Resultados 1 al 5 de 5

Amnistía Internacional denuncia la censura en la red

  1. #1 Amnistía Internacional denuncia la censura en la red 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Amnistía Internacional acusa a compañías como Google, Yahoo!, Microsoft o Cisco de ser cómplices de la censura que ejercen algunos países sobre sus ciudadanos por motivos políticos.

    La ONG Amnistía Internacional (AI) acusó el jueves a las compañías Google, Yahoo!, Microsoft y Cisco de ejercer censura en la red.

    En el marco de una conferencia sobre víctimas de represión por Internet, AI publicó un informe en el que destacaba “el virus de la represión por Internet se ha expandido de un puñado de países a una docena de gobiernos" y acusó a dichas compañías de “ser cómplices del problema”.

    Tim Hancok director de la campaña declaró "El modelo chino de un Internet que permite el crecimiento económico, pero no la libertad de expresión, está creciendo en popularidad; de un puñado de países hace cinco años atrás, a una docena de gobiernos en la actualidad, que bloquean sitios de Internet y arrestan a los bloggers". Además añaden que a menos que actúen sobre el problema, Internet será irreconocible en los próximos años.

    Al menos 25 países censuran en la red, poniendo filtros o bloqueando sitios, entre ellos se cuentan Azerbaiján, Bahrein, Burma, Etiopía, India, Irán, Marruecos y Arabia Saudita, según un informe de AI.

    Además denuncian que la represión en Internet no sólo se produce filtrando información, sino cerrando sitios web por razones políticas y amenazando a sus propietarios con la cárcel.

    La conferencia que ha celebrado Amnistía, ha sido bautizada "Some People Think the Internet is a Bad Thing: The Struggle for Freedom of Expression in Cyberspace" (Alguna gente piensa que el Internet es algo malo: La lucha por la Libertad de Expresión en el Ciberespacio), y contará con el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

    FUENTE: Región Digital.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muy buen aporte, Esk

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No hay que ir tan lejos para encontrar censura en internet, aunque en este caso no se atreverian a decir nada sino les cortan el grifo, aqui mismo en España en los últimos tiempos están cerrando páginas (y no solo de P2P), deteniendo a gente (en este caso por ahora solo a gente relacionada con P2P)... y cuando no lo hacen directamente, el ministerios de mujer y el de cultura (aunque parezca increible el más represivo es el de mujer, que si tu página no gusta a feministas, aunque no sea conocida fuera de un grupo pequeño de personas -privada me refiero- enseguida llama el ministerio a la empresa de alojamiento y te clausuran la página)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me temo que también lo están haciendo de soslayo.

    Quiero decir, hace un par de años, fui a visitar una página cuyo contenido era único y me interesaba.

    Por más que intentaba entra me daba 404. Así que cogí un listado de servidores DNS estadounidenses y... sorpresa! Había borrado las entradas DNS de los servidores españoles!!

    Me quedé con la boca abierta. Vaya censura tan cobarde.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No es un caso aislado, yo ya comente en este server de un caso que me paso a mi, que me anularon un contrato de hosting de una pagina donde tenia recapitulados los códigos de unos cuantos virus (todos antiguos, y no servian para nada) porque parece ser que era contenido inapropiado... y se de más casos, muchos más casos, especialmente en los últimos 2 años.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-03-2008, 16:15
  2. ¡¡Microsoft denuncia a Mocosoft.com!!
    Por fermarlop en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-09-2004, 22:07
  3. Denuncia a la SGAE
    Por twilight en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-06-2004, 19:45
  4. HH internacional
    Por clarinetista en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-03-2004, 23:57
  5. Denuncia de la AI, si hay canon fuera protecciones
    Por <PICCOLO> en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-08-2003, 19:19

Marcadores

Marcadores