Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Copiar discos HD DVD y Blu Ray puede ser legal

  1. #1 Copiar discos HD DVD y Blu Ray puede ser legal 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los consumidores podrían hacer un cierto número de copias de sus películas en formato HD-DVD y Blu-ray Disc gracias a un acuerdo de licencias a punto de llegar a buen puerto.

    Gracias un acuerdo de licencias que está en su última fase, los consumidores pueden tener el derecho a hacer varias copias legales de las películas en formato HD-DVD y Blu-ray Disc que hayan adquirido. Se trataría de una concesión de la industria del cine que pretende de suavizar las crecientes críticas a las restricciones de las tecnologías DRM de gestión de derechos digitales.

    El acuerdo, en el caso de que sea apoyado por los estudios cinematográficos, permitiría a los consumidores hacer una copia de seguridad en el caso de que el disco original resulte dañado y otra copia para su Home media Server. El concepto, denominado “copia administrada”, podría suavizar algo los principales argumentos en contra de la tecnología DRM, sobre la que los críticos dicen que priva a los compradores de su derecho legal a trasladar el contenido digital a otros sistemas y dispositivos. Así lo asegura Michael Ayers, un representante del grupo que licencia el sistema de protección contra copia AACS, utilizado en discos HD DVD y Blu-ray para impedir la copia no autorizada de discos.

    La idea es que las compañías de contenido puedan cargar una prima en función de las copias que se permitan. Existe la posibilidad de que los consumidores, si se les da la oportunidad de hacer tres copias de Spider-man 2. pudieran dar estas copias a los vecinos, lo que técnicamente podría considerarse como piratería de baja intensidad. Sin embargo, desde AACS se considera que los estudios cinematográficos tendrán mayores ventas con la opción de copia gestionada, aún contando con la posibilidad de que se produzcan abusos.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No deja de ser otra forma de limitar, a primera vista parecen palabras muy bonitas, pero si demenuzas el contenido y revisas juridicamente lo que significa, pues veras que no agregan nada nuevo (hacer copias de un HDDVD o Blu Ray es legal mientras sea como copia de seguridad, por lo menos en España), ni sacan los DRM, simplemente, más bien todo lo contrario, te limitan las posibilidades de copia... pero te dicen que ahora será legal lo que ya es legal quedando ellos estupendamente cuando al final no cambia nada. Incluso voy mas alla, lo de "copia administrada" es una forma de DRM muy dura y sería darle más control sobre tus acciones...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Es legal?
    Por loracancun en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-05-2015, 05:26
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-12-2008, 15:33
  3. Se puede copiar lo que hay en cache?
    Por half en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-05-2005, 13:45
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-09-2004, 18:57
  5. Duda legal
    Por twilight en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-01-2003, 20:25

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •