Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Condenado a pagar 2.100 euros por compartir canciones

  1. #1 Condenado a pagar 2.100 euros por compartir canciones 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    • Ha sucedido en Suecia, donde un tribunal de apelaciones ha ratificado la primera condena en el país por compartir archivos de música a través de internet.
    • Jimmy Sjostrom, de 45 años, ha sido condenado a pagar unos 2.100 euros por compartir cuatro archivos de música.


    La industria discográfica consideró una victoria que el tribunal sueco decretara la primera condena por compartir música por Internet. La condena de un tribunal inferior en octubre del año pasado a Jimmy Sjostron, de 45 años, a pagar 20.000 coronas suecas (unos 2.100 euros) ha sido ratificada por un tribunal de apelaciones. Se le acusa de infringir los derechos de propiedad intelectual al compartir 4 archivos de música por Internet.
    La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) aplaudió la condena por ser un estímulo para la protección de la propiedad intelectual y dijo que podría actuar como medida disuasoria.
    "El veredicto sólo hace referencia a cuatro canciones y cuesta una multa de 20.000 coronas - lo que significa 5.000 coronas por canción", dijo el IFPI en un comunicado.
    "De esta manera, compartir archivos de forma ilegal es caro, cuando hoy en día hay alternativas más baratas y legales disponibles en Internet".
    Aquí en España, la industria discográfica no puede denunciar a los usuarios que comparten archivos a través de programas P2P, como emule, ya que no es delito si no hay ánimo de lucro, lo cual no es habitual.
    Esta demanda judicial en Suecia es parte de una estrategia de "palo y zanahoria" de la industria, que está presentado casos contra personas que comparten archivos mientras promueve servicios de pago de descarga de música como el iTunes de Apple.
    Suecia ilegalizó las descargas de películas y música por Internet en 2005. Pero el Partido Pirata, un partido político que quiere que Suecia vuelva a legalizar los archivos compartidos, también afirmó que el veredicto es un éxito, al indicar que la policía sueca lo va a tener difícil para intentar localizar a las personas que comparten archivos, ya que solo pueden acceder a los registros de internet por un delito que suponga una pena de cárcel

    FUENTE: 20 minutos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Aquí en España, la industria discográfica no puede denunciar a los usuarios que comparten archivos a través de programas P2P, como emule, ya que no es delito si no hay ánimo de lucro, lo cual no es habitual.
    Bueno, es algo que ya se comento en el foro varias veces, realmente la SGAE u otra si puede denunciar, no por "animo de lucro" sino por "perjuicio de tercero", realmente no es delito mientras no haya "animo de lucro y/o perjuicio de tercero". Pero gracias a dios no hay ningún juez que admita a tramite un posible perjuicio de tercero por ahora. Y ese se un delito que fijo que comete el que comparte, ya que no puede garanteizar que no hay perjuicio de tercero, solo conque alguien que descargue una cancion diga que como la descargo ya no la compra pues ala ya hay perjuicio de tercero. Si te detienen o te denuncian por descargar música, peliculas... tienes que hacer constar en el auto que no hubo un intercambio comercial (animo de lucro tuyo o el de que la compartio) ni lo comprarias, a lo sumo que jamas comprarias ese material "legalmente" sin antes provarlo (que esta respuesta es casi mejor, ya que podrías argumentar que estabas haciendo una prueba del producto, algo que la legislación española te permite hasta un límite de 7 días). Por otro lado, la SGAE u otra organización tendría que probar de donde saco las pruebas para denunciarte (y si las obtuvo la policia pedir que se haga constar la orden judicial para interceptar tus comunicaciones) ya que si no se obtuvieron de forma legal, tu puedes denunciarlos a ellos por delitos contra la privacidad, contra el secreto de las telecomunicaciones, contra la inviolabilidad del domicilio...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-2013, 03:31
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-03-2010, 13:45
  3. Autor del virus Fujacks condenado a 4 años de cárcel
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-2007, 17:22
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-04-2004, 21:50
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-08-2002, 00:11

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •