Resultados 1 al 10 de 10

Ubuntu Planta cara a windows "20 minutos"

  1. #1 Ubuntu Planta cara a windows "20 minutos" 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Este sistema operativo cuenta con dos grandes bazas: es gratuito y cualquiera que sepa puede modificarlo a su gusto.
    Tal vez eso de Ubuntu te suene a chino... o más bien a zulú.
    La palabra es la abreviatura de una expresión en este idioma, que significa que una persona es como es gracias a los demás. Y como el lema encaja bastante bien con el espíritu colaborativo del software libre, se adoptó como nombre de una de las distribuciones de GNU/Linux que más éxito está teniendo por su sencillez de manejo.
    En definitiva, Ubuntu es un sistema operativo, al igual que lo es Windows, pero basado en una filosofía muy distinta. Para empezar, es gratuito y se puede copiar libremente sin infringir ninguna licencia. Pero, además, cualquier interesado puede disponer del código fuente y modificarlo a su gusto.
    Cada seis meses, de forma previsible y programada, aparece una nueva versión de Ubuntu, cuya numeración corresponde con la fecha. La actual es la 7.04, de abril de 2007. La próxima será la 7.10 y se liberará en octubre.
    Inconvenientes
    Ubuntu tiene un funcionamiento similar al de otros sistemas gráficos basados en ventanas, aunque, lógicamente, con sus propias particularidades. Una vez grabado en un CD, se puede arrancar con él y trabajar sin necesidad de instalarlo, pues todo se ejecuta desde el CD. Eso sí, los programas diseñados para Windows son sistemas diferentes y no funcionarán en Ubuntu salvo en algún caso, utilizando emulaciones.
    Además, estas particularidades hacen que haya que reaprender a moverse por el sistema. Es cuestión de acostumbrarse, el mayor inconveniente es el que tradicionalmente han sufrido los diversos Linux: en algunos casos, la instalación de un periférico no es tan intuitiva como debería y hay que recurrir a la línea de comandos para configurarlo adecuadamente.
    El inesperado batacazo de Vista
    Microsoft ha presentado recientemente Windows Vista, su último sistema operativo. Le funcionó bien con Windows 95 y XP, pero con Vista algo está ocurriendo.
    Por primera vez son las empresas, y no sólo algunos usuarios, las que optan por dejar de lado a Microsoft y elegir Ubuntu. Primero fue Dell, pronto Toshiba siguió sus pasos y sólo unos días después Fon anunciaba la migración de Windows a Ubuntu porque "funciona mejor"

    Iván García "20 minutos"

    http://www.20minutos.es/noticia/243976/0/cara/planta/windows/

    Parece por lo que dice aqui que windows cada vez lo hace mejor ^^

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Considero a "20 minutos" prensa sensacionalista.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Considero a "20 minutos" prensa sensacionalista.

    Salu2
    Jeje, y eso que hay mucho peores
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No me cabe la menor duda.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Solo fue que me extraño que eso de cojer el diario ese regalao XD y que ponga que windows cada vez peor pues que quieres que te diga, me alegra el dia. XDDD

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Di que si foxwar, a caballo regalado, te sacaran los ojos
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por foxwar Ver mensaje
    eso de cojer el diario ese regalao XD
    Por eso el debugging es siempre bueno y hay que pegar los mensajes de error completos... xD

    Ahí estaba el fallo xD

    Lo fque yo creo es que cuando una "noticia" llega a este tipo de periódicos es que, o bien ya huele tanta peste que es imposible esquivarla, o bien alguien con mano en ellos tiene intereses que hacen que aparezca ahí.

    No me hagáis mucho caso, es temprano :P

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8 XXXDD windows paso de moda¿¿????? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Centro America
    Mensajes
    8
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Bueno no cabe duda que ubunto es mejo que windows vista=
    espero que los demas usuarios sigan a los demas, sigan agrandando linux=Ubunto ya que es mas innovador.
    El que es sabio donde quiera es bien recibido
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me parece muy paradójico ese comentario.

    Hablas de vista y moda. Pero es que resulta que ahora ubuntu es la moda. Y la verdad, ubuntu puede tener muchas virtudes, pero... ¿en qué innova?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pero es que resulta que ahora ubuntu es la moda. Y la verdad, ubuntu puede tener muchas virtudes, pero... ¿en qué innova?
    Yo opino igual, solo veo una innovación real, y fue la de que pudes pedir que te envien un CD con él grátis a casa. Que por cierto ahora Oracle hace lo mismo, y desde hace un par de meses Sun con Solaris también.

