Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cada vez hay más spam pero nos importa menos

  1. #1 Cada vez hay más spam pero nos importa menos 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un estudio de Pew Internet & American Life Project afirma que cada vez menos usuarios ven el spam como un gran problema. Si unimos eso a que el 37% de los encuestados dicen que reciben cada vez más spam en casa y que el 29% también ha visto incrementarse el correo basura de su trabajo ¿es que nos hemos rendido ante el spam?

    Parece que el spam está uniéndose a otras molestias propias de Internet, como los anuncios emergentes (pop-ups), que los usuarios han terminado odiando pero tolerando. El estudio de Pew Internet & American Life Project cita dos razones por las que la gente cada vez considera el spam menos problemático. Una de ellas es que el volumen de correo basura con contenidos pornográficos ha descendido. La segunda es que están más informados sobre el spam.

    Según este informe, el porcentaje de usuarios que afirman que el spam de sus buzones se ha reducido cada vez es menor, hasta situarse en uno de cada diez usuarios. Sin embargo, el porcentaje de usuarios que afirman que el spam no es un problema para ellos ha crecido del 16% al 28%.

    De hecho, el volumen de e-mails considerados correo basura es cada vez mayor. Un estudio de SpamFighter afirmaba en noviembre de 2006 que sólo el 16 por ciento de los correos electrónicos que se reciben son legítimos. Y un informe más reciente del fabricante de seguridad Marshal advierte que a finales de año el spam representará el 90% del correo electrónico.

    El estudio sugiere que los usuarios tampoco tienen entre sus prioridades frenar el spam, ya que el 71% usa filtros anti-spam, un incremento moderado respecto al 65% de hace dos años.

    Otro dato interesante del estudio es que el 55% de los usuarios dice que el spam ha hecho que confíen menos en el correo electrónico en general, aunque este dato no ha registrado incrementos significativos en los últimos años.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    55
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El que a la gente le encante reenviar cadenas de correo agregando a todos sus contactos a la inmensa lista tampoco ayuda mucho a evitar el spam si no todo lo contrario, además con un montón d chorradas, un gran problema de aburrimiento y spam
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.721
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    El gran problema es que el spam no es una amenaza a la seguridad sino una molestia, en gran parte de los casos.
    Por eso la gente no lo considera preocupante.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo creo que este desinteres por el spam, en parte, se debe a que los proveedores de correo más importantes, tienen unos filtros que funcionan muy bien (el de gmail funciona que da gusto y el de yahoo no se queda atras, por citar a 2 importantes), con lo cual es menos molesto y por otro lado, disminulle el spam ilegal (el que te envian sin tu pedirlo) y en cambio sube el spam legal (tu le diste permiso para que te lo enviaran)... solo hay que darse un paseo par la web y en la mitad de los sitios en español al registrarte autorizas a canal mail, correo direct... o el de turno para que te inunde de spam, pero como tu le das permiso y es spam que sabes que no te trae virus, adware... pues tampoco te preocupas, en parte porque no es spam spam, sino algo más al estilo de los anuncios de TV, que tambien te inundan con ellos, pero acabas considerandolo algo inevitable a cambio de tv con contenidos de calidad en abierto.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cada vez veo menos canales
    Por Jeivo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-12-2007, 10:38
  2. NO ES SPAM, pero , es que me puedo ganar un iPod!
    Por mystery-man en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-12-2005, 15:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-12-2003, 23:37
  4. El spam: un negocio molesto, pero lucrativo
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2003, 04:05
  5. Cada vez menos recursos...
    Por Nash_1983 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-10-2002, 19:03

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •