Resultados 1 al 6 de 6

dudillas, wifi

  1. #1 dudillas, wifi 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    que sepais q he estado estudiando un rato, y ahora tengo estas dudas y sugerencias... si alguien me puede hechar una mano....
    destaco q esto mismo lo he posteado en otro foro, haber si asi consigo despejar dudas. un saludo:


    solo quiero saber vuestra opinion acerca de si habeis usado el wireshark. he estado leyendo en la pagina oficial de aircrack, y le mencionan para ap wep.
    que resultados habeis tenido con el?

    otra cosa
    para wpa, se puede hacer de forma activa y pasiva. la forma activa te obiga a poder inyectar para deautentificar al cliente y al ap, pero de forma pasiva es esperar a q aparezca la reautentificacion.
    lo q pregunto, es q yo he visto q cuando estoy conectado al router, me viene fecha de caducidad de conexion de tres dias, por lo q imagino, q si estoy tres dias seguidos sin apagar ni router ni el pc, se reatentificara pasado ese tiempo, no? teneis idea de esto de la caducidad?

    otra cosa
    en una conexion wpa, cuando ejecuto el airodump en la live de wifiway, ¿quien es el q me dice q clientes estan conectados: el ap o el cliente mismo? porq en entorno windows xp si entras en el router puedes ver quien esta conectado a el...

    otra cosa
    es posible q estando autentificado un cliente, airodump lo muestre como q no este asociado?
    lo digo, xq el otro dia fui a probar el router de un colega que emite en a b g n, y el tiene una tarjeta q captura en n, fui a probar, y me decia q no estaba asociado, claro, mi tarjeta no es n.
    pero bueno, solo pregunto si es posible siendo de igual a igual, o sea de g a g.

    otra cosa
    yo hiberno windows, meto mi live, y tal.
    es posible q estando windows hibernado, no me deje guardar datos en el disco duro?
    es q no me deja, ¿por q puede ser?

    con el wifislax lanzo el chip de la 3945 y ok, hasta tiene el gestor de redes y te puedes conectar a internet, ok. yo sugiero, como usuario de wifiway, a los creadores del mismo, si pudiera ser la implantacion de ese gestor, o alguna manera de conectarme, ya q con la 3945 no se puede hacer iwconfig.

    ah! igual esto les interesa a los de seccion electronica... yo a veces me pongo a buscar redes ajenas, pues bien me pongo a mirar por las ventanas (un poco patetico), y resulta q tengo una parabolica, y se me ocurrio acercar el cable, a donde esta la tarjeta (eso si, con el deco apagado porq si no meteria ruido), y parece q amplifica o concentra la señal; aunq yo no he sacado un conector lbn como muestran los tutoriales, pero si tengo en cuenta la posicion de la tarjeta, y oye, quieras q no, trae mas redes....

    otra cosa:¿porq la suite wifiway 0.4 no me permite hacer airmon?
    es por la tarjeta?

    otra cosa:
    se q no se puede asociar a un ap con wpa, pero, a veces, he probado con otros ap, lejanos de mi, y el airodump me pone como q me he asociado, ¿el airodump se flipa? o es q al no haber señal se vuelve loco? en fin... yo comento, si alguien le pasa lo mismo o sabe algo mas... pues pa esto esta el foro.

    otra cosa:
    se puede hacer chop chop o fragmentacion solo con la suite wifiway, sin añadidos (wireshark, y otras...) o necesitas de estos

    +:
    he estado leyendo sobre el rxq y los beacons pero no lo entiendo bien. es decir si tengo 100 rxq es q estoy captando y los beacons es lo total q lanza el ap y la diferencia es lo q esta chupando un cliente... no se, boton buscar ...

    lo de conectarme a internet
    http://www.seguridadwireless.net/foro/index.php/topic,3225.0.html

    ./load debug=0x43fff
    esto no me funciona....
    me podeis dar una explicacion de linux para tontos de todo esto?

    Código:
    cp  iwlwifi.ko /lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/net/wireless/
    
    depmod -a
    modprobe iwlwifi
    modinfo iwlwifi
    
    dmesg -c > /dev/null
    ./load debug=0x43fff
    dmesg -c
    ifconfig wlan0 up
    iwlist wlan0 scan
    iwconfig wlan0 channel XX 
    iwconfig essid XXXXXX 
    iwconfig ap XX:XX:XX:XX:XX:XX
    iwconfig <-- Verify that you are associated
    dhcpcd wlan0


    y porque se me ha quedado en ./load debug=0x43fff
    me dice q no existe...

    gracias, haber si me podeis resolver esta y las otras dudas.

    un saludo



    animo a todos... la perseverancia es "el archivo xor" del exito
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Vaya, te has explayado, eh? Más que unas dudas parece un cuestionario xD

    en una conexion wpa, cuando ejecuto el airodump en la live de wifiway, ¿quien es el q me dice q clientes estan conectados: el ap o el cliente mismo?
    Te lo dice airodump, que identifica las tramas y extrae la información que te muestra bajo STATIONS

    es posible q estando autentificado un cliente, airodump lo muestre como q no este asociado?
    Más bien es posible que no lo muestre como asociado.

    con el wifislax lanzo el chip de la 3945 y ok, hasta tiene el gestor de redes y te puedes conectar a internet, ok. yo sugiero, como usuario de wifiway, a los creadores del mismo, si pudiera ser la implantacion de ese gestor, o alguna manera de conectarme, ya q con la 3945 no se puede hacer iwconfig.
    Vale, ese otro foro es seguridadwireless.net jeje

    ah! igual esto les interesa a los de seccion electronica... yo a veces me pongo a buscar redes ajenas, pues bien me pongo a mirar por las ventanas (un poco patetico), y resulta q tengo una parabolica, y se me ocurrio acercar el cable, a donde esta la tarjeta (eso si, con el deco apagado porq si no meteria ruido), y parece q amplifica o concentra la señal; aunq yo no he sacado un conector lbn como muestran los tutoriales, pero si tengo en cuenta la posicion de la tarjeta, y oye, quieras q no, trae mas redes....
    Por supuesto, yo he tenido una parabólica con un iluminador casero durante un buen tiempo, si no pillas más redes es por la direccionalidad de la antena, pero bien orientada mejora la señal muchísimo.

    otra cosa:¿porq la suite wifiway 0.4 no me permite hacer airmon?
    es por la tarjeta?
    No importa, ese comando ya es innecesario, ya que tienes otras formas de poner tu tarjeta en modo monitor.

    otra cosa
    yo hiberno windows, meto mi live, y tal.
    es posible q estando windows hibernado, no me deje guardar datos en el disco duro?
    es q no me deja, ¿por q puede ser?
    ¿Sin estar hibernado sí te lo permite? Es que si tu sistema de ficheros es NTFS da igual que esté hibernado o no, no es nada recomendable la escritura desde GNU/ linux (si es que es de algún modo posible)

    se puede hacer chop chop o fragmentacion solo con la suite wifiway, sin añadidos (wireshark, y otras...) o necesitas de estos
    Por supuesto que se puede, el mismo aireplay en conjunción con airodump puede, y de hecho lo hace, tomar sólo los paquetes que necesita. De todas formas yo no uso wireshark, sino tcpdump. Wireshark tiene mala fama en materia de seguridad, al parecer peca de querer implementar muchas cosas y no perfeccionar ninguna. Mala costumbre, muy desarrollada por cierto por nuestros "amigos" de micro$oft xD. De hecho, en distribuciones especializadas en seguridad como OpenBSD ha sido eliminado wireshark de los "repositorios"

    he estado leyendo sobre el rxq y los beacons pero no lo entiendo bien. es decir si tengo 100 rxq es q estoy captando y los beacons es lo total q lanza el ap y la diferencia es lo q esta chupando un cliente... no se, boton buscar ...
    El porcentaje RXQ sirve para determinar la calidad de la señal en función de los paquetes recibidos. Es una relación directa... si se pierden muchos paquetes es porque la señal no esbuena. Esto es porque una señal puede llegarte muy fuerte, pero intermitentemente, una señal así no es una señal buena. Una buena señal además de fuerte debe ser limpia(sin interferencias), constante, estable... Si el RXQ es alto es que la señal es buena.

    No es buena idea incluir enlaces a pagina externas. Son una web amiga, pero lo recomendable es que si no es mucho el código hagas un copy&paste aquí y te lo expliquemos sin precedente alguno.

