Resultados 1 al 20 de 20

Conectar el deco al PC

  1. #1 Conectar el deco al PC 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, he estado buscando por ahí (incluido en el foro claro) y no he encontrado nada , a ver si me podeís ayudar.

    El caso es que poseo un descodificador de los que en su día alquilaba canal satelite digital a sus usuarios, y me han comentado que recientemente se ha descubierto la forma de "plantarle flores" conectandolo al PC por puerto paralelo o serie, y sin necesidad de tener que introducir ningún tipo de tarjeta de abonado claro.

    A ver si alguien sabe como hacerlo y me puede explicar un poco, algún enlace...con que versiones de descodificadores se puede hacer...donde obtener los programas...firmware o lo que sea necesario

    Muchas gracias y un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    No lo se ni yo
    Mensajes
    242
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por SaTiS Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro, he estado buscando por ahí (incluido en el foro claro) y no he encontrado nada , a ver si me podeís ayudar.

    El caso es que poseo un descodificador de los que en su día alquilaba canal satelite digital a sus usuarios, y me han comentado que recientemente se ha descubierto la forma de "plantarle flores" conectandolo al PC por puerto paralelo o serie, y sin necesidad de tener que introducir ningún tipo de tarjeta de abonado claro.

    A ver si alguien sabe como hacerlo y me puede explicar un poco, algún enlace...con que versiones de descodificadores se puede hacer...donde obtener los programas...firmware o lo que sea necesario

    Muchas gracias y un saludo
    Yo no e esuchado nada de eso, alomejor los ahi, pero ten cuidado con tu deco original de pji +, ya que es de su propiedad y si algun dia te lo piden y le as cambiado cosas puede aver problemas..
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, por lo del deco no hay problema si no vinieron en 2 años a por el, no creo que vengan ahora, y si me lo piden digo que como no vinieron a x el que lo tire a la basura q estorba . De todas formas tengo dos de haberlo puesto en otra casa asiq no hay problema, puedo experimentar hasta que no le quede un chip sin quemar . El problema es como

    A ver si alguien sabe de esto o es un bulo. gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Expon tu modelo de deco oficial,tengo varios funcionando con la emu,pero que no sean de via.estos no se pueden¡¡saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cañita brava Ver mensaje
    Expon tu modelo de deco oficial,tengo varios funcionando con la emu,pero que no sean de via.estos no se pueden¡¡saludos

    Gracias por contestar, lo primero perdona mi ignorancia pero no se a lo que te referies con la emu , a ver si me lo puedes explicar, entiendo de aparatos pero mi nivel llega hasta cierto punto.

    Lo segundo, los descodificadores no son de via, y tengo tres versiones de los del + con los que podría jugar, si puedes explicarmelo probaré a ver. Uno es el más antiguo que existe yo creo (de los tochos), que tiene 3 euroconectores, modem, salida de audio RCA y algo más creo. Otro es parecido, lo único que por atras tiene 2 euroconectores, y el último es el nuevo que dan al contratar digital+.

    No se como mirar el modelo, pero si aún así no te aclaras ahora mismo le hago unas fotos al que tengo aqui a mano y te las enseño.

    Si te parece más comodo explicarmelo por messenger, esta es mi direccion [email protected]

    Gracias y un saludo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Me referia al modelo del deco,en la parte trasera esta normalmente en una pegatina,podria ser un philips o pioneer en todo caso son educables sin card,la emu es el programa que introducimos en el deco via jtag ,serio y paralelo,depende mod.¡saludos¡¡
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El número de modelo es DSX6071/16A.

    Por si acaso te pongo el enlace a una foto, bueno.. mas bien escaneada (me rompio la cam de fotos ), de la parte trasera del aparato. enlace

    No se muy bien como manejar el programa, a ver si me puedes dar unas indicaciones, lo del Jtag, algo me parecio leer por ahí pero tampoco se como funciona.

    Gracias
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Te subo unos archivos para educar tu deco,consta de 2 partes y el firm.la primera parte son programas y manuales para tu philips y la segunda parte esta todo lo necesario para revivir tu deco en caso de muerte subita ,y el tercer enlace tienes el firm que tienes que cargar al deco,te aconsejo que primero leas todo lo relacionado antes de ponerte manos a la obra,y si tienes dudas las posteas por aqui,suerte y saludoss¡¡



    1 parte:
    http://rapidshare.com/files/37145793/Parte_1_Todo_Para_Philips_6070_71_72.zip


    2 parte:
    http://rapidshare.com/files/37146902/Parte_2_Todo_Para_6070_71_72.zip



    firm hdl:
    http://rapidshare.com/files/37148956/DSX6071_HDL489.zip
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ----------------------------------------------------------

    Resumido más abajo paraque os aclareis mejor
    Última edición por SaTiS; 15-06-2007 a las 12:43 Razón: resumir
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    No lo se ni yo
    Mensajes
    242
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Wenas mira entra aqui y en la parte derecha pone descargas sueltas busca una que pone Del Deco al PC Firm+Lista de canales , con este programas descargas el firm y la lista de canales que tienes puesta en tu deco, yo creo k tambien vale para el original..

