Resultados 1 al 13 de 13

Gestion o Sistemas ?¿

  1. #1 Gestion o Sistemas ?¿ 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Quiero hacer la carrera de informatica de Granada .. pero no se q elegir ... Sistemas o Gestion . Q salidas tienen cada una ?¿ alguna opinion.. ?
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues depende, que prefieres? programar mucho o programar bastante?
    Be water, my friend.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Gestión está más encaminada acia el desarrollo de aplicaciones tipo contaplus y bases de datos y también simulacion... el problema es que tienes un porron de asignaturas de economia (a mi es lo que me falta para terminar Gestión en la UNED, una vez que termine con las de economia, hago unos cuantos credidos de libre configuración que me faltan y ya tengo el título).
    Sistemas está más orientado a SO, hardware, robótica/automática... está es una carrera más bonita que gestión, tienes más asignaturas de hardware, SO... aunque hay mitos que dicen que la gestión es más fácil, lo cierto es que Sistemas es mucho más fácil si te gusta la informática y la electrónica debido a que hay muchas asignaturas de esos temas, el problema es si no te gusta la informática, entonces es cuando muchos optan por Gestión.

    Teóricamente tiene más salida Gestión, ya que aqui pocos SO se programan (puedes colaborar en desarrollar Linux, FreeDos... pero para eso no necesitas la ingenieria) y tampoco es que se diseñen procesadores... cosas para las que está más encaminada Sistemas... en cambio, si que se desarrollo mucho software de gestión y en cualquier empresa tendran bases de datos...

    Pero lo único cierto es que tanto da cual tengas, lo importante es tener el título y si no te gustan las matemáticas estás igualmente jodido elijas cual elijas, pues las asignaturas que la ley establece como obligatorias o troncales de matemáticas para ambas carreas son virtualmente iguales.

    Para que elijas yo te haria la pregunta: ¿hardware o software?
    -si la respuesta es software: gestión
    -si la respuesta es hardware: sistemas

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me gustaria mas Sistemas... me gusta la informatica.. las matematicas y lo haria por placer aunque parece mas dificil q la de gestion. Supongo q programar mucho se da en Gestion q tb me gustaria =))(los administradores de sistemas dnd se forman ?) ... no se... stoy jodido
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    En realidad es más dificil Gestión, o por lo menos en las universidades que conozco.

    En cuanto a matemáticas, tanto da Gestión como Sistemas, tienen las mismas matemáticas.

    Y tienes razón, Sistemas es más bonito, especialmente porque no tienes toda esa mierda de asignaturas de economia.

    Un Saludo

    PD: los administradores de sistemas se forman en un ciclo superior, donde se da un temario mucho más especifico y completo que en las carreras. Lo más parecido en carrera es Sistemas, pero Sistemas esta muy flojo en cuanto a BD, tema que corresponde a Gestión. Y el tema de red en la carrera es muy flojo (tanto da cual de ellas, el temario, en minimos, es teóricamente muy similar).

    Tanto Administrador de Sistemas, como desarrollo de software, como equipos para procesos de información (hardware y mantenimiento)... son ciclos superiores no carreras. En la carrera tocas algunos de sus temas, pero en menos profundidad y muchas menos horas.
    Última edición por gondar_f; 28-05-2007 a las 23:01
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    que estamos hablado de este tema como os parece los ciclos formativos de grados superio quiero apuntarme para programacion o seguridad, para el año que viene
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Los ciclos formativos son bastante buenos. Yo cursé el ciclo superior de administracion de sistemas informaticos. Y la verdad quehe aprendido a programar, de hecho, recomiendo encarecidamente que cualquiera se meta al ciclo antes que a la carrera, ya que es mas informatica que la misma carrera ^^U. Luego si quiere seguir, ya puede meterse en la carrera, como he hecho yo.
    En mi caso escogi Sistema, pues como dice gondar_f es mas bonita, se ven las cosas mas orientadas a hardware y demás, sin todo el rollo de economia de la rama de gestion.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Los ciclos formativos son bastante buenos. Yo cursé el ciclo superior de administracion de sistemas informaticos. Y la verdad quehe aprendido a programar, de hecho, recomiendo encarecidamente que cualquiera se meta al ciclo antes que a la carrera, ya que es mas informatica que la misma carrera ^^U. Luego si quiere seguir, ya puede meterse en la carrera, como he hecho yo.
    Comparto la opinión de smaug_, además yo estoy en su caso, con la deferencia que en su momento yo me decidi por gestión (aunque también tengo hecha parte se sistemas, pero mientras que la gestión ya me falta poco para terminarla la de sistemas aun me falta mucho), y te puedo asegurar que los ciclos son una maravilla, aprendes muchisimo y de verdad no todo tan teórico como en la carrera. El principal problema y virtud de los ciclos y lo bueno que tienen la carrera es que los ciclos son muy especificos de un tema (administrador de sistemas, desarrollo de software, desarrollo de productos electrónicos, equipos informáticos y de telecomunicaciones...), mientras que la carrera es muy generica, dan un poco de casi todo, no das nada con suficiente profundidad, pero tocas de todo un poco. La carrera está vastante alejada de la realidad cotidiana enmascarandolo todo en teoría y más teoría, aunque haya prácticas, casi todos son muy especificas y tienes que hacer algo que no harías si programases eso en una empresa.

    Por otro, muchos estudiantes de carreras de informática que no tienen ni idea y tienen miedo que los de ciclos les priven de el trabajo que desean pues te acaban con el típico de: "los ciclos están bien pero solo en la carrera aprendes metodología y sin metodología no puedes hacer un programa ce cierta consideración"... pues la realidad es que si sacamos la parte de algoritmos "boraces", "divide y venceras" y "exploración de grafos", lo demás o es una chorrada, que se aprende mejor en la práctica (si es que te sirve para algo en la práctica) que en la teoría. Incluso puedes usar algoritmos divide y venceras o exploración de grafos sin tu saber ni que son eso. Aunque es algo que si viene muy bien, y conocerlos es algo que se nota mucho.
    El que si es un handicap en los ciclos, es algo ya comentado, los ciclos son demasiado especificos, y el mercado laboral raramente es tan especifico. Y otro handicap, aunque a primera vista no lo parece, es la falta de un base matemática amplia para determinados trabajos, precisamente en esos trabajos son donde un buen ingeniero se nota, aunque también es cierto, que en España esos trabajos no suele ser muy habituales.

    Estudies lo estudies, lo importante es que nunca te pienses que sabe suficiente, es algo que cambia todos los días, lo importante es seguir al pien del cañon tecnológico día tras día. Siempre debes procurar aprender nuevas cosas. Ya hay bastantes ingenieros informáticos sobervios que piensan porque tienen un título saben la leche, que deberían cobrar un sueldazo y que los demás profesionales de las TI no son nada comparados con ellos, pero lo más grave es que muchos piensan que con lo que aprendieron en la carrera les sobra para toda la vida.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No conozco el temario de Gestión, pero el de Sistemas sí que es muy interesante para alguien a quien realmente le guste la informática.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    que lenguaje de programacion aprendes en los ciclos formativos de grado superior. Es que yo quiero apuntarme un un curso y no quiero que sea al mismo que le voy a aprender en los ciclos formativos. Salud
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En el ciclo superior de administración de sistemas se aprende c. En la red tienes los temarios para cada ciclo, sólo has de buscar un poco y verás cómo los encuentras

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Yo supongo que cambiaran dependiendo del sitio. Yo aprendi con Java en vez de c. De todas formas, te enseñan a programar, y tocas bastantes lenguajes de programacion. Yo toque, java,php,c,delphi,mysql (no es un lenguaje pero casi), shell script. Aprendes de todo un poco, y muy orientado a la demanda del mercado.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Como bien comenta smaug_ depende de cada comunidad autónoma.
    Los temarios se aprueban cada año
    Un colega mio programaba en C bajo Ubuntu y Oracle.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2010, 11:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-08-2010, 14:05
  3. SYSLOGD - Gestion de logs en sistemas Unix
    Por LUK en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2007, 13:13
  4. gestion de archivos en win 2000
    Por JSartre en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-04-2005, 04:00
  5. Gestion de mercaderia
    Por Markitos1024 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-06-2004, 12:27

Marcadores

Marcadores