    ./load debug=0x43fff
    esto no me funciona....
    me podeis dar una explicacion de linux para tontos de todo esto?
    Código:
    cp  iwlwifi.ko /lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/net/wireless/
    
    depmod -a
    modprobe iwlwifi
    modinfo iwlwifi
    
    dmesg -c > /dev/null
    ./load debug=0x43fff
    dmesg -c
    ifconfig wlan0 up
    iwlist wlan0 scan
    iwconfig wlan0 channel XX 
    iwconfig essid XXXXXX 
    iwconfig ap XX:XX:XX:XX:XX:XX
    iwconfig <-- Verify that you are associated
    dhcpcd wlan0
    Claro

    Código:
    cp  iwlwifi.ko /lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/net/wireless/
    Copia el módulo a /lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/net/wireless/

    Código:
    depmod -a
    Resuelve las dependencias de todos los módulos del sistema y, por extensión, las del módulo que acabas de insertar

    Código:
    modprobe iwlwifi
    Levanta el nuevo módulo

    Código:
    modinfo iwlwifi
    Muestra información sobre el nuevo módulo

    Código:
    dmesg -c > /dev/null
    Limpia el registro dmesg y omite la salida (el comando muestra dmesg y luego limpia el búfer)

    Código:
    ifconfig wlan0 up
    Levanta la interfaz supuestamente recién creada

    Código:
    iwlist wlan0 scan
    Escanea las redes inalámbricas detectadas por la nueva tarjeta

    Código:
    iwconfig wlan0 channel XX 
    iwconfig essid XXXXXX 
    iwconfig ap XX:XX:XX:XX:XX:XX
    Configura la parte inalámbrica de la tarjeta: canal, essid del punto de acceso, MAC del punto de acceso

    Código:
    iwconfig <-- Verify that you are associated
    Muestra información sobre todas las interfaces inalámbricas del sistema (para comprobar que te has asociado correctamente

    Código:
    dhcpcd wlan0
    Realiza una petición DHCP en la nueva interfaz. Si el punto de acceso tiene el DHCP activado se configurarán IP, máscara de red, puerta de enlace, gateway, etc.

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 06-06-2007 a las 16:26

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Más dudas?? xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tio... te quiero...
    vale, sobre todo lo del codigo en linux... hay q ser sinceros, apenas lo habia manejado y era completamente desconocidos para mi. Gracias
    tambien gracias por lo del rxq...en fin habia leido informes y tutoriales tecnicos...pero no lo acababa de pillar...
    asi q lo de la parabolica es cierto?...ya se donde poner el ordenador
    asi q el problema es q ntfs y linux no se llevan bien...y q pongo pa la proxima fat32? o creo recordar q linux tiene su propio sistema, pero¿era compatible con windows?(esto desde la ignorancia y la poca memoria...)

    y con esto q hago
    Código:
    ./load debug=0x43fff
    me dicen en otro foro q puede ser q el archivo q descargue puede q no este del todo bien, tu q opinas?

    PD: jo, j8, tu siempre ayudando, y encima al momento, gracias
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    GNU/linux soporta una ingente cantidad de sistemas de ficheros, pero micro$oft sólo quiere entorpecer esta capacidad de soporte
    FAT32 tiene sus limitaciones pero permite almacenar datos sin problemas desde ambos sistemas operativos.

    Para lo del load sólo tienes que ver si es que realmente no existe o que te has movido de carpeta o qué ocurre. Si está mal, con descargarte otra versión y comprobarlo te ha de bastar. No sé si serán los permisos (chmod)

    De nada

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no por permisos no es porque puse
    Código:
    chmod 777 load.sh
    y con eso creo q vale...
    bueno, un saludo, voy a ver si sigo estudiando cosas de este mundillo

    talue
    Citar  
     

Temas similares

  1. dudillas
    Por pinxi en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-05-2014, 09:36
  2. dudillas en opensuse 11.1
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-03-2009, 23:57
  3. un monton de dudillas
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-07-2007, 18:25
  4. Dudillas con Spoofing
    Por welvis30 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-09-2006, 22:59
  5. Dudillas sobre el trw2000
    Por Achilipu en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-02-2002, 15:30

Marcadores

Marcadores