    Aqui
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por lManGal Ver mensaje
    Wenas mira entra aqui y en la parte derecha pone descargas sueltas busca una que pone Del Deco al PC Firm+Lista de canales , con este programas descargas el firm y la lista de canales que tienes puesta en tu deco, yo creo k tambien vale para el original..

    Aqui
    Uff, eso espero, ¿¿no habra posibilidad de matarlo no??, ¿¿Sabes cuanto dura el proceso?? Y nose, como lo hago porque supongo que hasta que no conecte el terminal por com no me sale nada pero ¿¿se le da a pick up con el encendido?? Esque me gustaría saber un proceso a seguir por miedo a que experimentando vaya a darle a cargar un firmware q no quiero o algo asi sin querer.

    No imaginais cuanto os agradezco vuestra ayuda, yo me pierdo enseguida con tantos programas para un cosa que parece tan simple...
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, muchas gracias por tu aportacion pero el pclink ese no me funciona, o por lo menos no supe hacerlo funcionar.

    ------------------------------

    Resumido en el siguiente post
    Última edición por SaTiS; 15-06-2007 a las 12:45 Razón: resumir
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno voy a resumir mis dudas y preguntas en este post y borrar los otros para que no te hagas un lio cuando lo leas ya que algunas de las dudas ya las consegui solucionar (lo que tiene empollarse las cosas hasta que las entiendes )

    Tengo mi firmware propio oficial extraido al pc, también he extraido la lista de canales con el Declink y el FlashCVT (tengo dos carpetas con los canales, porque he probado a extraer la lista con ambos). Hasta aqui todo correcto, me ha costado pero llegue sin problemas .

    1. La primer duda o problema llega a la hora de modificar la lista de canales. ¿¿¿El firmware que me envias en el 3er link incluye la lista de canales oficial??? ¿¿¿Porque me da este error en el mediasat estudio al abrir la lista de canales de 512k (tanto la generado con el declink como la del FlashCTV)???:

      Cuando le doy a abrir parche: Si estoy viendo lo de canales, me pone lista de transpondedores no encontrada, y si estoy viendo transpondedores lista de canales no encontrada. Y el parche se cerrara en ambos casos.

      Si voy por la oción de canales --> abrir, me dice tamaño en erroneo con cualquiera.

    • Luego mi siguiente duda y más importante, que a ver si me la podeis resolver antes de meter el nuevo firmware, no vaya a ser que meta la pata...

      ¿¿¿para plantar los emm's d+ con las flores??? ¿¿Se puede hacer con alguna función especial desde el mando una vez metido el firmware o tengo que hacer alguna historia desde el PC?? . Esque no he visto nada de eso en estos archivos.


    Perdon por incordiar y por mi ignorancia en este mundo, pero necesito saber como va todo bien, no vaya ser que mate el aparatito y tenga q usar algo del jtag o el oslink, porque simplemente sirven para eso ¿no? para resucitar. Porque no tengo ni material ni tiempo para hacer eso (increible por cierto).

    Muchísimas gracias por todo, tais echos unos artistas .
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    La lista de canales que trae el archivo no esta correcta,de todas formas la lista de canales varia segun cambian las frecuencias y se han de actualizar cada cierto tiempo,pero que una vez que tengas la lista cargada en el deco actualizada ya no hace falta volver a cargarla ,simplemente con modificarlas con el mando se resuelven los cambios,te dejo un enlace para descargarte una que es de junio ,esta si la podras abrir con el mediasat y modificarla a tu gusto,sobre abonar el jardin,esto lo haras una vez tengas cargado el fim,en el menu ya te saldar una opcion para este menester,asi que no te preocupes de eso ahora¡¡saludoss¡¡

    http://dvb-upload.com/index.php?action=preview&pid=54199
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno conseguí instalar el firmware con éxito . Lo que no fue ta existoso fue la grabación de los canales. Primero grabe la eeprom como dice el minimanual ese, y a la hora de grabar la flash de 512k me dio un error tipo que la version no es apropiada o algo así (el archivo lo resive y es el bueno que descargue correctamente), pero bueno, cogi el deco y lo conecte a la antena y a la tv y funciona , me salen algunos trozos en italiano despues ya de haber cambiado el idioma pero supongo que será algún fallo de la traducción. Como no tenía los canales instalados no podia accdeder a la mitad de los menus, le configure la antena, satélite astra y luego ya me aprecian los menus, entonces ya podia actualizar canales, unos 321 o algo así creo que encontro .

    El problema ahora (jeje lo se no tengo ni zorra...y siempre son problemas ) es que no domino bien la jardineria y ya tengo un lio que nose en que menu debe ser y cual debe ser la clave buena y eso....

