y una serie de parametros mas como son el cuerpo del mensaje, el "remitente" (quien lo envia) y el tamaño. De todas maneras busca en google sobre esta API.

    Lo demas tan solo queda que la aplicación escuche en el puerto 137-139/TCP.


    Ahora bien, también cabe la opción de construirte una aplicación desde cero (con el protocolo que quieras), del tipo cliente-servidor, y hacerla correr en todos los sitemas de la red local. El servidor esta a la "escucha" esperando la recepción de los mensajes para procesarlos y guardarlos por ejemplo en un .txt como has dicho, y el cliente se encargaría de enviarlos al servidor correspondiente.

    Un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Programa en .net junto con visual basic.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    y eso por qué? puede usar el que mas le convenga... cualquier lenguaje de alto nivel orientado a objetos para facilitar la labor es bueno hoy en dia, ya que si busca un poco por google encuentra clases ya implementadas, por ejemplo para trabajar con sockets. Java y Delphi, por ejemplo .

    Pero si va a desarrollar la aplicación desde cero, incluso en C puede hacerlo, ya que tampoco es necesario implementar cada una de las funciones, sólo llamarlas de la API de Windows, eso sí para modo ventana un poco chungo... xD, por eso cualquier entorno que te permita desarrollar aplicaciones en modo ventana sería bueno, Visual Basic, J Builder, Delphi, Visual Studio, etc...

    Ahora si estás metido en el mundillo .NET, pues c# o j# son muy potentes. Aunque puestos a elegir, usaria Delphi .NET, (versión 8.0) I love Borland. xD jejeje. Pero vamos que si es una aplicación a nivel de usuario tampoco importa mucho la portabilidad ¿no?
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Su uso se va a limitar al a oficina, poco mas, de momento uso un .bat que me he hecho, asi que elija lo que elija, saldrá mejor, de verdad, ahora no tengo tiempo para ponerme, pero voy leyendo cosas y tal, a ver si la semana que viene me pongo ya. Gracias por todas las respuestas, se agradecen
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-07-2014, 23:42
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-11-2011, 23:20
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-01-2008, 23:44
  4. Mensajero de windows
    Por LeRaS en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-06-2007, 23:27
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-03-2002, 20:55

Marcadores

Marcadores