que sepais q he estado estudiando un rato, y ahora tengo estas dudas y sugerencias... si alguien me puede hechar una mano....
destaco q esto mismo lo he posteado en otro foro, haber si asi consigo despejar dudas. un saludo:


solo quiero saber vuestra opinion acerca de si habeis usado el wireshark. he estado leyendo en la pagina oficial de aircrack, y le mencionan para ap wep.
que resultados habeis tenido con el?

otra cosa
para wpa, se puede hacer de forma activa y pasiva. la forma activa te obiga a poder inyectar para deautentificar al cliente y al ap, pero de forma pasiva es esperar a q aparezca la reautentificacion.
lo q pregunto, es q yo he visto q cuando estoy conectado al router, me viene fecha de caducidad de conexion de tres dias, por lo q imagino, q si estoy tres dias seguidos sin apagar ni router ni el pc, se reatentificara pasado ese tiempo, no? teneis idea de esto de la caducidad?

otra cosa
en una conexion wpa, cuando ejecuto el airodump en la live de wifiway, ¿quien es el q me dice q clientes estan conectados: el ap o el cliente mismo? porq en entorno windows xp si entras en el router puedes ver quien esta conectado a el...

otra cosa
es posible q estando autentificado un cliente, airodump lo muestre como q no este asociado?
lo digo, xq el otro dia fui a probar el router de un colega que emite en a b g n, y el tiene una tarjeta q captura en n, fui a probar, y me decia q no estaba asociado, claro, mi tarjeta no es n.
pero bueno, solo pregunto si es posible siendo de igual a igual, o sea de g a g.

otra cosa
yo hiberno windows, meto mi live, y tal.
es posible q estando windows hibernado, no me deje guardar datos en el disco duro?
es q no me deja, ¿por q puede ser?

con el wifislax lanzo el chip de la 3945 y ok, hasta tiene el gestor de redes y te puedes conectar a internet, ok. yo sugiero, como usuario de wifiway, a los creadores del mismo, si pudiera ser la implantacion de ese gestor, o alguna manera de conectarme, ya q con la 3945 no se puede hacer iwconfig.

ah! igual esto les interesa a los de seccion electronica... yo a veces me pongo a buscar redes ajenas, pues bien me pongo a mirar por las ventanas (un poco patetico), y resulta q tengo una parabolica, y se me ocurrio acercar el cable, a donde esta la tarjeta (eso si, con el deco apagado porq si no meteria ruido), y parece q amplifica o concentra la señal; aunq yo no he sacado un conector lbn como muestran los tutoriales, pero si tengo en cuenta la posicion de la tarjeta, y oye, quieras q no, trae mas redes....

otra cosa:¿porq la suite wifiway 0.4 no me permite hacer airmon?
es por la tarjeta?

otra cosa:
se q no se puede asociar a un ap con wpa, pero, a veces, he probado con otros ap, lejanos de mi, y el airodump me pone como q me he asociado, ¿el airodump se flipa? o es q al no haber señal se vuelve loco? en fin... yo comento, si alguien le pasa lo mismo o sabe algo mas... pues pa esto esta el foro.

otra cosa:
se puede hacer chop chop o fragmentacion solo con la suite wifiway, sin añadidos (wireshark, y otras...) o necesitas de estos

+:
he estado leyendo sobre el rxq y los beacons pero no lo entiendo bien. es decir si tengo 100 rxq es q estoy captando y los beacons es lo total q lanza el ap y la diferencia es lo q esta chupando un cliente... no se, boton buscar ...

lo de conectarme a internet
http://www.seguridadwireless.net/foro/index.php/topic,3225.0.html

./load debug=0x43fff
esto no me funciona....
me podeis dar una explicacion de linux para tontos de todo esto?

Código:
cp  iwlwifi.ko /lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/net/wireless/

depmod -a
modprobe iwlwifi
modinfo iwlwifi

dmesg -c > /dev/null
./load debug=0x43fff
dmesg -c
ifconfig wlan0 up
iwlist wlan0 scan
iwconfig wlan0 channel XX 
iwconfig essid XXXXXX 
iwconfig ap XX:XX:XX:XX:XX:XX
iwconfig <-- Verify that you are associated
dhcpcd wlan0


y porque se me ha quedado en ./load debug=0x43fff
me dice q no existe...

gracias, haber si me podeis resolver esta y las otras dudas.

un saludo



animo a todos... la perseverancia es "el archivo xor" del exito