    En el menu 3-3 sale actualizar k**s sm@rtc@rd (no así claro jeje), pero me pide 24 nums y mis flores tienen 32 (no se si las he sacado mal, las cogi de la pag keys-center.com y luego tras quitarle los espacios, utilice los programas n2s3 y d*crypt k*y)

    El menu 8 es cam virtual. Aqui bueno ya si que lo flipo, supongo que será para otros tipos porque pide la de dios de numeros.

    Y el menu 9 (service card) tanto en leer tarjeta como en escribir tarjeta me salen las ocipnes:

    -lista de canales (TCS/TPT/TSR)
    -VIRTUA CAM'S(EMU)
    -AJUSTES RECEPTOR

    En cualquiera de ellas me da un error de comunicación con la card

    A ver si ya, para dejar de marearos con mi inutilidad, me podeis explicar estas funciones y si cojo bien o no las semillas.

    Muchisimas gracias por todo
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Amm, un par de cosillas más:

    • Lo de los canales pensadolo, no tenía por qué fallar pero aún así no me valdrían (pienso yo no se) porque son para hispasat, y mi antena esta orientada al Astra.
    • Lo segundo es en los menus de piji+, esos de servicios y tal, como radios por ejemplo, ¿¿se puede acceder?? ¿¿como??


    Gracias de nuevo, y lo prometo despues de esto ya no doy mas la vara
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno he estado intentando sacarlo por mi mismo, pero tengo un rallazo criminal y esto no funciona.

    Algo he adelantado, creo que las flores se ponen en lo de cams virtual --> nagra no?

    hay pongo el id 4101 (piji+) y luego lo chungo, aparece esto:

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ N1 KEY00 / KEY01

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ N2 IKEY86

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ N1 PK0

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ N2 IKEY96

    Ya probe mil maneras para poner las flores, a ver si me podeis ayudar cogiendo las flores de la pag http://floresplus.blogspot.com/ (ya que la flor no cambia pero si la manera de mirarla).

    Puede ser que tenga algo fuera de aqui mal configura tb, nose, tengo to2 los canales del astra pero solo veo los libres.
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Al final lo he conseguido , jaja, joer lo que me ha costao, sin vuestra ayuda no lo hubiese conseguido pero aún así no me lo dejasteis muy facil ee.

    Las flores las taba poniendo bien, lo que pasa que el error era otro .

    Por si alguien esta lia con lo mismo os explico para el firmware hdl 4.89:

    Cada apartado tiene 16 caracteres y las flores tienen 32, lo primero debemos agruparlo así:

    00/01
    ikey 86

    PKO
    ikey 96

    Si la flor es 00 (ikei86 en otros sitios), ponemos la primera mitad en 00/01 y la segunda en ikey 86. Si la flor es 01 (ikei96 en otros sitios), ponemos la primera mitad en PKO y la segunda mitad en ikey96.

    Y direís ¿y los otros dos los dejo sin nada? pues no, en los otros deberemos tener la última clave válida de esa parte.

    Yo esto lo estaba haciendo bien, lo que pasa que mi problema eran las opciones:

    El PID(ECM) estara puesto en (2-TIPO MKEN) y tiene que estar en (2-TIPO MCAM). Para entrar aquí se hace desde el menú + estando en un canal y se le da a perso (como pa descubrir esto jeje).

    Os dejo un manual de trucos donde sale esto en el foro de mmmestanza.

    Luego a parte de eso cuando estemos intentando ver un canal, le damos al boton a para cambiar el tipo de pid y tendremos que seleccionar nigra que es lo q se descodifica.

    Pues muchas gracias por todo, soys los mejores, un saludo.
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se me olvido decir que me sigue dando algunos problemas con los idiomas:

    -Los menus siguen estando mitad español mitad italiano.

    -Al entrar en los canales que emiten por varios idiomas a la vez, me saca el inglés siempre, si lo cambio me lo hace, pero la próxima vez que entro vuelve a estar en inglés. Ya he provado a apagar despues de los cambios y cambiar el idioma favorito en las opciones y sigue igual, pero bueno alguna desventaja tenia que tener...
    Última edición por SaTiS; 18-06-2007 a las 16:16 Razón: mal escrito
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    No lo se ni yo
    Mensajes
    242
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Satis eso es problema de tu firm buscate otro para tu deco..
    Citar  
     

Temas similares

  1. Conectar Antena a Deco Analógico
    Por eidryan6 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-06-2010, 15:54
  2. Conectar Deco NPG y deco del piji juntos a la tele
    Por supernif en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-09-2007, 00:00
  3. Conectar a la TV el deco por Scart. Soluciones!!
    Por Mikepirata en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-03-2007, 13:35
  4. conectar video al deco
    Por naranjo27 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-05-2006, 14:53
  5. Al conectar el deco se queda en on(intermitente)
    Por tipiton en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-05-2005, 00:50

Marcadores

Marcadores