    En lo demás que tiene Ubunto y no tengas en otras desde hace muchos años? Pues tal vez algo no muy bueno, algo por lo que normalmente la gente se queja de Windows... pues algo tan simple conque o instalas lo que te viene o no istalas nada, ya que no puedes controlar lo que instalas... y alguno se tirara de los pelos, pero lo cierto es que aun hace muy pocos días estube trasteando con el último Ubunto y no veo que me permita tener donde elegir, solo puedes cambiar un par de cosillas, y despues elegir lo que te descargas, pero nada de poder decir yo quiero esto, esto y esto pero no eso... aunque alguno dira que hay forma de hacerte tu propio ubunto personalizado, y es cierto, pero la distribución básica es muy cerrada o así o nada.

    Y por encima consume muchisimos recursos (bastante más que el Windows XP), da problemas en areas en donde otras distribuciones funcionan a la maravilla, pondre un ejemplo:
    Hace poco Ktorce en un post decia que él no recomendaba Ati porque daba problema con Beryl... yo se que parte del desarrollo de ese software tiene algunos problemillas con GPUs de ATI porque originalmente se utilizaron extensiones propietarias de Nvidia y que ATI no usa, aunque últimamente ya se estan eliminando esas partes. Pero yo tenia Beryl funcionando a la maravilla desde hace meses en un PC que tiene una Radeon 9200SE y sin problemas, a través de OpenSuse 10.2, con lo que no le hice mucho caso a Ktorce. Cual fue mi sorpresa cuando intale el Ubunto 7.04 y me topo que lo que con OpenSuse iva sin problemas desde hace muchos meses y con Ubunto no hay forma de que tire bien. Y por encima que varbaridad de recursos para arrancar el LiveCD.

    Cosas que no tiene Ubunto y cosas que la gente piensa que las invento Ubunto y ya estaban inventadas:
    -instalar software por internet, como mínimo ya en el año 98 Debian ya lo hacia, al igual que los paquetes DEV....
    -arrancar primero en LiveCD y despues instalar... no quiero poner fichas, pero creo que hay distribuciones que en el 2001 o 2002 ya lo hacian a la perfección y exigiendo muchisimos menos recursos (en Ubunto 7.04 con menos de 256MB olvidaos, funciona pero de forma tan lenta que es desesperante). Por cierto Ubunto aparecio en el 2004.
    -Una cosa que le falta a Ubunto, flexibilidad, le falta muchisima flexibilidad y no quiero ira cosas poso usuales... lo cierto es que en CD podrían veter un escritorio básico GNOME y uno KDE y alguna utilidad básica siguiendolo manteniendo como LiveCD... y es que hay distribuciones que hacen eso, traen muchisimas aplicaciones, además funcionan como LiveCD...
    -y podría seguir toda la tarde.

    Pero bueno, aparete de lo anterior, lo cierto es que si le pones suficiente equipo y hardware adecuado va muy bien, aunque claro es que eso mismo es de lo que se queja MS cuando lo critican que siempre se sale conque no puede tener en cuenta todo el hardware...

    Sinceramente, si no fuera que se puso de moda, especialmente entre Windowseros que querian provar algo diferente, lo cierto es que sería una distribución más, porque, sinceramente creo que no puede compararse ni de lejos a un SUSE, Fedora (y si leeis algunos de mis post ya sabeis lo que pienso de ella), Debian, Gentoo, SLAX... incluso la Mandriva (últimamente en plena decadencia e intentando recuparar su puesto imitando al protagonista de este tema).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2015, 04:20
  2. Ubuntu 11.10 se llamará "Oneiric Ocelot"
    Por NickBlack en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-03-2011, 21:44
  3. Anunciada la "Ubuntu Certified Professional"
    Por clarinetista en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-12-2006, 22:33
  4. HP venderá portátiles con "Ubuntu" (distribución Linux)
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-06-2005, 08:19
  5. "Mimail", gusano de propagación masiva llega como "message.zip"
    Por aerial25 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-08-2003, 20:18

Marcadores

Marcadores